martes, 1 de marzo de 2016

Reseña: Tu Lado Salvaje - Magalí Varela




Autora: Magali Varela

Editorial: Ediciones B (Vergara)

Páginas: 304

¡¡¡Mil Gracias a Ediciones B
por el ejemplar!!!


Sinopsis:
León Fernández Caballero llega a Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, para hacerse cargo del puesto de Regente de la Real Audiencia. Como abogado de la Corona de España se ve en la obligación de procurar el orden en una de sus colonias con más auge en las Indias Occidentales. A los pocos días de llegar se ve envuelto en un caso de abigeato que a simple vista parece sencillo, pero que luego se convierte en una complicación al toparse con una extraña joven criolla involucrada en el asunto.
Alicia Herrera, o «Al» para la mayoría, oculta su figura femenina y se hace pasar por un joven de campo para evitar sufrir el infortunio de las mujeres de la época. La joven representa todo lo opuesto a la idiosincrasia del abogado y él, a su vez, resulta ser para Alicia un miembro más de la sociedad que la desprecia por ser diferente.
Ambos no tendrán más opción que unirse por un fin común, y con esa alianza descubrirán que a pesar de las diferencias el amor nacerá entre ellos. Alicia luchará una y mil veces contra ese amor puesto que un hecho en su pasado todavía la perturba mientras que León hará lo imposible para conquistarla, aunque eso implique dejar de lado muchas de sus convicciones.








Sinceramente no se por donde comenzar a describir esta maravilla!!!!
El libro esta redactado en tercera persona y alterna el punto de vista entre los dos protagonistas principales (Alicia y León) por lo que podemos saber los pensamientos y sentimientos de cada uno.

Alicia Herrera,

es una bella joven que se encarga de escandalizar con sus andanzas a la población Bonaerense de 1802 en el tiempo del Virreinato del Río de la Plata.
Al  es una chica muy práctica y lleva el peso de encargarse y dirigir la hacienda de su madre, en donde se encargan principalmente de criar caballos de raza por lo que no tiene tiempo de andarse con finos vestidos, modales y todas las niñerías de las chicas de sociedad, aunque al decir verdad tampoco es algo que le interese e inconscientemente su estilo de vida (vestirse, verse y actuar como un muchacho) es consecuencia de cierto pasado que le asecha y por el que no quiere mostrar al mundo su belleza y mucho menos involucrarse con sentimientos amorosos.
Su vida se ve complicada con los constantes robos de ganado “delito de Abigeato” que sufre tanto en su tierra como en la de sus vecinos esto la lleva al borde y tratara por sus propios medios de ponerle fin… 
Verdaderamente me fue imposible no encariñarme con Al, siendo fuerte, leal a sus amigos y convicciones más allá del “que pensara la gente” especialmente sin llegar a los dos extremos tan conocidos: el de la niña rica y malcriada o el de la chica que vive sintiendo lastima por si misma, su carácter es completamente distinto al de estos dos extremos, es autosuficiente a más no poder lo que a su vez le trae más de un problema.
Con la llegada de León Fernández Caballero regente de la Real Audiencia (órgano encargado de impartir justicia) la vida de ambos dará un giro de 360º o más si cabe, la explosión entre estas dos personalidades es genuina y explosiva, el contraste cultural entre los españoles y los criollos saltara a la vista, toda una vida entre ambos mundos puesta a cuestionamientos especialmente por el lado de la educación de León quien llegaba a una nueva tierra para impartir el orden tal y cual según lo dictaminaban las normas del Rey de España pero como se dice “Del dicho al hecho hay un gran trecho” ya que la realidad dista mucho de la formación académica que obtuvo en su tierra natal y ni hablar de la falta de medios y de lujos en comparación a lo que era su anterior vida, además si sumamos a la ecuación a cierta chica totalmente fuera de lo común, que se viste como chico y que posee un temperamento indomable obtenemos un resultado ideal para que se empiece a cuestionar su función tanto de regente como en lo que atañe a su corazón y conveniencia.


No se como más expresar mi amor hacia este personaje, lo adore de principio a fin, no solo porque admite sus errores rápidamente sino que también logra madurar velozmente la dirección que tomaron sus sentimientos hacia Alicia, su lucha constante por entender un mundo completamente nuevo y de aceptar lo que es diferente, aceptar las diferencias de cada persona y por ser capaz de concluir que los criollos no son el meollo de la cuestión después de todo al menos no de la forma en que pensaba en un primer momento.


Perdón si o si tengo que hacer una pausa y preguntar: ¿Dónde están los hombres como él?... Si, ya imagino su respuesta “capturados en las obras literarias”  U_U


Me fue imposible quedar indiferente en los sentimientos que desbordaba la pluma de su autora, con un realismo que supero completamente mi imaginación y expectativas, en verdad creo que es una obra maestra y por supuesto de la cual me convertí en una completa fanática de la pluma elegante, delicada y detallada de Magali Varela





¡¡¡Mil gracias por esta maravilla que me hizo soñar, sonreír y suspirar una infinidad de veces!!! 

Frases:


“La idea de que otros hombros tomaran posesión de su boca como lo hacia él en ese momento, o que la tocaran de la forma que él lo hacia, lo cegó de celos. Celos que nunca había sentido por ninguna otra mujer. ¿Por qué siempre lo hacia sentir así? ¡Como si fuera un chiquillo viviendo todo por primera vez!”

“En toda su vida como abogado había presenciado crímenes que harían tener pesadillas a cualquier hombre por más duro que este fuera, incluido él. Pero ningún delito lo había tocado a nivel personal, después de todo habían sido personas que ajusticiar. No habían sido nada suyo.
¿Y qué era Alicia entonces?
Era la mujer en la que no podía parar de pensar.”

