miércoles, 8 de febrero de 2017

Novedades de Ediciones B Argentina – Febrero 2017

Una guía clara, seria y divertida de cómo incorporar la calma al caos doméstico (para niños de 3 a 10 años)
Cómo prevenir, desde el mindfulness, no solo las pataletas de nuestros hijos sino también las nuestras.
La paternidad puede ser estresante y, cuando tus hijos tienen una pataleta, no resulta fácil mantener la calma, por no hablar de calmarlos. Los niños están aprendiendo a gestionar las emociones intensas y a prestar atención y tomar decisiones útiles, pero no siempre lo consiguen. Las desagradables luchas de poder pueden hacer que te sientas frustrado y desesperanzado, y tu hijo más alterado y estresado. Pero no tiene por qué ser así.
1, 2, 3, ¡respira! es un libro imprescindible, con soluciones reales que os ayudarán, a ti y a tus hijos, a gestionar de forma consciente los retos diarios. Gracias a los divertidos juegos, actividades y ejercicios que contiene, podrás guardar la compostura, utilizar el mindfulness con tus hijos y proporcionarles las habilidades que necesitan para gestionar mejor el estrés, las emociones difíciles y los problemas de atención. Las crisis son inevitables, pero con este libro sabrás qué hacer para restaurar la paz.


Al rey Alfonso VI le han informado que Ruy Díaz de Vivar, un caballero castellano, se ha quedado con parte de la recaudación de Sevilla. El informe es falso pero el rey lo cree, por
eso manda a Díaz de Vivar (Mío Cid) al destierro en Castilla.
Es así como el Cid, rodeado de algunos familiares y amigos, cabalga por España, en lucha contra los moros, para recuperar la honra y la fortuna perdidas. Pondrá a prueba su valor
varias veces y otras tantas saldrá vencedor, al punto de convertirse en una leyenda. Pronto obtendrá el perdón del rey, pero también despertará envidia en unos cuantos.
El Cantar de Mío Cid es una gesta épica —la primera de España (la versión conservada data de 1200)— de autor anónimo, que los juglares cantaban en plazas y castillos. Además de enaltecer valores como la libertad, la lealtad y el amor, ofrece un cuadro de la España en guerra contra los moros.

Implacables, los Cuentos de amor de locura y de muerte (por pedido expreso del autor se suprimió la coma del título), seducen con historias inquietantes, diálogos tensos y ese universo violento y salvaje que es el sello de Horacio Quiroga.
La tragedia, siempre latente, se destila con parsimonia, como un veneno, esperando el momento para desencadenarse. Amores truncos, traiciones, enfermedades, adicciones se entretejen y atrapan a los personajes, que quedan prisioneros tanto en espacios cerrados como abiertos. Porque más allá del escenario (la cama matrimonial, la tumba o la selva misionera), lo que queda claro es que no hay escapatoria.
En estos cuentos, publicados en 1917, se filtra la vida del autor, signada por una serie de desgracias a las que puso fin con su suicidio. El universo tan personal de Quiroga estremece
al lector con sus leyes despiadadas, una belleza innegable y su bestiario propio.

UN SECRETO DE LA INFANCIA
Los cuatro niños pedaleaban con todas sus fuerzas sin darse cuenta de que huían de sí mismos. Era un día agradable y soleado. El recuerdo del aire puro se convertiría, años después, en la constatación de sus pesadillas.
UN JUEGO DE TRAMAS Y AMENAZAS.
-No podemos contar nada- dijo Walter–. Este debe ser nuestro secreto.
Y por primera vez en su vida, se sintió muy solo.
-No es culpa mía -repitió para sí mismo-. No es culpa mía.
¿PODEMOS ESCAPAR DE LOS NIÑOS QUE FUIMOS?
Muchos años después, alguien llamará a medianoche a la puerta de Walter.
Todo secreto tiene un precio. Y toda promesa rota, un castigo.
Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires.
Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie.

Una novela histórica de enorme calidad, muy bien escrita, ambientada y documentada, que relata un episodio desconocido de la historia de España.
Edición con mapa, gráficos e ilustraciones de los personajes.
Año 1174. El imperio almohade, fortalecido tras someter todo al-Ándalus, se dispone a lanzar sus tropas contra los divididos reinos cristianos. El rey Alfonso de Castilla intentará superar las rivalidades entre estos a fin de unirlos contra el enemigo común.

Noruega, 1895. Cuando Clara, una joven alemana, sigue a su marido hasta Roros, una pequeña ciudad minera, le aguarda una desagradable sorpresa. La madre de Olaf no disimula que hubiera preferido otra nuera. Para evitar la ruina económica de la acaudalada familia, Olaf debía casarse con la hija del director de la mina. Cuando tras una pelea Olaf sufre heridas mortales, Clara debe recorrer un arduo camino antes de sentirse como en su casa en el extranjero. Entretanto, descubrirá un secreto que ensombrece el destino de dos familias desde hace décadas y que imprime un nuevo giro a su vida y a la de otros.

La primera novela de la serie Summer Hill «deleitará a las fans de Austen y de Deveraux por igual», según Publishers Weekly.
Virginia, pleno verano. La guapa Casey Reddick, que antepone su carrera de chef a su vida amorosa, no entiende por qué todas las chicas del pueblo suspiran por el arrogante Tate Landers, el actor de Hollywood que está allí para participar en una pequeña producción de Orgullo y prejuicio. Tate hará de Darcy, y Casey es la Elizabeth Bennett perfecta. Pero en la vida real las cosas no son como en las historias de Jane Austen… ¿o sí?


