martes, 4 de octubre de 2016

Reseña: Los Confines Del Silencio - C. L. Taylor



Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: DUOMO EDITORIAL
Distribución: Editorial Océano Argentina 



¡¡¡Mil Gracias Ed. Océano Argentina por el ejemplar!!!



Sinopsis 

«ESCONDER ESTE SECRETO ME ESTÁ MATANDO.»

Susan Jackson es una mujer satisfecha: tiene una familia que la hace feliz, un marido con una sólida carrera política, una casa hermosa. Pero cuando su hija Charlotte, que acaba de cumplir quince años, entra en coma tras un extraño accidente, toda su felicidad se rompe en pedazos, especialmente cuando descubre que el accidente no fue tal: fue, quizá, un intento de suicidio.

Susan, desesperada (a diferencia de su marido, que se niega a creer que su hija haya tratado de quitarse la vida), hará lo posible para comprender el acto de Charlotte. Para ello, revisa sus diarios en busca de algún indicio, un rastro que la ayude a entender lo que su hija estaba viviendo. Pero lo que se encuentra, en lugar de tranquilizarla, la inquieta. «Esconder este secreto me está matando», escribe Charlotte en una página. ¿Averiguará Susan los secretos de su hija? ¿Podrá adivinar a través de sus palabras el rostro de alguien a quien realmente no conoce? Susan descubrirá, sin embargo, aspectos que no son de su hija solamente, sino también propios. Cosas que ha querido apartar de su vida pero que, en un lento proceso de descenso a los infiernos, la arrastran en medio de un dolor profundo que amenaza con devorarlo todo.


Sin lugar a dudas una verdadera obra de arte del suspenso y el misterio, la autora logra crear un universo del cual sencillamente no me pude despegar ni un segundo, en donde constantemente las hipótesis que imaginaba eran desechadas y los acontecimientos superaban con creces todo lo que pude haber creído y todo realizado bajo una pluma absolutamente ligera y atrapante a más no poder ¡UNA VERDADERA ADICCIÓN! 

Me encanto el personaje de Susan, una mujer fuerte e inteligente que no retrocede ante nada para averiguar el porque de todo, a pesar de que prácticamente tiene a todos en su contra incluyendo a su marido Brian, un político destacado y un gran cabeza dura, que cree que su mujer se volvió loca a raíz del accidente de Charlotte… O quizás le convenga que sea así?…  

Susan ya no sabe en que, ni en quien creer, todos ocultan algo desde los amigos de su hija (los cuales se desaparecen de un día para otro) hasta su marido y más desconfianza le genera cuando por un acontecimiento extraño llega a sus manos el celular perdido de Charlotte, el intento de suicidio de su hija (al colocarse directamente frente a un camión) tiene más que ver con un oscuro pasado que intentó enterrar hacia muchísimos años y que por desgracia ha resurgido…


Y aquí el meollo de la cuestión ya que el libro nos va alternando capitulo a capitulo la vida actual de Susan y su desesperación por desentrañar el misterio de su hija con un pasado terrible en sus años de juventud al lado de su ex novio James.


Las líneas se entrelazan magistralmente y hasta el final no pude averiguar como iba a seguir, con un toque psicológico que me encanto y al cual me fue imposible resultar indiferente se convirtió en una de mis mejores lecturas de este año, además de que trata sobre un tema que existió desde siempre pero que actualmente se habla mucho y es el de la violencia de género, la violencia contra la mujer.

No les puedo detallar más, solo decirles que es un magnifico libro y que espero tengan la oportunidad de leerlo muy pronto, mi mamá y yo quedamos fascinadas con la pluma de esta autora, ambas coincidimos en darle el máximo puntaje!!!
5/5








6 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, a mí también me encantó
    Un slaudo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que me llama mucho la atención así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Melina!

    Este tiene una buena pinta, me parece la clase de novela que me esta gustando cada vez más. Llevo apuntado.

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía pero me lo apunto^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo.
    Espero que puedas pasarte por mi blog a seguirme (http://somebooksyouread.blogspot.com.es/).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Muy buena reseña, muy acertada. Soy nueva en esto, os dejo mi blog y me suscribo! Un besito
    http://todoresenias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!