“_ No haga eso, por favor. Míreme - fue más un pedido que una orden -. ¿Qué piensa al respecto?
Sorprendida por su pregunta, lo miró.
_ Nada tengo que pensar, señor. Esos son asuntos suyos y en nada me conciernen – frunció el ceño para dar énfasis a sus palabras.
_ Es usted una hipócrita.
Alicia lo miro furiosa. ¿Ella, una hipócrita?
_ No me mire así. Sabe que tengo razón. Desde que la conozco se ha empeñado en negarme una y otra vez - le recordó él un poco menos calmado que antes -. Y finalmente, ayer mismo, reconoció que se siente atraída por mí. Entonces, tengo que creer que lo que ha presenciado hace unos minutos ha tenido que hacer mella en usted. Lo que quiero saber es hasta qué punto.”

“¿Crees que los hombres no somos capaces de amar y de sufrir? Tú, que jugaste a ser uno de los nuestros porque temias ser considerada la más débil del eslabón ¿Acaso no te diste cuenta de que sufríamos por igual? ¿Jamás se te ocurrió pensar que con tu rechazo me matarías?...
¡Mírame! Estoy muerto en vida, Alicia”

¡¡¡Simplemente Perfecto!!!

5/5

28 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustaron las imagenes que pusiste, no estoy acostumbrada a leer este tipo de novelas pero lo pintas muy bien :D
    Ya te sigo vengo de la iniciativa seamos seguidores :D http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! :D
      Mil gracias por pasarte y comentar, espero que si en algún momento lo lees te encante :)
      Enseguida me paso por tú blog, gracias ^^

      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Holaa!!
    Pues tiene buena pinta, me lo apunto para futuras lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! :D
      Mil gracias por pasarte y comentar, siiii y lo mejor es que no se queda solo en la pinta ya que la trama y los diálogos son estupendos!!! Te aseguro que lo ame ^^

      Un beso!!!

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro y, a pesar de la maravilla que has descrito, la verdad es que no me llama por ahora. No lo descarto si cae en mis manos, pero tengo muchos pendientes.
    Las frases me han parecido preciosas, sobre todo la última.
    Gracias por una reseña tan completa ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Mil gracias por pasarte y comentar, te entiendo :) Espero que en algún momento si lo lees te encante y te atrape por completo en sus páginas :D
      Gracias por todo!!!

      Un beso!!!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    la verdad es que bastante parecido que lo que ha dicho Melina. El libro no tiene mala pinta, pero ahora ismo no me apetece mucho.
    Un saludo .D!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Gracias por pasarte y comentar :D
      Si en algún momento te animas, me dices que tal :)

      Un beso!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Es la primera vez que leo una reseña tan completa y que habla maravillas de un libro. Así que me has convencido, me lo apunto ;)

    Besos viajeros.

    ResponderEliminar
  6. Me lo llevo apuntado , gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Me lo llevo apuntado , gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Melina!!
    Pues me lo apunto, que este tipo de libros es el que me gusta!! :D
    Además me ha encantado tu reseña ^^
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  9. Hola Melina!!!
    En cuanto empecé la sinopsis supe que me lo iba a apuntar *.*
    Me llama un montón la atención, y la protagonista estoy segura de que me caerá bien ;)
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Melina
    Me llama la atención, disfruto mucho el género de romance histórico aunque casi siempre me ha tocado leer sobre la Regencia o el Medioevo y en Inglaterra o Escocia. Será un buen cambio.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola¡¡

    No me llama demasiado la atención este libro, sin embargo, aver si veo más reseñas sobre él, y me entra el gusanillo. Un besito, nos leemos :). Por cierto, ya te sigo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad que no me llama demasiado la atención, por lo que lo dejo pasar, pero me alegro de que te haya gustado :D

    Gracias por pasarte por mi blog. Ya te sigo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Melina!
    De un tiempo para que he desarrollado un amor por los libros de época, no lo sé, antes no les encontraba el gusto que hoy les tengo ^^
    Definitivamente me lo Agregaré a la lista y creeme, me lo leeré pronto.
    Mil gracia por la recomendación!
    Saludos. ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Meli! De entrada este libro me encanta, sin duda debo leerlo ^^ Gracias por la reseña.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Melina! Te nominé al premio Versalite Blogger. Te dejo el link para que pueda verlo http://todoesmejorconlibros.blogspot.com.ar/2016/03/premio-versalite-blogger.html
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que no conocía la novela y aunque me gusta mucho la novela histórica está no termina de atraparme así que por el momento la dejaré pasar. Excelente reseña!

    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, me quedo por el tuyo yo también!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me gustan muchos los libros con contenido histórico y este definitivamente me llamo la atención, además se nota mucho que te encanto y trasmites esa emoción que hacen que me den ganas por descubrir esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  18. Hola, se nota que este libro te ha encantado. Yo no lo conocia asi que gracias por la reseña.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Te devuelvo la visita y ya te sigo, gracias por pasarte por mi blog ^^
    No conocía el libro, pero lo cierto es q aún tengo una lista eterna de lecturas pendientes y poco tiempo libre, quizá más adelante.
    De todas formas gracias por tu reseña :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues en un principio no me llamaba mucho pero viendo todo lo que te ha gustado quizás me anime con él!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Hola =)
    No conocía el libro y aunque en principio no me llama o has puesto tan bien en la reseña que me ha entrado curiosidad. Me lo apunto.
    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias bella por pasarte por mi blog, Un besazo gigante,ya te sigo.Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  23. hola. hermoso tu blog. tu reseña es magnifica. somos de la iniciativa seamos seguidores, nos seguimos viendo. saludos.

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!