sábado, 16 de mayo de 2015

Reseña: El Enigma del Bosque - Laura Mercé

Hola, disculpen por haber tardado en hacer las reseñas es que entre los exámenes y algunas cuestiones personales no eh tenido tiempo ni energía suficiente para reseñar, espero que hayan estado bien!!!







Número de páginas: 432


Peso: 450 gramos


Encuadernación: Rústica


Editorial: Vergara


 


Sinopsis:


Tras una infancia feliz y sin privaciones, donde lo único que perturba a Almudena son sus sueños amenazantes en un bosque, su destino cambia abruptamente: la muerte de su padre deja a la familia en la ruina. Poco después, su madre también dejará este mundo y esta jovencita crecerá en soledad, acompañada por el enigma de sus sueños. Todo indica que esta no es su primera vida, que tuvo al menos una más...
Como si estuviera predestinada a averiguar quién fue y despejar su destino, llega a Granada, donde todos los secretos irán revelándose, mientras se rinde al amor de Pablo, impetuoso y seductor.


Reseña:


Es una de las pocas veces que me ah pasado (y doy mil gracias por eso) que se me ah hecho tan pesado leer un libro, a tal punto que ya ni siquiera disfrutaba cosas que normalmente me hubieran gustado.
Tal vez le tenía demasiadas expectativas por todas las buenas reseñas que leí  y como no llego a cumplirlas, no pude disfrutar de su lectura.
La autora escribe de una forma bastante delicada y muy pero muy detallista!
Lo peor que puedo mencionar es que no pude identificarme, ni un poquito, con ninguno de sus personajes:





Almudena:


Almudena es la protagonista y bajo la cual leemos esta historia; es una joven que nació en el ceno de una familia adinerada y que luego al llegar a la pre-adolescencia pierde su riqueza y al poco tiempo a sus padres, no les adelantare demasiado principalmente porque esa primera parte del libro en la cual describe su crecimiento hasta llegar a la adultez me resulto sumamente pesada, no veía las horas de avanzar y terminar ya con sus “penurias” y constantes quejas de que nadie la entendía.
Lo que más me resulto insoportable y hasta chocante es la manera en que se describía a si misma como una joven “casta, pura, etc, etc” realmente a esta chica no le sobra la humildad a la hora de hablar de si misma!!!
Otra cuestión que le critico muchísimo es su eterna indecisión e HIPOCRESIA “Quiero pero no quiero”, “No me importa lo que digan los demás pero a la vez si”  “Nadie me comprende” “No se lo que me pasa ni que problema tengo pero estoy segura que lo que me sugerís no debe ser” etc, etc

Si hay algún personaje que más o menos me hace acordar a ella es el de Bella (Crepúsculo) que al principio, cuando apenas comencé a adentrarme en el mundo de la lectura hubiera estado bien pero a estas alturas que eh leído varios libros ya simplemente no le puedo hacer la vista gorda, cada vez me es más difícil no tomar en cuenta ciertas cuestiones que para mi gusto resultan insoportables.
No entiendo como es posible que ella critique constantemente a las ex novias o ex “amigas” de su enamorado por ser unas desprejuiciadas, liberales y hasta unas “cualquiera” por haber intimado con él sin antes haberse casado cuando
SPOILER(Adivinen) ella va y hace lo mismo aunque por supuesto antes vuelve a todos locos con su indecisión: “quiero que seamos SOLO amigos pero a la vez quiero seguir saliendo con vos” etc.                    Como podrán apreciar ME SACO DE MIS BENDITAS CASILLAS!!!



Pablo:


El galán de esta historia, sinceramente por increíble que me parezca esté personaje me termino cayendo mejor que la protagonista.
Es un muchacho muy desprejuiciado y lógico, que no cree en nada de lo paranormal y a todo le busca una explicación.
Tiene un carácter bastante razonable si obviamos el tema de que en prácticamente TODA la historia trata de acostarse con la protagonista incluso apenas habiéndola conocido, realmente me gusta el romance pero este tema a medida que vas pasando las páginas y lo mismo se repite una y otra vez ha

