lunes, 4 de julio de 2016

Reseña: Una Canción Macabra - William Alexander



Título: Una canción macabra.

Autor: William Alexander.

Páginas: 200.

Editorial: Océano Gran Travesía.


¡¡¡Mil gracias Editorial Océano Argentina
por el ejemplar!!!
 
Sinopsis

Zombay es una ciudad donde los duendes caminan por sus calles y las brujas realizan hechizos y encantamientos. Allí vive Kaile, una chica enamorada de la música que un día se topa con un viejo duende. Este duende es el líder de una afamada compañía de teatro itineRante que inesperadamente le ofrece a Kaile una flauta tallada en un hueso muy antiguo capaz de controlar espíritus malignos. Sin embargo, después del primer soplido, Kaile descubre que ha sido separada de su sombra, y como todo el mundo sabe, cualquier persona que no tenga sombra ya no pertenece al reino de los vivos. Es entonces cuando Kaile descubre que el destino de la flauta embrujada está unido a un aterrador espectro conformado por los huesos de todos los ahogados en el río Zombay. Con este fantasma persiguiéndolos y la amenaza de una inminente inundación, Kaile y su sombra tendrían que hallar la forma de salvar su ciudad del desastre.



Lo primero que voy a destacar definitivamente es su portada, un verdadero trabajo artístico desprende magia por doquier, sin mencionar el hecho de que el autor supo jugar estupendamente no solo con la historia sino también con las palabras escritas en forma de poesía, en resumen una forma de escribir única, ligera, bella y delicada que termino conquistándome por completo!!!! 

En cuanto a la trama nos sumergimos en Zombay (Escenario de otro libro llamado El Secreto de los Duendes) una ciudad en donde los encantamientos, duendes y espectros forman parte de la vida diaria de sus ciudadanos en este ámbito nos encontramos con Kaile una niña valiente y testaruda que a pesar de su corta edad tiene un arduo trabajo en la panadería de su familia y tal como nos indica la sinopsis el drama viene cuando un duende en venganza (en mi opinión) le regala una flauta que al tocarla tiene el efecto de separarla de su sombra, en este mundo su sombra vendría a ser como el alma o el espíritu de cada ser, por lo que si estas separada de ella es igual a decir que estas sin vida.

Esta niña tiene muchos misterios por resolver y un sin fin de preguntas: ¿Por qué su sombra se separo de ella? ¿Cómo volver a unirse?
Otra curiosidad es que la flauta también tiene una historia muy triste que contar y motivo por el cual solo se puede tocar una única canción con ella.

La descripción de la magia y las exlicaciones de la importancia de las canciones por los efectos que estas causan me resultaron totalmente adictivas y en muchos casos me hicieron reflexionar ya que Alexander va más allá de la imaginación y logra entreverar leyendas y cuantos antiguos de tal modo que me dejo pensando hasta que punto se trataba de viejas leyendas y cuando se trataba de la inventiva del autor.

La trama no era para nada predecible, durante la lectura hice varias hipótesis pero ninguna acertó del todo por lo que me dejaba constantemente en vilo principalmente en cuanto al misterio de la flauta y su procedencia.


En resumen Alexander logro crear un mundo asombroso, donde los personajes son totalmente entrañables, en donde se obtiene la mezcla perfecta de dulzura e inocencia, misterio y tragedia.


¡¡¡No les puedo decir más que muero por leer los próximos libros de este autor!!!



5/5


4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene! Espero poder leerlo pronto:D Nos leemos!

    www.eldesvandelescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Melina!
    que hermosa historia!!! no he tenido la oportunidad de leermelo pero tendré que conseguirlo pronto ^^ me ha encantado la portada, y mi amor hacia un libro nace de la vista XD
    Mil gracias!

    Aprovecho para informarte que te nominé al Liebster Award!
    espero y lo hagas: http://rb-books.blogspot.mx/2016/07/5ta-reconocimiento-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Que libro más interesante, la verdad es que me ha llamado mucho la atención. No se si estará disponible en mi país (España) por que no me suena a verlo visto en las librerías. Pero me informare, un beso ^^

    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog-http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero no me llama nada la atención, no es de mi estilo. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!