sábado, 10 de enero de 2015

Reseña: La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego García

 

Datos del libro

  • Nº de páginas: 305 pág.
  • Editorial: ALFAGUARA 
  • Lengua: CASTELLANO

Sinopsis:                                                                                                                                             
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?


Reseña:

El libro se encuentra redactado en tercera persona y nos introduce en el mundo de Bipa, un mundo en donde siempre es invierno, donde las personas que quedan viven en los subterráneos y hacen lo imposible por sobrevivir el día a día, donde el sol nunca sale y cuyos habitantes ni siquiera saben lo que es.
En este mundo caótico por el frió nos encontramos de la mano de nuestra protagonista, una chica que por las circunstancias, tanto generales como particulares, debió madurar rápidamente convirtiéndose en una jovencita muy racional, independiente, sincera y por sobre todo muy práctica, eh aquí una diferencia esencial con la mayoría de los libros en donde las protagonistas son indecisas o representan a una damisela en apuros; Por el contrario aquí Bipa sabe muy bien como manejarse y no duda si hay algo que debe ser dicho o corregido, siempre desde una perspectiva muy coherente y si hay algo que agregar es que tiene razones para cada una de sus acciones y si no las tiene, en si mismo, se inventara alguna excusa para ello convenciéndose de que ella es la que lleva la razón siempre.
  
Este carácter choca muchísimo con unos cuantos miembros de la comunidad, más allá del respeto que le tienen, se genera alguna que otra discusión especialmente con nuestro protagonista masculino Aer que es totalmente su antagónico; a este muchacho no le falta carisma ni popularidad entre las chicas de la comunidad, cosa que lo lleva muy sin cuidado ya que vive en las nubes, se la pasa inventando maneras de salir al exterior (motivos personales no le faltan) y soñando con conocer a una Emperatriz, sueño que proviene de una vieja leyenda que su madre le contaba de niño.
El carácter de Aer y sus inventos no son muy bien vistos por la comunidad a la que solo le interesa sobrevivir y ya, especialmente a Bipa que lo ve como un bicho raro que se la pasa perdiendo el tiempo en tonterías fantasiosas sin aportar nada a la comunidad (sus constantes discusiones me encantan y no hacen más que arrancarme una sonrisa)
Todo se complica cuando Aer deja la seguridad de la cueva y sale al exterior en busca de la famosa Emperatriz, especialmente para probarle a Bipa que hay un mundo allá afuera, que no todo se reduce a como se vive en la comunidad. Y aunque Bipa se va a inventar un sin fin de excusas para ir en su búsqueda, más temprano que tarde tendrá que resolver sus propios conflictos interiores y descubrir cuales son sus verdaderos sentimientos si lo que quiere es salvar la vida de Aer y llevarlo de vuelta a casa.
Mientras tanto en su viaje se encontrara con un sin fin de personajes un tanto particulares y algunos hasta engañosos y cautivantes pero sin lugar a dudas que todos muy bien desarrollados por la autora.

En definitiva, sin revelarles demasiado para que se lleven su propia sorpresa, La Emperatriz De Los Etéreos es un libro que me ha cautivado por completo y es que más allá de la fantasía que reviste con el toque justo de un libro clásico (similar a la Reina De Las Nieves) y la originalidad propia de su autora, trata de temas profundos y preguntas tales como:
Hasta donde llegarías por cumplir un sueño?
Que estarías dispuesta/o a sacrificar con tal de lograrlo?
No olviden que las apariencias son engañosas y nadie es quien dice ser!

En cuanto al puntaje le doy sin dudarlo 5/5

7 comentarios:

  1. Me encanta el tema que trata y seguro tiene mucha magia y es muy entretenido ...y sobre todo si es un estilo La Reina de las nieves..

    Gracias por la reseña Meli.... si te gusto definitivamente lo tendré en cuenta :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: me encanto la ultima frase de la reseña :)

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Celes, me alegra de que te haya gustado!!!! :D
      Siiii estoy segura de que te gustaría!!!!! :D
      Me encanta la forma de escribir de su autora y como te va introduciendo en ese mundo!!!!! :)

      Eliminar
  2. Felicidades por tu primera reseña!! te quedó muy linda!! he visto el libro en las librerías pero nunca le había dado bolilla.. sin duda se ve que te gustó mucho. Qué bueno que la protagonista sea tan decidida y tenga ese carácter!!!!
    Besoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tam y siii me encanto!!!! :) que bueno que te gustara la reseña ^^
      Si la protagonista no se anda con vueltas para nada XD

      Eliminar
  3. Estaba deseando leer este libro porque es de Laura Gallego, mi escritora favorita y gracias a tu puntaje, me he animado aún más! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola :3
    Gracias por pasarte por mi blog, me encanta el diseño :3
    este libro lo leí hace mucho tiempo y me gusto :3
    Linda reseña

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!
Se ha producido un error en este gadget.