miércoles, 15 de julio de 2015

Entrevista a Silvana Berbel autora de Complemento

Primero que nada quiero agradecer a Silvana por su amabilidad!!!
Realmente destaco su humildad y atención para con los demás, es un verdadero placer que cada vez haya más escritoras Argentinas que muestren su buen corazón y talento!!! 

Iniciemos con este viaje  ^^



1)     Te imaginaste alguna vez siendo escritora?

Sí, ese fue mi sueño desde que empecé a escribir. No sabía que se me iba a cumplir, pero siempre tuve esa ilusión.

2)   Cuando empezaste ya tenías alguna idea preconcebida?

¿Te referís a cuando empecé a escribir Complemento?
Sí, la idea venía gestándose en mi cabeza desde muchos años antes. Siempre tuve fascinación por este tipo de seres (no voy a decir cuáles para no dar spoilers), los dibujaba desde chica. Durante mi adolescencia, cuando me hice fan del animé, quise hacer un manga con la historia. Todavía guardo montones de ilustraciones que hice de los personajes al estilo japonés. Por supuesto, la trama fue madurando, cambiando mucho con el tiempo y finalmente terminó siendo una novela. 

3)    Cuánto tiempo te llevó escribir  y cómo te resultó ese proceso?

Tardé mucho en escribir Complemento, porque cuando la empecé, cursaba Diseño Gráfico en la facultad por la noche, y trabajaba ocho horas diarias. Cuando estaba en casa, las entregas de la facultad me consumían la mayor parte del tiempo. Así que tuve que escribirla de a ratos. Por eso no podría decir cuánto tiempo me llevó escribirla. Fueron años, en los cuales hubo grandes períodos de tiempo que ni toqué el archivo. En cambio, de la segunda parte escribí el 70% en muy pocos meses.

4)   Tenías miedo o te intimidaba la idea de ser escritora?

Del proceso de escribir no, me fascina, pero de publicar, me intimidaba dar la cara, salir de la madriguera en la que estoy tan cómoda, como dice mi amiga, jajaja. Es que soy muy tímida.

5)    Qué es lo que más te gustó o destacarías en este proceso?

La mejor parte de escribir la novela fue precisamente el proceso. Plasmar exactamente la historia que me gustaría leer, de tal forma que después de leerla más de cinco veces para corregirla y editarla, aún me siguiera enganchando. Sentir, a la par de mis personajes, lo que ellos estaban experimentando: ponerme nerviosa, emocionarme, incluso sentir su amor. También, como la portada fue diseñada por mí, me divertí muchísimo creándola.
Descartar, no descartaría nada; incluso disfruté la edición, puesto que aprendí mucho durante ese proceso.

6)   Cuáles son tus libros favoritos?

Libros que me gustan hay muchísimos, no puedo elegir unos pocos favoritos. Sería muy difícil y seguro me olvidaría de varios.
Si les tuviera que recomendar alguno, les recomendaría una saga que es muy especial para mí, ya que tuve el honor de leerla durante el proceso de creación de la autora, y puedo asegurarles que me voló la cabeza. Es la saga "Rebelión" de Anna K. Franco. Una distopía con una trama súper inteligente, que toca temas muy profundos. Ya fueron publicados los dos primeros libros de la trilogía.

7)    Qué es lo que más te gusta del tema romántico-fantástico?

Soy una romántica sin remedio. En cualquier película que veo o libro que leo, siempre estoy esperando la cuota de romance, aunque sea mínima. Una de mis preguntas recurrentes al momento de terminar una película que no lo tiene, es: ¿y el beso? Jajaja
Lo que más me gusta de este género es que me permite enamorarme una y otra vez con cada historia que leo, y el toque fantástico y paranormal me encanta, porque le añade un factor todavía más emocionante a la historia. Te permite crear mundos tan amplios, con posibilidades infinitas. Es un género que considero inagotable.  