Cómo sanar el daño emocional y ser libres para tener paz interior
Nuestras emociones están allí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida porque, de hacerlo, se volverán tóxicas.
Sanar nuestras emociones implica prepararse a uno mismo para liberarse de las emociones negativas y tóxicas que, en definitiva, no nos ayudan a encontrar una solución.
La propuesta de este libro es otorgarle a cada emoción el verdadero significado que tiene. Las emociones no pueden ser controladas desde afuera sino que deben serlo desde dentro de nuestra vida. Vivir significa conocerse y ese conocimiento es el que nos permite relacionarnos con el otro y con nosotros mismos.
Descubrirás herramientas para salir de la frustración, el enojo, el apego, la culpa, el rechazo, y alcanzarás así la paz interior que anhelás.

Sanar el pasado para un mañana mejor
Todos tenemos un pasado y en ese pasado muchas veces hemos vivido momentos tristes, experiencias dolorosas, hechos traumáticos, maltrato verbal.
No podemos cambiar el pasado pero podemos transformarlo en una experiencia valiosa para nuestro presente. En este libro quiero compartir con vos un viaje para ir juntos al pasado y mediante ejercicios prácticos y tareas sencillas, sanar tu pasado. El pasado fue co-construido, hubo gente que intervino, pero el futuro lo construís vos.

Para nosotros, madres y padres, todo está dispuesto para que la latencia —el periodo entre los 6 y 12 años— sea una bella etapa. Nos sentimos necesarios y suficientes, “constructores de infancia” y responsables de la transmisión constante de una forma de vida en la cual creemos.
La transmisión de lo esencial no necesita de escenarios solemnes ni de palabras difíciles, se plasma en el “encuentro amoroso” que cada día nos cuenta con gestos simples para qué estamos juntos.
Cada página de este libro es un intento por enriquecer tu clima, tu propuesta, tu interacción familiar para así poder bien acompañar de la mejor manera posible a tus hijos en esta etapa.
De una manera accesible y siempre profunda, la Dra. Grande entiende como nadie la trama afectiva de una familia. Qué se espera de los hijos, qué necesitan ellos de sus padres durante esos seis años en los que atravesarán la escuela primaria, amistades nuevas, ritos de pasaje. En fin, crecimiento. Allí debemos estar presentes.

Promesas, fantasías y realidades de la eterna juventud
¿Se puede “curar” la muerte? ¿Podremos vivir más, pero sin atravesar los achaques que hasta ahora supone el paso del tiempo? ¿Cómo sería nuestro día a día si supiéramos que no vamos a morir? ¿Qué hay detrás del anhelo permanente humano por hallar el elixir de la juventud? ¿Por qué rechazamos la ancianidad? ¿Cuánto podremos extender nuestra existencia? ¿Cuáles son los planes más avanzados para prolongar la vida? ¿Por qué envejecemos? ¿Con qué objetivo buscamos alargar la longevidad? ¿Nos tenemos que resignar a la senectud? ¿Es necesario morir para que la especie pueda seguir adelante? ¿Podemos ser eternos?
Después de muchos años de ser considerado un territorio marginal dominado por charlatanes, embusteros, aventureros y médicos ubicados en los márgenes de la ortodoxia, el estudio del envejecimiento y su prevención se están transformando en una especialidad científica reconocida. Sin pretender ser una exaltación vacua de la juventud, ni hacer una defensa a ultranza de intervenciones que prolonguen la existencia a cualquier costo, este libro aborda el envejecimiento como objeto legítimo de investigación e intervención racional.
Del mítico Matusalén hasta las recetas de la Dra. Aslan, pasando por los planteos más novedosos y los últimos avances terapéuticos, los diferentes capítulos del texto hacen un repaso histórico y filosófico sobre las razones detrás de la permanente búsqueda de la eternidad y las iniciativas pasadas y actuales más promisorias para conseguirla. Con énfasis en las ideas, pero también en los protagonistas.
Mientras los expertos más conservadores en este campo apuestan a que se puede prolongar la duración de la vida dos o tres años (sin las consecuencias clásicas de la vejez), los más exaltados imaginan un futuro donde múltiples intervenciones puedan ir ‘desconectando’ los distintos circuitos genéticos y bioquímicos del envejecimiento, o reparando los sucesivos daños que provoca en órganos y tejidos, manteniéndonos jóvenes para siempre.
El libro reconstruye el contexto cultural y científico del derrotero que condujo al ser humano a esta instancia de la batalla por la longevidad. Y plantea, de manera contundente, que extender el período en el que se pueda disfrutar de la última etapa de la vida en condiciones saludables será la revolución médica y social con mayor impacto en el futuro cercano.



Estas y otras novedades encontraran en la página oficial de Ediciones B Argentina!!!



3 comentarios:

  1. Hola!

    Aunque soy de España no conocía estos libros, la verdad que no sé ni se han publicado aquí, así que buscaré por ahí, de todas maneras, gracias por darlos a conocer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! El Club de los Mejores lo tengo en mis pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Madre mía cuantos libros
    ¡Gracias por al información!

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!
Se ha producido un error en este gadget.