lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseña: La Isla De Los Glaciares Azules - Chritine Kabus




Editorial: Ediciones B


Tomo único

Páginas: 564

Formato: 15 x 23 cm
 



¡¡¡Mil Gracias Ediciones B por el ejemplar!!!



Sinopsis:

Alemania y Círculo Polar Ártico, 2013. Hanna decide reajustar su vida y volver a ejercer de periodista. Pronto le encargan un cuaderno de viaje sobre el solitario archipiélago que hay más allá del Círculo Polar Ártico. Allí conoce a un interesante investigador, con quien explora el paisaje único de la isla de Spitsbergen, hasta que descubre un cadáver cubierto por el hielo durante décadas… y decide profundizar en su misterio.
Cuenca del Ruhr, 1907. En lugar de seguir los deseos de sus padres y buscar un marido, Emilie hace un pacto con su hermano menor: se disfrazará de hombre y se hará pasar por él en la expedición al Ártico en la que debía participar. Pero pronto se percata de que ella no es la única que oculta algo...



Es la primera vez que leo algo de esta autora y la verdad es que no podría estar más que complacida, una historia que me llevo a imaginarme una tierra asombrosa como lo es Spitsbergen, en donde al principio creí que iba a ser un desierto helado y sin ningún encanto, la autora supo desbordar la belleza del lugar a través de unas descripciones tan nítidas que es como si estuviera allí mismo y sin dudas ese detalle logro conquistarme por completo y es que Kabul tiene una pluma sumamente detallista se podría llegar a decir que es para saborear la historia muy despacio y lo digo para que no piensen que es de esas historias donde se las terminan en una abrir y cerrar de ojos o por lo menos ese no fue mi caso. 
Tal y como indica la sinopsis nos encontramos con dos historias completamente diferentes, en tiempos distintos pero en un mismo lugar y con más de una correlación entre las mismas:

Por un lado tenemos a Hanna una mujer de unos 47 años quien luego de un duro golpe en su vida personal, decide retomar su antiguo empleo de periodista para una revista femenina sobre viajes y es así como decide embarcarse en uno de los destinos menos anhelados el Círculo Polar Ártico allí descubrirá y vivirá más aventuras que en todos sus anteriores años juntos.
La historia de Hanna si bien es cierto que me agrado, no logro convencerme del todo y es que me pareció todo muy apresurado, algo muy poco creíble teniendo en cuenta sus circunstancias afectivas personales, más allá del carácter fuerte e independiente que tenga, es demasiado raro y demasiado INSTA-LOVE olvidándose en el termino de dos días de su antigua vida de tantos años y construyendo una nueva al enamorarse en un abrir y cerrar de ojos…
Por el otro lado tenemos a Emilie una joven revolucionaria de 21 años que, al principio, trata de sobrevivir el día a día con su estricta familia y las reglas sociales, las cuales no le van para nada y es que estamos en una época donde la mujer solo servia para estar en su casa, hacer bordados y planificar fiestas (al menos ese rol en la alta sociedad) cuestiones que Emilie aborrece pero cuando su padre la manda de viaje con su tía Fanny (personaje al cual adore por completo) para conocer a su futuro pretendiente, las cosas estallan; todo se vuelve caótico!!! Pero un viaje de expedición que debía de realizar su hermano menor Max, el cual no lo llega a realizar debido a su temor y debilidad para enfrentarse a la fuerza de la naturaleza, le brindara a Em la oportunidad no solo de resguardar la vida y honor de su hermano sino también la oportunidad de vivir una gran aventura antes de tener que someterse a la voluntad de sus padres y de su futuro marido.
Las aventuras y carácter de Em lograron cautivarme! Fue de lejos mi historia predilecta y más aún el romance y las intrigas por descubrir nuevas tierras y por averiguar quien es quien entre los compañeros que junto con ella se embarcaran en esta travesía.

Los personajes están muy bien desarrollados, cada uno con su historia que iremos descubriendo, en especial el misterio acerca del cuerpo que se encontró y es en este punto que me mantuvo expectante durante toda la historia, constantemente iba haciendo hipótesis sobre quien podría ser pero no logre acertar ninguna! Me asombro descubrir toda la trama que se encerraba entorno al mismo.
Como son dos historias completamente diferentes, me pareció oportuno calificar cada una por separado:


La Historia de Hanna: 3/5


La Historia de Emilie: 5/5

1 comentario:

  1. Hola! La verdad es que no tiene mala pinta, aunque eso de que sean dos historias me tira un poco para atrás. A lo mejor me animo más adelante. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!