jueves, 7 de enero de 2016

Reseña: La Reina Roja - Victoria Aveyard




Datos del libro:

Nº de páginas: 469

Editorial: OCEANO GRAN TRAVESIA

ISBN: 9788494411021 


Mil Gracias Editorial Océano por el ejemplar!!!  

 
Sinopsis:



“EN LA ESCEULA APRENDIMOS ACERCA DEL MUNDO ANTERIOR A ESTÉ,
el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo
y gobernaban la Tierra con amor y bondad.
Algunos dicen que son solo leyendas,
Pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan,
Han descendidos de las estrellas
Y NO LES QUEDA UN APICE DE BONDAD” 


En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados “súper-humanos” con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición. 

 
Reseña:


Antes de empezar la reseña les diré tres cosas:

“Las apariencias engañan”

“El juego del poder cuesta caro y aún más mantenerlo”

“No pueden confiar en nadie”


Este es un libro que me resulto muy atípico de la mejor manera posible y es que era muy difícil prever lo que iba a suceder, cuando creía que ya tenia todas las piezas del rompecabezas ¡ZAS! se me volvían a perder; era como estar en una continua montaña rusa y para ser más exacta era como jugar “al gato y al ratón” solo que en este juego no tenia bien en claro (e incluso aún después de terminarlo) ¿Quién es el gato y quien es el rato?
En este mundo ser Rojo no es ningún privilegio y bien en claro lo tiene nuestra protagonista Mare Barrow una chica dura, practica y sin lugar a dudas muy leal que no anda con “mariposas” en la cabeza y tiene bien en claro que su preocupación principal es su familia y sobrevivir en un mundo hostil, sin trabajo y sin ninguna posibilidad de hallarlo no le queda más remedio que robar y esperar a cumplir los 18 años para que su enlistamiento en las fuerzas militares sea obligatorio lo que equivale prácticamente a la muerte en las trincheras, sus 

hermanos mayores ya están en la guerra y ella solo espera su turno.
Hasta que por una coincidencia fortuita se encuentra con un joven a la salida de un bar quién le proporcionara su oportunidad de oro, la de ser contratada como sirviente de la corona, lo que significa una oportunidad de sobrevivir, de respiro para su familia y por fin la de demostrar que no es una simple ladronzuela sino alguien capaz y competente… Lo único malo, que NADIE jamás imagino, es que en su primer día demostró ser una persona por demás “competente” y para su desgracia “demasiado única” hasta el momento por lo que su vida dará un giro de más de 360º introduciéndose en un mundo resplandeciente, oscuro y lleno de mentiras donde el pensar y el actuar son dos cosas completamente distintas…

La autora sabe mantener la intriga y literalmente poner al lector en una continua “cuerda floja”.
La redacción del libro es ligera, atrapante, llena de secretos y lo mejor de todo redactado en primera persona desde el punto de vista de Mare por lo que entendemos perfectamente lo que esta sintiendo a cada momento, sus frustraciones e inseguridades lástima que no así sobre el resto de los personajes y es que aquí esta el centro del asunto.

Para que se den una mejor idea les puedo asegurar que La Reina Roja no tiene nada que envidiarle a Los Juegos del Hambre!!! A pesar de que no tengan ninguna otra coincidencia que no sea la lucha entre clases y una sociedad opresora, es un libro que tranquilamente puede llegar a su nivel e incluso quizás hasta superarlo.
En lo personal creo que los personajes están perfectamente logrados y es imposible no compenetrarse en ellos. Mare estará rodeada de muchas personas pero especialmente de dos jóvenes apuestos Cal y Maeven dos personajes que me fascinaron por tener sus defectos bien marcados pero nada exagerados a simple vista, lo que la hará tambalearse de un lado a otro ya que entiende perfectamente que uno de ellos sabe más de lo que quiere revelar y tiene secretos que fácilmente podrían costarle la vida pero… Quién será? 

