domingo, 5 de marzo de 2017

Reseña: Desmesura - Soledad Pereyra



Editorial: Ed. B
Número de páginas: 320
Peso: 400 gramos
Formato: Rústica
Edición: 2016
Contenido explicito para adultos 


¡¡¡Mil gracias Ediciones B Argentina por el ejemplar!!!
 
Sinopsis:

En una calurosa madrugada de enero de 1982, un hombre y una mujer se encuentran de forma inesperada en una oscura habitación y sin poder evitarlo se entregan a la pasión.
Duma y Marco, amigos inseparables y pilotos de aviones Mirage en la VI Brigada Aérea de Tandil, compiten por todo. La llegada de la doctora Alma Olivera, una bonita joven de fuerte carácter, pone de cabeza el mundo de esos hombres. Los dos, interesados en la misma mujer, harán inevitable el triángulo amoroso que cambiará sus historias para siempre.
La constante rivalidad de los amigos, la vida castrense, la contienda bélica por Malvinas, la irrupción del despliegue militar, el amor prohibido, la lealtad y las obligaciones pondrán a prueba a los protagonistas.
En esta novela, Soledad Pereyra maneja con manos expertas temas que la apasionan y le dan su singularidad: la guerra, los combates, las armas y la aviación. Ese es el marco de Desmesura, en una Argentina golpeada por Malvinas. En ese escenario, Duma y Alma desafiarán el amor y la muerte.

Se encuentra escrito en tercera persona y va variando la perspectiva entre los tres personajes principales: Duma, Alma y Marco; el relato de la autora, en si mismo, es ligero por lo que es una lectura rápida.

En cuanto a la historia no logro atraparme del todo, creo que me esperaba una novela que girara más en torno a la guerra y a un amor imposible, que tuviera más conflicto o acción, pero nada de esto llegó, lo que hubo me dio un sabor a poco y sentí como si la autora dejara las cosas incompletas, que buscara soluciones rápidas y fáciles sin entrar en el centro de la cuestión.
 
Si bien es cierto que se nota que investigo como estaban compuestos los grupos de soldados, como se organizaban las actividades aéreas y el entrenamiento militar, no me basto solo con la información ya que el tema interesante de la guerra tan solo ocupo unas muy poquitas páginas en donde los pilotos se enfrentaron con unos enemigos y pasaron algo de tiempo en un campamento y allí se termino todo, más tarde solo se menciona un poco del daño psicológico que sufrió uno de los personajes por la perdida de unos amigas y hasta allí.

El tema del amor es lo que ocupa prácticamente todo el libro o mejor dicho de la traición que Duma y Alma le hicieron a su mejor amigo y novio, respectivamente, si bien hay algún sentimiento de culpa por parte de ellos tampoco es que les impide seguir con lo suyo a espaldas de Marcos, cuando apenas avanza unos capítulos en donde se nota que Alma ya no aguanta la competición deportiva y militar entre ambos hombres, sencillamente hace lo más fácil y termina repentinamente con Marcos pero como dije sigue lo suyo con Duma sin ningún remordimiento, en lo que prácticamente se terminan los conflictos y los pocos que pudieran llegar a quedar la autora se ocupa de eliminarlos de la manera más fácil y predecible posible. 
 
Frases

“¿Quieres que pierda soló para que él gane una vez?
Alma no pensó dos veces su contestación.
_ Creo que a hora más que nunca no lo dejarás ganar, porque él tiene algo que tú no tienes.
_ ¿Sí? ¿Y qué es eso?
_ A mí…
_ ¿En verdad te hace sentir bien el lugar en el que estás? …
_ ¿Quieres confundirme?”

“Él debía tener la misma expresión cruzándole la cara. Miedo… miedo a que Marco intuyera, a que los descubriera…”

3/5


7 comentarios:

  1. ¡Hola! no lo he leído, pero por el momento tampoco creo que lo haga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Muchísimas gracias por pasarte y comentar!!! ^^ Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero aunque me parece entretenido tengo tantos pendientes que por ahora busco algo que realmente me llame la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Muchísimas gracias por pasarte y comentar ^^ ojalas que te guste :D

      Saludos!!!

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Este no me llama demasiado^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  4. Hola Melina!!
    La verdad es que no sabia que el marco en el que se desarrolla esta historia de amor es la tragedia de Malvinas. Me parece estupendo y sinceramente siento que le otorga un punto extra que me encanta.
    Apuntadisimo queda :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No conocía este libro, la portada es muy romántica para mi gusto jaja. Creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!