lunes, 19 de diciembre de 2016

Reseña: La Isla De Las Mil Fuentes - Sarah Lark




Nº de páginas: 656 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Ediciones B

¡¡¡Mil Gracias Ed. B Argentina por el ejemplar!!!







 

Sinopsis
 
Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar.

La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava.
Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.
Como muchos sabrán Sarah tiene la fama de ser una de las mejores novelistas del género Landscape y no sin razón, luego de su fantástica e inolvidable saga del País De La Nube Blanca, nos transporta al otro lado del continente la Isla de Jamaica un escenario tropical magnifico, donde la autora se ocupa de describirnos detalle por detalle, lo que nos ayuda muchísimo a imaginarnos el escenario donde nos encontramos por lo que desde ya les digo que no es una lectura rápida, es de esas novelas para leer despacio y saborear cada detalle aunque no se preocupen, esta novela no es para nada aburrida, desborda acción, romance y un dramatismo absoluto por la situaciones horribles que ocurren.
Los personajes y las situaciones están excelentemente desarrolladas y resultan muy creíbles, en más de una ocasión me resulto muy duro seguir con su lectura debido a las escenas violentas y sinceramente les digo que es un libro que vale la pena leer en especial porque son hechos que en su mayoría debieron haber ocurrido pero tengan en cuenta que ocurren muchos abusos y actos que son verdaderamente sanguinarios, no es una lectura para cualquiera, en especial si son sensibles.


Pasando un poco a los personajes, como protagonista tenemos a Nora una joven rica cuyo mundo se desmorona ante la muerte de su primer amor Simon, desde entonces lo único que ella busca es alejarse y cumplir el sueño que ambos tenían de viajar a tierras exóticas, su oportunidad aparece en la forma de Elias Fortnam con quien contrae matrimonio solo para poder viajar a Jamaica donde encontrara que lo bello del lugar solo se queda en mera apariencia, allí hay esclavos sometidos desde que nacen y aprender las costumbres del lugar no le será nada fácil especialmente cuando comprenda la clase de persona que resulta ser su marido.
A pesar de todo, Nora recibe un aliado inesperado se trata de Doug el hijo de Elias que había estado fuera de casa por estudios y al volver se encontró con que su padre había vuelto a contraer nupcias con una joven inocente que dista mucho del carácter de su padre.
Ambos deberán unir fuerzas para sobrevivir a la revolución que se está llevando a cabo, el tiempo de la isla se caldea segundo a segundo, ninguno debe olvidar que allí la violencia se paga con violencia y los esclavos tienen una sed de sangre que será muy difícil detener.
5/5

5 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente continuar con esta autora porque la Trilogía de la Nube Blanca me encantó! Me alegra ver que te haya gustado tanto este libro, tiene buena pinta. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por la reseña, pero no me llama mucho la atención.
    ¡Un beso y te veo por mi blog!

    ResponderEliminar
  4. Que decir si esta autora es mi preferida en el genero Landscape!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Melina!!
    no he leído este libro pero sin duda siempre es bueno tener un poco de landscape en la lista interminable de libros :3 así que me apuntaré este...
    Gracias por tu reseña y FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS!!!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!