domingo, 8 de febrero de 2015

Reseña: Un Lugar Donde Refugiarse - Nicholas Sparks



Un Lugar Donde Refugiarse

Autor: Sparks Nicholas

Editorial: Sudamericana

360 paginas

Edición: 2013




Sinopsis

"Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obliga a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina.Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.

Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y aterroriza. Un pasado que le obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad..." 


Reseña:

El libro está redactado en tercera persona y desde varios puntos de vista conforme al personaje.
Nos les quiero adelantar demasiado pero trata sobre un tema extremadamente realista y crudo como es el de la violencia, que si bien la historia al fin y al cabo es de color rosa, no deja de cobrar importancia su significado.
A lo largo de la historia tomaremos postura con lo que respecta a las actitudes de los personajes, a veces tendremos sentimientos contradictorios y quizás nos haremos preguntas como por Ej.: Que es el amor? Hasta donde llegarías o soportarías en su nombre? Cuánto justificarías? Hay un limite? Y si es así cuál seria?
Particularmente sentí una mezcla de emociones que iban desde la simpatía hasta el odio y la impotencia. 
Algo que no puedo dejar de mencionar y que me impacto es que lamentablemente, al reflexionar estamos ante situaciones que contemplamos diariamente ya sea en una noticia o en la vida cotidiana, en menor o mayor medida, de un lado o de otro; verbal o física., es un tema estremecedor y nunca había leído un libro en donde se mostrara la forma de pensar de cada uno de los personajes, en especial del malo de la película por así decirlo, es insólito como llegan a justificar ciertas acciones y victimizandose en el proceso.
No se desanimen, el libro es fantástico, el autor ah sabido muy bien como combinar las situaciones y en que momento endulzarlas, también debo agregar que otro detalle que me fascino fue que tiene un toque de magia que le da un final inesperado y un sabor totalmente agridulce (un toque magistral).

 
Con lo que respecta a los personajes, al comienzo encontramos con Katie una chica joven, hermosa y sumamente introvertida, que con el tiempo comprenderemos el por que de su comportamiento tan esquivo y cerrado, pero que aún así fuerzas y carácter no le faltan.
Katie ah sabido cautivarme con su voluntad y valentía, pese al miedo atroz por el que pasa y las situaciones que la llevan a estar huyendo, no da su brazo a torcer ante la adversidad y lo principal es que pese a su situación pasada y actual, ah sabido conservar su sensibilidad hacia los demás casi intacta en especial al tratarse de los hijos de Alex, quienes en más de una ocasión me sacaron una sonrisa y me dieron mucha ternura.

En cuanto a Alex, es una persona sumamente tranquila con un carácter estable y sensato, sus hijos representan su mundo y en el cual no planeaba ningún cambio, en si mismo, hasta la llegada de Katie quien con su tranquilidad, reserva y belleza logra cautivarlo.
A pesar de que quiere llegar a conocerla (tarea que no resulta nada fácil) es bastante persistente, aunque en su interior aún palpita un fuerte amor y tristeza hacia su espesa que murió de forma un tanto repentina.
El amor desarrollado en esta historia es paulatino, al principio ninguno de los dos comprenderá a ciencia cierta cuales son sus verdaderos sentimientos pero con el peligro merodeando tendrán que madurar y entender que lo que sienten no es algo transitorio.

Para resumir un poco, creo que es un libro que no le puede faltar a ninguna mujer o mujercita ya que en cierta forma nos enseña a auto valorarnos, que no es un detalle menor, nos deja como moraleja que pase lo que pase no es bueno que nos aislemos y así como esto podría mencionar muchísimas cosas más por lo que mi puntaje es:

5/5

Espero que tengan la oportunidad de leerlo y que sea de su agrado 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Que linda reseña. Yo de Nicholas Sparks solo he leído Querido John y me gustó muchísimo, así que tengo muchas ganas de continuar con este autor.
    Me alegro de que te haya gustado mucho y me sirve como recomendación para seguir leyendo a Nicholas.
    Un beso y hermoso blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Muchísimas gracias!!!
      Del autor solo eh leído este y La última Canción, ojalas que te guste este libro también :)
      Gracias por pasarte, un beso!!!

      Eliminar
  2. Perdón por volver a comentar, pero queria avistarte que te etiquete en un tag, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, no tenes porque pedir disculpas, mil gracias por etiquetarme!!! :D

      Bueno acá viene la parte difícil, pues mmm... Cómo lo digo? O.o
      Antes pido clemencia!!!
      Pero la cuestión es que no eh leído el libro todavía y mucho menos vi la peli!!!! Así que me es imposible hacer el book tag U_U Disculpa!!!

      Eliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!
Se ha producido un error en este gadget.