8) Creés en lo paranormal o en ese tipo de situaciones milagrosas o mágicas?

Sí, creo que hay algo más allá de nuestra percepción. Hay montones de sucesos y situaciones extrañas a las que no se les puede encontrar una explicación lógica. Quiero creer que existe algo más; la idea de que eso suceda me emociona.

9) Tenés alguna musa que te acompaña?

La verdad que no, puedo inspirarme de cualquier situación o cosa que se me cruza.

10) Esta experiencia cambió algo en tu forma de ver las cosas?

No sé si me hizo cambiar en algo, pero sí me ayudó a aprender muchísimo.

11) Tenés algún personaje favorito?

¿De Complemento? Sí, Gabriel y Sebastián. Gabriel es un chico misterioso y apasionado, que sería capaz de sacrificarse por el bien de la chica que ama. También me gustan de él sus reacciones inocentes ante las cosas que no ¿recuerda? Es difícil explicar esto último sin dar spoilers. Sebastián es el hermano de la protagonista. Es gracioso y un dulce, amo la relación que tiene con su hermana. Me hubiera gustado tener un hermano varón así de protector.

12) Cuántos libros componen la saga?

Tres

13) Qué te gustaría decirle a tus seguidores? 

¡Muchísimas gracias! por darle una oportunidad a Complemento, por sus comentarios tan amorosos, por su respuesta apasionada, por sus recomendaciones. Por elegir una historia de autora argentina, ya que sé que muchos le rehúyen a eso. 
Mil gracias por ser las alas de Complemento, sin ustedes mis personajes no podría volar.



Realmente fue un verdadero gusto poder hacerle esta entrevista y a hora les paso a comentar un poco de este libro que con tan solo su sinopsis y frases ya me ah cautivado! 
 


Titulo: Complemento 

Autor: Silvana Berbel 

Editorial: Montena

Páginas: 352


5 comentarios:

  1. Me pasa algo raro con este libro y es que por un lado quiero leerlo y por el otro no. Me parece un tema re trillado, pero por otro lado quiero saber que seres paranormales son los que aparecen y leer algo mas de una autora argentina. Ya veré por cuál me decido :P Que copada por darte la entrevista, beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii tal cual Ailen :D fue muy amable de su parte darme la entrevista ^^
      Te entiendo :) espero que te animes y principalmente que te guste!!! :D
      Yo todavía no lo leo, así que no puedo decirte nada en concreto más de que me llama muchísimo la atención! Apenas lo pueda leer te comento que tal es! ;)
      Un besote grande y gracias por pasarte!!!

      PD: Disculpa la demora en contestar, estoy hasta la cabeza de finales!!!

      Eliminar
  2. Hola Meli! Qué grande la autora que te dio la entrevista. Ya había leído algo de Complemento en otro lugar. Me gusta la idea que sea una autora argentina porque hay muchos clichés alrededor de esto, y ver que puede ser buena la literatura nacional.

    Si me lo cruzo, puedo darle una oportunidad. Además, soy como la autora. "¿Y el beso?" jaja.

    Saluditoosss

    Pao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pao!!!
      Mil gracias por pasarte!!! Disculpa la demora en contestar, estoy hasta la cabeza de finales!!!
      Siii es verdad hay muchos clichés alrededor :) y como normalmente no es un género muy explotado por autores en nuestro país, es más raro ^^ pero me alegra que porfin haya una autora que escriba para jóvenes!!! :D
      Jajajajaja también me quedo con la pregunta y el beso? XD somos todas unas románticas sin remedio! :D

      Un besote grande y gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  3. Hola! Buenísimo que la autora haya accedido a darte la entrevista! Por otro lado, creo que leí una reseña hace rato en otro lado, pero no me termino de acordar... no sé si me anime la verdad, aunque lo anotaré de igual manera esperando una reseña que me anime, saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!
Se ha producido un error en este gadget.