lunes, 29 de agosto de 2016

Reseña: Engaños - A. G Howard




Nº de páginas: 368 págs.

Encuadernación:
Tapa blanda 

Editorial:
OZ EDITORIAL

Distribución
Ed. Océano Argentina






¡¡¡Mil Gracias Ed. Océano Argentina
por el ejemplar!!!
Sinopsis:
 
No se puede escapar del País de las Maravillas Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de su graduación, Alyssa ha abrazado su locura y ganado cierta perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente del submundo a la que ama, aunque eso comporte desafiar a la Reina Roja a una batalla final e incluso si la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles. En esta entrega final de la trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajan al corazón de la magia y el caos en busca de su madre con el objetivo de corregir todo aquello que ha ido mal. Con la ayuda de Jeb y Morfeo, deberán salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero si lo consiguen y salen vivos, ¿podrán todos ser felices y comer perdices?
A. G Howard me sigue sorprendiendo con un mundo mágico y detallado del País De Las Maravillas, su estilo único y la forma que hace coincidir su creación con el cuento original simplemente me sigue fascinando como en el primer tomo de esta trilogía, en este sentido destaco lo bien que se mantuvo la trama durante la saga.

Conocemos un poco más de los personajes ya que la historia no se centra tanto en Alyssa como en anteriores ocasiones y para nuestra grata sorpresa la autora decidió ahondar más en la historia de su padre Thomas Gardner quien demuestra no ser lo que parecía además de ser dueño de una voluntad de hierro, por lo que nos veremos envueltos en la historia de su infancia y en como conoció a su esposa con más lujos de detalles o al menos más que en Delirios

Otra sorpresa que nos trae Howard es que nos muestra la historia de la mismísima Reina Roja a través de sus recuerdos perdidos y en como llego a convertirse en lo que es hoy. También entran en juego la Reina Granate y el Rey quienes tendrán un papel importante en convertir a Roja en un alma despiadada. 

Aquí ya se acabaron las sorpresas porque en cuento a los personajes principales me dio la sensación de que rondamos siempre sobre lo mismo a lo sumo podré agregar que Morfeo se abre un poco más en cuanto a expresar sus sentimientos y Jeb, aunque lo adoro, debo decir que no me gusto como la autora planteo el “abismo” interno en el que cae, ese sentido de autodestrucción en el que lo coloca y la poca valoración de si mismo después de haberse sacrificado tanto, al fin y al cabo es un personaje que se lo maltrato demasiado y que merecía mucho más.
Alyssa logro darme verdaderos dolores de cabeza! Si bien se volvió más fuerte también demostró ser más oscura y egoísta, debatiéndose continuamente entre hacer lo correcto o en disfrazar lo incorrecto para su propio beneficio (para no adelantarles más) esta actitud nos lleva directamente a su “decisión” final y me conformaría ya que supuestamente se habría decidido en un sentido u otro pero…
¡NO HUBO DECISIÓN FINAL!  Me destrozo que la autora evitara todo conflicto tratando de mantener a todos los fan contentos y evitara tomar una determinación optando por un intermedio o mejor dicho por como dice el dicho por “La chanca y los veinte”.
Sé que hay una secuela donde cuenta tres historias en las que espero se explique mejor este final abrupto y quizás donde se explaye sobre el porque de esta decisión (por llamarla de algún modo).

La historia en si misma y la increíble redacción sigue siendo fantástica e inolvidable, como dije anteriormente a pesar de que hubiera preferido otro final es una de mis historias predilectas con ¡¡¡Imposibilidad de perder ese puesto!!!
 
4/5
Saga completa:
 



4 comentarios:

  1. Hola, no he tenido la oportunidad de leer ninguno de estos libros, pero desde hace mucho tiempo tengo ganas de leerlos, al parecer a ti si te gusto el 2 porque tengo una amiga que me dijo que no le gusto para nada el segundo libro, espero ver después reseña del tercero, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento puse que el segundo y este es el tercero, me equivoque, de todas formas espero entonces ver pronto reseña del cuarto libro. XD

      Eliminar
  2. Paso de puntillas porque esta es una saga que tengo pendiente y que aún no he empezado así que no quiero spoilearme nada!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Paso muy de puntillas por la reseña porque esta trilogia tengo pendiente en mis estanterías. Me alegra saber que te haya gustado...

    Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!