Lo que si le doy absoluto CREDITO a la autora es que nunca deja indiferente en cuanto a los sentimientos que provoca ya sean buenos o malos, es más, incluso les confieso que en unos capítulos antes de terminar el libro en la parte en que Almudena enfrenta a Madam Serpiente (apodo bien merecido de cierto personaje) me produjo un shock y un desagrado absoluto porque a pesar de que no me convenciera o me disgustara la actitud de la protagonista nunca espere que fuera tan vengativa!!!
Estoy acostumbrada a esos libros en que los protagonistas son los héroes, los buenos de forma completa sin llegar a dudar de ellos a pesar de que puedan equivocarse pues aquí esto no se llega a apreciar al 100 % en el fondo no hay inocente, ni bondad que valga, al final termina siendo una historia de venganza en donde se quiere aplicar la ley del Talión “Diente por diente…” y remarco el “quiere” porque no lo logra del todo.
Pienso que cada acción tiene su consecuencia no importa si hay amor o no de por medio y creo que una infidelidad (tema central en el que se basa la historia) es una infidelidad y hubo exceso de ambas partes como dije más arriba no hay buenos del todo.

También les comento que la última página me conquisto por completo y me dejo con un nudo de lagrimas en la garganta, únicamente esa sola página me fascinó y se lleva, únicamente ella, el único punto que le doy a esta historia.

Puntaje:


1 / 5


 

31 comentarios:

  1. Lo he visto en las librerías, pero nunca me decidía a comprármelo. Ahora con tu reseña seguramente no lo haga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Mil gracias por comentar!!! :D
      En realidad me desilusiono muchísimo el libro y más aún que no me gustara después de ver que a varias personas si les gusto, en una de esas si te decides a comprarlo, a lo mejor, si te guste :)
      Un besote muy grande!!! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! no conozco esas historias, pero de momento no me llaman lo suficiente.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Muchísimas gracias por pasarte y comentar!!! :D
      Totalmente entendible, creo que lo principal en una historia es que desde el comienzo es que nos conquiste :)

      Un beso!!! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Acabo de llegar a tu blog y me quedo por aquí ^^
    Que lástima que te haya gustado tan poco... pero gracias por la sinceridad. Creo que esa protagonista tampoco me hubiera gustado -.-
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bienvenida!!! :D
      Mil gracias por estar y comentar!!! ^^
      Si también me dio muchísima lástima :( y me sentí rara al escribir una reseña negativa; gracias por el elogio ^^ siempre trato de ser lo más honesta posible :)
      Me pase por tú blog :D esta precioso!!! Ya te sigo ^^

      Un beso!!!

      Eliminar
  4. No lo conocía, pero después de tu reseña mejor que siga así Jjajajaja. Me gusta tu sinceridad, que haya mas bloggeros sinceros por favor. Besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja te entiendo totalmente y encima con nuestras largas listas de libros por comprar le vamos dando prioridad a algunos más que a otros ^^
      Muchísimas gracias por el cumplido!!! :)
      Un besote grande!!!

      Eliminar
  5. no lo conocía y la verdad es que después de tu reseña no me anima a leerlo.
    Te invito a que pases por mi blog, Y si quieres que nos sigamos,
    Mi blog l Mi twitter
    ~Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) gracias por pasarte!!!
      En una de esas, a ti si logra gustarte :) pero claro normalmente tenemos una lista muyyy extensa de libros por comprar y con lo caros que están tampoco da para estar comprando libros de los cuales dudamos o no nos convencen.
      Si por supuesto que me encantaría que nos sigamos :D
      Un besote grande!!!

      Eliminar
  6. Me leí el spoiler y todo porque ni siquiera me interesó la sinopsis jaja, normalmente no leo este tipo de libros, y si lo hago no es uno como este.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) muchísimas gracias por pasarte!!!
      Jajajaja es verdad la sinopsis no es nada llamativa!
      Te sigo, creo que por a hora voy a descansar de leer este tipo de libros basados en una época antigua :)
      Un beso!!! ^^

      Eliminar
  7. Oye, la reseña trabajadísima pero el libro parece que no merecía tanto esfuerzo jajajaja
    Creo que paso del libro, pero me alegra haber descubierto tu blog, me quedo y te invito al mío que estoy de sorteo internacional
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Muchísimas gracias por pasarte :D y también estoy sumamente agradecida por el elogio :) todavía me pongo nerviosa al escribir las reseñas jajajajaja
      Gracias por quedarte!!! Gracias por la invitación, ya te estoy siguiendo en tú blog :D
      Un besote grande!!!

