sábado, 28 de noviembre de 2015

Reseña: Agridulce - Colleen McCullough



Título: Agridulce
Autora: Colleen McCullough
Publicación: Ediciones B
Páginas: 514

Mil Gracias a Ediciones B por el ejemplar!!!




Sinopsis:


Con Agridulce, Colleen McCullough vuelve al terreno de la novela épica y romántica ambientada en Australia, escenario de la que quizá sea su obra más famosa: El pájaro espino. Las cuatro hermanas Latimer –dos parejas de mellizas–  son conocidas en Nueva Gales del Sur por su belleza y su ingenio. Pese a que mantienen una relación muy estrecha entre ellas, cada una alberga sus propios sueños: Edda quiere ser médica, Tufts se empeña en organizarlo todo, Grace se niega a que le digan qué ha de hacer y Kitty desea que la conozcan por algo más que por su belleza. Todas deciden inscribirse en un curso de enfermería, una nueva opción para las mujeres de su época, que hasta entonces se veían limitadas al papel de esposas y madres. A medida que las hermanas Latimer se sumergen en la vida hospitalaria y en las exigencias de su formación, conocerán hombres de todas las clases sociales y deberán tomar decisiones que afectarán profundamente sus vidas.



Reseña:

Se encuentra relatada en tercera persona con una pluma fantástica en donde los personajes cobran vida con un realismo y una crudeza sorprendente y maravillosa.
Adore a las hermanas Latimer desde sus personalidades completamente sinceras a sus afiladas lenguas a la hora de discutir y es que ninguna tuvo fácil llevar adelante su vida y su carrera, especialmente considerando que eran mujeres que se iniciaban en enfermería y por aquel entonces no era bien visto que la mujer trabajara o mejor dicho que una “señorita” trabajara en algún sector que no fuera el de su casa.
Cada hermana tiene su carácter propio y muy diferente de las demás pero pese a sus grandes diferencias si hay algo que me ENCANTO es el amor
que se profesan entre si y la unión que pasa por sobre todo lo demás; nunca leí una relación entre hermanas tan fuerte aunque ojo eso no quita que de vez en cuando se digan las mil y una cuando discutían.


Edda: es la mayor y seguramente la más racional de todas, adora a sus hermanas pero detesta cuando estas refunfuñan por cuestiones amorosas ya que desaprueba el romanticismo y ni hablar de quedar bajo el dominio de un hombre. Es una persona sincera y muy estudiosa ya que su sueño es llegar a estudiar medicina y titularse como cirujana.

Grace: hermana gemela de Edda y probablemente la persona más superficial que eh visto hasta el momento, ama el melodrama y ser la victima, odia seguir las reglas y no ser el centro de atención.
Es el día y la noche de su gemela aunque se quieren muchísimo.
Por estas diferencias es que en más de una ocasión tendrán grandes pleitos ya que Grace no es la chica más lista a la hora de razonar y menos si se trata de temas amorosos. 

Tufts: es la que más me agrado ya que es la que trata de ser mediadora en casi todos los conflictos y al igual que Edda posee un carácter muy racional y tranquilo, su máxima ambición es el estudio y destacarse como enfermera. Tampoco es una apasionada del amor ya que la interrumpiría en su carrera. 


Kitty: es la menor y gemela de Tufts, es la más dulce y traumatizada de las hermanas ya que su madre vive destacando y presumiendo su belleza sin tener en cuenta el grave complejo que le creo ser el centro de atención, a tal punto de querer lastimarse pero por suerte Edda siempre ah estado para rescatarla y este último motivo es lo que ah provocado que todas las hermanas Latimer sean tan unidas “el salvar y proteger a la hermana más débil de su madre”.

Es una historia tan multifacética que me cuesta horrores poder describir todas las situaciones que se les presentan a estas cuatro hermanas, desde el romance, las peleas y más de un drama a la más tiernas y divertidas de las situaciones que se puedan dar.
Verdaderamente la autora es una MAESTRA de la escritura, sabe perfectamente como equilibrar las cosas con unos diálogos hilarantes y divertidos a situaciones verdaderamente trágicas.

Hubo momentos en que se tornaba algo pesada por todos los detalles con los que describía el entorno y la vida en el hospital pero justo cuando creía que no terminaba más con esas descripciones sucedía algún imprevisto y saltaban a la vida los diálogos y la manera sofisticada y afilada que tienen estas hermanas de luchar contra su entorno.
Ellas tienen la oportunidad única de mostrarle al mundo que las mujeres valen igual que los hombres y que pueden hacer el mismo trabajo o mejor que ellos.

Una historia fresca, divertida y emocionante con un sin fin de aventuras y obstáculos que nos hablan que la vida es AGRIDULCE.




4/5


 

3 comentarios:

  1. Pues este libro lo he visto bastante y tal ve lo de una oportunidad, besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues este libro lo he visto bastante y tal ve lo de una oportunidad, besitos

    ResponderEliminar
  3. el personaje de kitty es el mejor jaja, saludos
    te espero por mi blog :)
    http://andamios1995.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!