viernes, 20 de marzo de 2015

Susurros - A.G Howard



Sinopsis:

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Reseña:


Alyssa es una joven bella y rebelde cuya vida podría ser de lo más normal sino fuera por algunos “detalles” que hacen de su existencia un completo caos, por lo que sino fuera por:
   

Tener a su madre internada en un psiquiátrico por hablarle a las flores y a los insectos.

Tener un padre que se esta desmoronando física y psicológicamente

Tener como antepasada a la misma Alicia que inspiro a Lewis Carroll para crear “Alicia   en el País de las Maravillas”

Y por si fuera poco escuchar como constantemente le hablan los insectos y las flores, Cómo no volverse loca?




Tratando de ignorar “los susurros” que la atormentan se mete de lleno en su arte utilizando como elementos a los propios insectos para crear cuadros fantasiosos y así poder acallarlos; pero nada la prepara para el día en el que va a visitar a su madre y “escucha” la misma frase que escucho su madre de un insecto “él viaja con el viento”, Acaso los locos tienen coherencia en sus frases? Por fin ella se esta volviendo tan loca como su madre? O es que su madre nunca estuvo del todo loca? Y si el País de las Maravillas realmente existe tal y como lo afirma su mamá y sus antepasados?
Para tratar de salvar a su madre de un tratamiento de electroshock que le espera, Alyssa se embarcara en un viaje sin igual para llegar al País de las Maravillas y probar que existe, gracias a la ayuda de un extraño personaje que se le aparece y la seduce para iniciar este increíble e hilarante viaje.

El personaje de Alyssa como muchas otras protagonistas es bastante terca, valiente, indecisa y tal vez demasiado ciega a veces, lo que logra sacarme de quicio la mayor parte del tiempo, fuera de eso es bastante pasable su actitud.
Y como de costumbre en las novelas románticas se vera envuelta en un triangulo muy particular entre Jeb y Morfeo.

Jebediah Holt su amigo de la infancia y fiel protector, una mezcla muy particular de rebelde a la moda con la actitud de un caballero o príncipe azul, es el típico chico por el cual “todas suspiramos” y que a pesar de cargar con equipaje pesado ya que su infancia no fue muy colorida que digamos, sabe muy bien como soportar y analizar en detalle cada situación que se da (digamos que es el listo de la historia cuando Alyssa tiene los ojos "vendados")

Morfeo, bueno que decir, tal y como él mismo se presenta en una de sus típicas frases:
“Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles”
Un ser del infra mundo del País de las Maravillas que esta conectado con Alyssa en más de una forma que iremos descubriendo a lo largo de la historia.
Si en algo más lo podría definir es que definitivamente carece de toda actitud desinteresada y heroica, es un personaje que hace alarde de todo lo contrario, un completo estafador (encantador si pero estafador al fin y al cabo) Pero bueno ya sacaran sus propias conclusiones y decidirán por cual bando votar.

En definitiva para redondear un poco, la historia es HIPER ORIGINAL, desde ya que si no les gustan las cosas extravagantes, alocadas y “Sin sentido” como dice la propia historia, este libro tal vez les impacte demasiado ya que la autora posee una asombrosa habilidad para distorsionar por completo el cuento clásico de Alicia y a la vez hacer que cobre sentido dicha distorsión, realmente una OBRA MAESTRA, una brillante novela en cierto sentido gótica, romántica y mágica.
Ideal para aquellos enamorados del cuento de Lewis, esta versión no tiene precio.
No les quiero arruinar demasiado la historia y siento que si digo más les estaré adelantando ciertos detalles que realmente son fascinantes en esta historia, lo que les recomendaría es no etiquetarla sin leerla, si bien tiene algunos matices típicos el resto es un total delirio en el mejor sentido a tal punto que no creo que se la pueda encasillar de tal o cual forma.

Les dejo algunas de las muchísimas frases que me encantaron:


_ La observo preguntándome si es posible. ¿La gente chiflada comparte delirios? Porque es la única explicación que se me ocurre para que Alison y yo estemos oyendo lo mismo.

_ Una flor comiéndose un pulgón ¡El que devora acaba siendo devorado! A veces la gente come flores Ali.

_ Fui un idiota. Por pensar por un segundo que estar al otro lado del océano me daría control.
_Control? ¿Sobre qué? ¿Mi vida? Está es la realidad… ya no soy tú “hermanita”…
_ Sé que ya no eres una niña. ¿Crees que estoy ciego? Tú eres la inconsciente. No hay nada fraternal en lo que siento por ti.

_ No me rompas el corazón.
_ Antes me arrancaría el mío.

_ Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles



 Con esta historia veremos que todos tenemos dos lados

5/5

 

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo tengo esperándome en la biblioteca. Espero leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siiii espero que te guste!!!! :D
      Un beso y gracias por pasarte!!!! :)

      Eliminar
  2. Hola Meli...! me gustó muchoo la reseña..!!!! espero conseguirlo algún día y leerlo..!
    Si bien no leí Alicia en el país de las maravillas, porque no me llama demasiado que digamos, este si..!! y soy de mente abierta (fijate que estoy leyendo prohibido, que es de incesto..) así que seguramente me guste, porque las cosas raras y alocadas me atraen.. jajaa!!
    Gracias por la reseña :)
    Besoteeeeeeeees!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Tam!!!! :D
      Entonces es completamente definitivo ESTE LIBRO TE VA A ENCANTAR!!!! :D jajajaja espero que lo consigas pronto!!!!!
      Un besote y gracias por pasarte!!!! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encantó tu reseña ^^ Super completa.
    Estoy en un bajón literario, como te dije por twitter, y lo empecé pero lo dejé a las diez hojas! No sé qué me pasa :( Espero volver a empezarlo pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Dana!!!! :D
      Huy que feo que es :( espero que recuperes pronto las ganas de leer!!!! :D
      A todos nos pasa en algún momento, de mi parte creo que de a poco me voy recuperando aunque no tan rápido como quisiera :/
      Gracias por pasarte, un besote!!!! :D

      Eliminar
  4. Hola! hace mucho le tengo muchas ganas a este libro!! Me alegro que te haya gustado :)

    Te pasas por mi blog? Ya em suscribí al tuyo
    Acá mi link → http://nevergrowup2015.blogspot.com.ar/
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por pasarte :D si te aseguro que el libro no tiene desperdicio alguno :)
      Siii por supuesto ya me paso por tú blog :D gracias!!!!
      Besos!

      Eliminar
  5. Buen día Meli! Antes que nada, te aviso que ya te estoy siguiendo pro GFC :) Es la primera vez que me paso por acá y me gustó tu blog y en especial esta reseña. Es un libro totalmente fuera de lo que estoy acostumbrada a leer y tengo muchas ganas de saber más. ¡Me enamoré de la tapa!

    Te invito a pasarte por mi blog
    Un beso grande
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!!! :D Mil gracias por pasarte y seguirme!!! Me alegra saber que te gustara el blog, muchisimas gracias!!! Del libro, aunque sea distinto, seguro que no te vas a arrepentir ya que es tan original que te atrapa y concuerdo totalmente la portada es FANTÁSTICA (menos mal que al llegar acá no la cambiaron!!!)

      Gracias :) enseguida me paso por tú blog!!! ^^
      Un besoteeee!!!!!! :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! No me he leído este libro pero gracias a tu reseña, me lo apunto ;)

    Un beso :D

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!