      Eliminar
  8. Hola Meli! Muchas gracias por invitarme a tu Blog, esta hermoso! Este libro ya lo había visto antes y me re había llamado pero no me lo compre... Y veo que por tu reseña hice bien! Ya mismo te sigo! Saludos y Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuly!!! :D
      Muchísimas gracias por todo!!! :D
      Tal vez en algún momento si no tenes nada más que leer o si te sigue llamando la atención :) le puedas dar una oportunidad, en la reseña que hice dentro de mi opinión trate de ser lo más objetiva posible en cuanto a las cosas que no me gustaron pero tal vez a ti si logra convencerte ^^

      Un besote muy grande!

      Eliminar
  9. Pues no venía yo convencida con este título y mira, me has terminado de quitar las dudas. No es para mi
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias por todo! :)
      Me alegra mucho haberte podido ayudar a aclarar tus dudas, especialmente por el tema de ahorrarte gastos cuando ya tenias dudas del libro ^^

      Un beso! :D

      Eliminar
  10. ¡Hola! Este libro lo compre una vez porque estaba en una fase donde solo quería leer libros relacionados con bosques (Ya lo se, soy algo rara XD). Y es el unico libro, por ahora, que no he logrado terminar, trate de que me gustara, y al comienzo fue así, pero se me hizo muy pesado y aburrido después de unas cien paginas. Muy bonito tu blog, ¡me quedo por aquí! Puede pasar por mi blog si quieres http://viviendoenlibros98.blogspot.com/ Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Muchísimas gracias por pasarte y todo! ^^
      Noooo para nada creo que seas rara, a mi también me fascinan los bosques y los libros relacionados con ellos porque normalmente implican su buena cuota de magia y misterio :D
      Ojalas que lo puedas terminar, te entiendo absolutamente :( a mi me costo mucho tiempo leerlo y lo peor es que ya ni disfrutaba ni los mínimos detalles de su lectura, me alivia saber que no soy la única a la que le pasa, pensaba que yo era un bichito raro XD
      Mil gracias por los cumplidos :D siiii enseguida me paso por tú blog, gracias!!! ^^

      Un beso! :D

      Eliminar
  11. Hola linda :) Vi tu comentario en mi blog y me pasé por acá :)
    Sólo he leído comentarios y reseñas malas de este libro; y ahora tampoco es que quiera animarme a leer algo así.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente me alegra saber que no estoy sola en mis gustos ^^ muchísimas gracias por pasarte y por todo!!! :D
      Un besote!!! :)

      Eliminar
  12. Por cierto Meli, te he nominado a unos premios en mi Blog por si quieres pasarte... Saludos y Bs!
    http://thedestineeofthebooks.blogspot.com.ar/2015/05/noticias-y-novedades-recomendaciones.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuly!!! :D
      Woooo MIL GRACIAS!!!! :D
      Sos un SOL!!! ^^
      En seguida me paso, un besote grande!!! :)

      Eliminar
  13. Holaa! me encantaria que nos siguieramos mi blog es momentos258.blogspot.com ,gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! :D
      Siiii claro, me encantaría!!! ^^
      Gracias por pasarte!!! Un beso :D

      Eliminar
  14. Hola Meli.... ayy que pena que te haya disgustado tanto!!! que increíble que yo lo ame y sea uno de mis favoritos y a vos no te haya gustado para nada.. que lástima :(
    Pero entiendo totalmente porque a todos nos gustan diferentes cosas...
    Un beso Meli ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes!!! :D
      Wiii que sorpresa y alegría encontrarte por acá!!! :D
      Siiii la verdad es que si :( me dio una pena no haber podido disfrutar de su lectura con todas les expectativas que le tenia U_U Fue una desilusión total!!! Doy gracias que estaba en promoción y que no pague lo que sale verdaderamente en las librerías!
      Siii muy de acuerdo :) es lo que fascina del mundo de la lectura ^^ la cantidad de gustos diversos e intercambio que se pueden realizar gracias a ello!!! :D
      Un besote grande Celes y gracias por pasarte!!! ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Creo que este no lo leeré.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! :D
      Muchísimas gracias por pasarte y comentar!!! ^^
      Mil gracias por el cumplido, espero que la próxima reseña que haga también te guste y por sobre todo puedas encontrar algún libro que te intrigue :D
      Un beso!!! ^^

      Eliminar
  16. hola, te he nominado a un premio. Pásate por mi blog: http://hundidaenunmardecaras.blogspot.com.ar/p/nomina-y-continua_73.html

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!
Se ha producido un error en este gadget.