Mare tendrá que tomar decisiones rápidamente sino quiere que rueden más de una cabeza (especialmente la suya) cosa que no le será sencillo con una reina al acecho Eleara segunda esposa del Rey Tiberias y madre de Maeven una persona absolutamente letal, fría y calculadora, sin lugar a dudas puede competir tranquilamente para encabezar al personaje más odiado del año, por supuesto plateada de sangre y sin una pizca de humanidad. 
El tiempo corre deprisa y en este mundo tan caótico y despiadado talvez las diferencias no sean tales como las hacían figurar, la línea sea mucho más fina de lo que muchos creían y a la sombra de una revolución que esta a segundos de estallar la traición no será la excepción sino más bien un estilo de vida…

No les puedo decir más que muero por saber lo que ocurrirá, poder descubrir quien es el titiritero y quien la marioneta, con un final completamente abierto no me queda más que esperar que no tarde mucho en salir su continuación.


Frases: 

 “Pensar que todos los Plateados somos malos es tan absurdo como pensar que todos los Rojos son inferiores…”


“Durante cientos de años, los Plateados han recorrido la Tierra como dioses vivientes y los Rojos han sido insectos a sus pies. Hasta que llegaste tú, si eso no es un cambio, no sé qué es”

“Será mejor que esconda su corazón, Lady Titanos. No la llevará a ninguna parte”  
 

Trailer:



Puntaje máximo desde luego:

5/5


20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aún lo tengo esperándome, y espero leerlo pronto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias por pasarte!!! Siiii lo más seguro es que te guste, de verdad que es un libro fantástico!!! ^.^

      Un beso!!! :)

      Eliminar
  2. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ A mi también me gustó mucho, estoy deseando leer la continuación.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias por pasarte!!! Siiiii recién supe que la continuación se llamara La Espada de Cristal y tiene una portada impresionante!!! :D

      Un beso!!! :)

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro :DDD
    Muy buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias por pasarte!!! Ojalas que lo puedas leer pronto y que te encante!!! :D

      Un beso, nos leemos!!! :)

      Eliminar
  4. Hola :D
    Se convirtió en uno de mis libros favoritos <3
    es realmente bueno.
    Saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Gracias por pasarte!!! Siiiii tal cual se volvió imprescindible de tener!!! ^.^

      Un beso!!!

      Eliminar
  5. Muero por leer ese libro pero esta un poquito caro en mi pais. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! :D
      Siiii es verdad, en mi país también aumento mucho el costo de los libros debido a la inflación :( esperemos que pronto se solucione y especialmente que lo puedas conseguir y que te encante!!! :D

      Un beso y gracias por comentar!!! ^.^

      Eliminar
  6. He leído super buenas reseñas de ese libro. Muchas gracias por ofrecernos también un post al respecto resulta muy útil. Participo en la iniciativa seamos seguidores, te animas a visitarme? Espero que te guste. Yo ya me quedo por aquí. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Gracias por pasarte, espero que pronto lo puedas leer y te encante!!! Ya te estoy siguiendo, muchas gracias por comentar!!!

      Un beso, nos leemos!!! ^.^

      Eliminar
  7. Hola! me ha encantado la reseña, le tengo muchas ganas a este libro, pero por ahora no he podido leerlo espero poder hacerlo muy pronto Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Gracias por pasarte, me alegra muchisimo saber que la reseña te gusto :D y espero que muy pronto lo puedas leer, estoy segura que te va a encantar!!!

      Un beso, nos leemos!!! ^.^

      Eliminar
  8. Hace rato que quiero leer este libro, la última frase que pusiste es genialll, Gracias por la reseña :DD Nos leemos,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias por pasarte!!! Que bueno que te gusto, ojalas que lo puedas leer pronto!!! :D

      Un beso, nos leemos!!!

      Eliminar
  9. Teniendo tan buena puntuación y según tu valoración seguramente me lo acabe comprando.
    Soy nueva en el universo blogger, si pudieses pasarte a echar un vistazo.
    http://rincondeharu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias :D que bueno, seguro que te va a encantar!!! Enseguida me paso ^.^
      Un beso, nos leemos!!!

      Eliminar
  10. Tengo tantas ganas de leer este libro. pero en mi país aún no está.
    Gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias por comentar!!! Huy espero que llegue muy pronto!!!!! :D

      Un beso, nos leemos!!!

      Eliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!