miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña: Vajda Principe Inmortal - Carolina Andújar

Hola. Cómo han estado? Qué tal los ha tratado esta semana? :) 
De mi parte a full con finales, al menos este mes y con un resfrió de aquellos! Pero bueno todo pasa! :) 
Hoy les traigo la reseña de uno de mis libros favoritos! 


Editorial: Grupo Norma
ISBN: 9789584537591
Cantidad de páginas: 548
Formato: 23 X 16












Sinopsis:

Emilia, una bella y mimada jovencita que vive en el agitado ambiente de la Francia del siglo XIX, deberá enfrentarse a las fuerzas de una siniestra logia vampírica cuyo líder se ha enamorado de ella. Emilia se verá obligada a salir de su cómoda mansión en Lyon para sumergirse en las o curas energías de Turín, la ciudad del Diablo, y liberar el alma de un misterioso personaje a quien cree haber conocido en una vida anterior. ¿Hasta dónde llegará? ¿Por qué extraña razón el destino la escogió a ella? Un amor más profundo que la muerte podría demostrarle que es más valiente de lo que cree.

La segunda y esperada novela de Carolina Andújar, en cuyas páginas vuelven a tomar vida algunos de los personajes estelares de Vampyr, nos sorprende con otra trama arrebatadora, llena de aventura, intriga, suspenso y amor, que tendrá en vilo a sus lectores para recordarles: "Nunca digas de esta sangre no beberé"



Reseña:


Hace algún tiempo atrás había decidido tomarme un muy buen descanso de aquellos libros que tuvieran relación con Vampiros, hombres lobos y demás seres fantásticos.
Porque luego de la fama de Crepúsculo se volvió un tema muy reiterativo y común; incluso en muchos casos lindaba con la misma trama cuando se comparaba entre libros de este género o tipo.
Por lo que empecé a leer este libro con muchísimas dudas y con miedo de que fuera uno más del montón, además debo confesar que la portada no me llamo la atención y sé que: “No hay que juzgar a un libro por su portada” pero en muchos casos no lo puedo evitar.
Pero en estos momentos en que eh terminado de leer por segunda vez el mismo libro y cerca de mil veces algunas de mis frases favoritas, es que realmente agradezco no haberme dejado llevar por mis prejuicios (ya sean de portada o temática)

Este es uno de esos libros que lo tiene TODO en su justa medida desde acción, intriga, romance y algunos detalles históricos realmente increíbles que ponen los pelos de punta (por lo que mejor, ni pienso mucho en ellos!) hasta una forma totalmente cuidada de redacción, realmente Carolina posee una pluma que me ah conquistado por completo!!!
Lo que si destaco que en mi caso no fue una lectura rápida, había algunos detalles que no quería pasar por alto y realmente me carcomía pensando en como iban a resultar las cosas.

Emilia realmente es, por lejos, mi personaje favorito que se logra destacar durante todo el transcurso de la historia, es una chica que a pesar de vivir en el Sigo XIX tiene un carácter muy fuerte y una posición bien tomada, vivir en una casa llena de lujos y con padres que la han mimado en exceso NO la transformaron en una muñeca sin cerebro y egoísta, como generalmente se suele ver en las historias.
Esta chica tiene cada ocurrencia que en más de una ocasión logra arrancar una sonrisa y lo que más me gusto es que a pesar de estar enamorada no actúa de forma tonta (si inocente e idealista) pero no pasa a ser una hueca girando en torno de su amado y definitivamente se hace escuchar sin perder sus modales y estribos.

Su amado (no les adelanto su nombre para no arruinarles la sorpresa) es de esos personajes en lo que terminas diciendo “Y donde rayos se escondieron esos hombres?” Posee un carácter muy noble y sensato o al menos la mayoría de las veces, si tiene un defecto es que resulta ser un poco mandón o bárbaro como decían algunos personajes; su historia es muy interesante y clave para resolver muchísimos acertijos.

El Padre Anastasio: es un personaje que DEFINITIVAMENTE no puedo dejar de nombrar, es el más divertido de la historia y tiene cada salida que no deja de sorprender! Realmente ya me gustaría que alguno de los curas que me dan clases fueran como él!!! Así si que me gustaría aprender Teología o metafísica: P Y a quién no? Es sumamente sabio pero no deja de ser humano y para nada tiene ese complejo de superioridad que poseen algunos sacerdotes (sin ofender) verdaderamente le tome muchísima estima.

