martes, 12 de julio de 2016

Reseña: Última Generación - Agustina Caride




Páginas 240

Autora: Agustina Caride

Saga: Parte 1 de 2 

Editorial: Ediciones B



¡¡¡Mil Gracias Ediciones B por el ejemplar!!!


Sinopsis:

Desde que nacen, La Central les implanta un microchip en el dedo pulgar. Es su código de identidad, un número para el sistema, una forma perfecta de control. ¿Quién podrá escapar del ojo de La Central?
A partir de hoy comienzan a funcionar las nuevas helicámaras de vigilancia.
En un radio de un kilómetro todo Lex que pase será captado, registrado y analizado por las cámaras. El gobierno asegura que tanto la delincuencia como la oposición serán erradicadas por completo.
Así reza uno de los párrafos de El Clandestino, el periódico digital que está encendido sobre la mesa de León. En los tiempos del Lex, León es uno de los pocos chicos que no ha sido lexeado: no posee sus datos de vida bajo la piel del dedo pulgar. Vive oculto en una cabaña del bosque, lejos del control de la Central.
Pero acaba de cumplir los dieciséis años y es hora de que cumpla con su destino. Un destino forjado por el pacto de dos mujeres bajo la magia antigua del pueblo indígena. Un destino que crece junto a la tormenta que se avecina, junto a las nubes que tiñen el camino de León, Milo y Kira, en busca de El Clandestino, el diario operado por la resistencia.




Caride nos trae un mundo futurístico en donde la sociedad es vigilada por fuerzas especiales de seguridad, es decir el gobierno controla cada movimiento de los ciudadanos gracias a microchips instalados en las mismas personas, cuestión absolutamente obligatoria e indiscutible.
En este mundo encontramos a León un adolescente que no posee un chip, gracias a sus padres y especialmente al sacrificio de su madre, y como tal esta fuera del sistema, fuera de la ley y principalmente fuera de la vista de las autoridades.
Rebelándose contra el sistema tratara de encontrar aliados a través de un diario clandestino y es así como conoce accidentalmente a dos hermanos Milo y Kira, esta última tampoco posee microchip (Lex) pero a diferencia del resto Kira en principio quiere una vida normal, tener amigos e ir al colegio cosa que solo podrá lograrlo si se implanta un chip falso que le invente una nueva identidad (para no correr el riesgo de que la central se entere que su familia violo la ley al no lexearla de pequeña) pero ocurrirán ciertos hechos que haran tambalear su decisión…

Estos chicos (a los cuales luego se unen un par de gemelas muy misteriosas y con un pasado un tanto oscuro) tienen un destino en común y un mismo objetivo, trataran de hacerse ver, de que la población reaccione y vea que no todo lo que les dice el gobierno es cierto: el sistema no es seguro, los lex provocaron reacciones adversas en el sistema haciendo que mucha gente muriera en el proceso y principalmente no hay LIBERTAD.


Es un libro que me sorprendió bastante aunque al principio su lectura me fue un tanto extraña y me costo seguir el hilo pero alrededor de la mitad consiguió engancharme. Esta contado desde distintas perspectivas de los personajes, en tercera persona y debo agregar que me desconcertó el uso de ciertos términos, ciertos localismos argentinos que, como siempre digo, no quedan para nada bien primero por el tema de que en otros países no los entienden y segundo porque si estamos hablando de una época futuristica ¿Cómo se entiende que se usen términos actuales y localistas? Creo que en estos detalles la autora habría hecho mejor en escribir de forma neutra pero repito es solo mi opinión personal.
Por lo demás creo que en términos generales esta bien con la cantidad justa de acción y misterio, una autora sin lugar a dudas que promete mucho.



3.5 /5

8 comentarios:

  1. ¡Hooola! ¿A partir de cuántos seguidores podría colaborar con esta editorial? Gracias.
    La trama es un tanto complicada, normal que te haya sido difícil de entender... Porque hay mas lío que otra cosa.
    A ver si me animo a leerla, porque ya no se que leer.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Va directamente a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña, porque me apetece mucho una historia así. A ver si puedo hacerme con él.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero no es nada de mi estilo así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Melina!!
    Mil gracias por esta reseña, no conocía el libro :p
    me gusta el tema que trae, espero y se desarrolle mejor (no me leí toda la reseña para no spoilearle (/u\)
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído donada parecido, buena reseña, la sinopsis no me llama mucho pero igual lo apunto a mi lista.
    Saludos desde escritores escondidos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que me parece interesante pero creo que por el momento me lo apunto pero lo dejo pasar :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! recién leo la reseña (ya habiendo leído el libro hace meses y buscando reseñas sobre el segundo que ya salió). Concuerdo con vos que la escritora promete mucho y me pareció curioso que resaltaras lo de los términos que usa que son muy argentinos. A mi me gustaron, le da un toque de nacionalidad y autenticidad al libro que casi ningún otro libro tiene (menos si es traducido). Besoss

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!