En definitiva es un libro que tiene muy variados personajes, todos muy bien logrados y una redacción de los hechos IMPRESIONANTE que resulta hasta perturbador como la autora los hace encajar unos con otros y con toques históricos verdaderos, llegó un momento en el que sinceramente me pregunte hasta que punto eran falsas ciertas circunstancias y hasta que punto no lo eran, desde la narración de los hechos hasta los lugares descriptos hacen imposible no adentrarte en la historia!
No les adelanto más acerca de los personajes para no arruinarles su identificación y es que en este libro desde el comienzo “Nada es lo que parece” porque cuando crees que sabes quien es quien y te haces mil suposiciones de las soluciones posibles, te azotas al descubrir que desde el principio no era lo que creías!!! (Al menos esto fue lo que me paso)
Debo decirles que este es el segundo libro de una saga de vampiros compuestos por esta autora pero es un libro totalmente independiente del primero por lo que se puede leer solo sin necesidad de recurrir al primero que se titula Vampyr para gusto de aquellos que lo leyeron vuelven a aparecer personajes del primero: Martina y Adrien y para sus adoradores les espera una sorpresa muy grata al final que les dejara una emoción tremenda!!!
También les comento que a Vampyr lo leí pero no me gusto tanto comparándolo con este (Vajda) personalmente creo que la autora mostró una gran evolución en este segundo libro.
Así que sinceramente espero que le den una oportunidad y más aún espero que les guste y entusiasme!!! ^^

Puntaje:

                                                        5/5

 

13 comentarios:

  1. Que bonita reseña Meli.. me dejaste con muchas ganas de leerlo!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes!!! :D
      Mil gracias por pasarte!!! ^^
      Siii leelo no te vas a arrepentir!!! :D

      Gracias, un beso enorme!!!

      Eliminar
  2. Ayyyyy qué bueno saber que te gustó TANTOOO! Se nota mucho, y más habiéndolo leído dos veces..! Yo lo leí una sola.. pero Vampyr como tres veces..!! Muy cierto lo que dijiste en toda tu reseña, y rescato lo que nombraste de Emilia: pese a ser una niña mimada, no es una chica sin cerebro como suele preponderar en las novelas..!!!
    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tam!!!! :D
      Mil gracias por pasarte!!! ^^
      Siiii ME ENCANTO! Realmente gracias a vos que me lo recomendaste!!! :D
      Esperemos Pie de Bruja a ver si llega! :D

      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  3. Coincido totalmente con tu reseña. También me gustó más este que la primera parte, aún así estoy esperando la ultima parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! :D
      Muchísimas gracias por pasarte!!! :)
      Que bueno que te gusto!!! :D
      Ojalas que los próximos que saque esta autora lleguen y que estén tan buenos como este!!! ^^

      Un beso grande!!!

      Eliminar
  4. Me pasa lo mismo que a vos, leí tantas cosas de vampiros que ya es una temática a la que le esquivo. Igual de vez en cuando me gusta volver a los vampiros, fueron mi primera obsesión lectora :P Me anoto éste para esos momentos. Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que me acuerdo, ya leí Vampyr, así que con más razón tendría que leer este :P

      Eliminar
    2. Hola Ailen!!! :D
      Si, es verdad que cansa cuando una misma temática se vuelve muy popular y a veces necesitamos nuestros descansos :) si te gusto Vampyr lo más probable es que este te guste también ( al menos eso espero!) en mi caso me gusto más este que Vampyr ^^

      Un besote muy grande y gracias por pasarte!!! :D

      Eliminar
  5. Hola soy parte de la iniciativa sigo tu blog:)
    http://blog-magic-books.blogspot.com/

    Cute kiss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hellen!!! :D
      Mil gracias por pasarte y quedarte!!! ^^
      Yo también ya te estoy siguiendo!!! :)

      Un besote!!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Mmm... Creo que lo voy a apuntar para cuando me apetezca leer algo de este tipo. Aunque ahora mismo tengo tantas lecturas pendientes que no sé yo... Igualmente, había oído hablar de él y algo llama mi atención.
    Gracias por la reseña. Está genial. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! :D
      Mil gracias por pasarte y comentar!!! ^‿^
      Me alegro que te llame la atención y espero de corazón que te guste!!! ^^

      Un besote!!!

      Eliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!