martes, 4 de julio de 2017

Novedades de Ediciones B Argentina - Julio 2017

¡¡¡Estas son las novedadesn que nos esperan para este mes!!!




SUSURROS EN EL VIENTO

Una nueva novela de Elizabeth Haran, reconocida como la reina del landscape ambientado en la exótica Australia.
Australia, 1845. En ruta a la isla Canguro, un barco se va a pique tras chocar contra un arrecife durante una horrible tormenta. Solo sobreviven dos mujeres jóvenes…
Elizabeth Haran es autora de El río de la fortuna, El brillo de la estrella del sur y Ópalos de fuego, las tres en Ediciones B.







ALIENTO DE LOS DIOSES

El aliento de los dioses, segunda novela de Brandon Sanderson, es una rara avis en la fantasía épica: una narración completa en un único volumen, con toda la imaginación, la aventura, la magia y los entrañables personajes a los que este autor, destinado a heredar el trono de todo un género, nos tiene acostumbrados. No en vano ocho millones de lectores en todo el mundo ya son fieles seguidores de su trayectoria.
Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallabdren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ese era el plan, pero el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna.
Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, Vivenna se siente intranquila y teme que su hermana no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T’Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez esta ni necesite ni desee ser salvada.


CUERPO DEL DELITO

La Biblioteca Cornwell presenta la segunda novela de su serie emblemática protagonizada por la doctora forense Kay Scarpetta, premio Sherlock en 1999 al mejor detective creado por un autor estadounidense.
Alguien acecha a la joven y solitaria escritora Beryl Madison. Alguien que la espía y que le hace amenazantes y obscenas llamadas telefónicas. Beryl busca refugio en Miami, pero la misma noche en que regresa a su casa, inexplicablemente deja entrar en ella al asesino.






EL ESCARABAJO DE ORO

Maestro de maestros, Edgar Allan Poe (Estados Unidos, 1809-1849) fue prácticamente el creador del relato corto moderno, forma breve que cultivó en todos los géneros. Inventor del cuento policial, también incursionó en la ciencia ficción, pero quizá es en los cuentos de terror donde su literatura alcanza la máxima expresión, el acento más genuino y, paralelamente, donde el gótico encuentra a su exponente más excelso.
Esta selección reúne las mejores de esas historias de atmósfera enrarecida, que nos conducen, paso a paso, a la zona del miedo, territorio que el autor conoce como nadie. Animales vengativos, juegos psicológicos, rivalidades, asesinatos, máscaras aterradoras, mujeres fantasmales y sobre todo, la muerte, que se acerca, con lentitud y persistencia, siempre
ambigua, rodeada de ese oscuro romanticismo con que el magnífico Poe la inviste.

EL ESCRIBIENTE BARTLEBY

La rutina de una oficina judicial de Wall Street empieza a desacomodarse cuando se incorpora Bartleby, un nuevo copista que en un principio parece el empleado ideal. Metódico y riguroso,
hay un contraste muy marcado entre él y Nippers y Turkey, los otros escribientes, algo disipados, que manchan con tinta los documentos y tienen repentinos cambios de humor.
Pero cuando el jefe le da una simple orden, Bartleby, imperturbable, responde que preferiría no hacerlo. Y esa desobediencia serena trastoca por completo el clima de la oficina.
Considerada la mejor obra de Melville, Bartleby, el escribiente (1853) es un relato enigmático que sigue suscitando diversas interpretaciones. Tan reticente como el lacónico copista, el
sentido del texto se oculta entre giros humorísticos, toques de absurdo, algo de nihilismo y la mirada compasiva hacia ese personaje de una soledad absoluta, que se planta frente al mundo
con su apacible sedición.




EL REY LEAR

El rey Lear, una de las obras más grandes de la literatura universal, tiene como fuente principal Historia Regum Britanniae, escrita hacia 1135. El tema es Lear, monarca ya anciano, que decide dividir el reino entre sus tres hijas —Regan, Goneril y Cordelia—, para disfrutar de una vejez tranquila y pone como condición que sus hijas le demuestren su amor con palabras. Así lo hacen las dos mayores, pero Cordelia, sincera y reservada, escandaliza al rey con una austera expresión de afecto. Lear, enfurecido, la deshereda. Regan y Goneril no tardarán en conspirar contra el rey y este, desengañado, buscará refugio en Cordelia.
La impronta de Shakespeare se pone de manifiesto en la extrema crueldad de una trama que no encuentra redención: los hijos traicionan a los padres, los hermanos se detestan y la ingratitud filial desencadena una espiral de locura y muerte que lo destruye todo.




LA CAZA DE LAS ÁGUILAS

Un ejército derrotado.
Año14 d.C. Han transcurrido cinco largos años desde la aniquilación de tres legiones en territorio germano. Aunque ahora haya quince mil soldados pudriéndose en el bosque de Teutoburgo, no todos los romanos perecieron en la salvaje emboscada.
Un centurión con deseos de venganza.
Degradado, marcado por la guerra y más decidido que nunca a vengarse, el centurión Tulo y sus legionarios se disponen a contraatacar. Se enfrentan al carismático líder Arminio, que ha reunido a miles de guerreros hostiles y está decidido a aplastar a los romanos por segunda vez.
Un águila por recuperar.
El águila que pertenecía a la antigua legión de Tulo sigue en manos del enemigo, y aun cuando el deseo de tomar represalias lleva a los romanos a internarse en territorio germano, él sigue convencido de que es posible encontrarla. Pero Arminio y sus guerreros están peligrosamente cerca. Cuando se inicia la batalla, Tulo y sus compañeros saben que deben luchar como nunca antes para, al menos, sobrevivir.


LIBRO DE LOS VALORES PARA NIÑOS

La pequeña Adriana echa de menos a su padre; Vika entabla una amistad inesperada; Yuri y sus amigos se las ven con una pandilla de monos… Estas y otras historias se encuentran en las páginas de este precioso libro, una recopilación de relatos originales maravillosa y profusamente ilustrados.
El libro de los valores para niños nos muestra formas diversas de vivir y enfrentarse a situaciones de conflicto que exigen reflexionar y aprender. A través de las historias los lectores comprenden lo que son los valores y la importancia que tienen en la vida de las personas.
Un libro para leer una y otra vez. Un libro para sentir y reflexionar. Un libro para vivir.


LOS 90

La década que amamos odiar
Para algunos en el mejor de los sentidos, para otros en el peor, los 90 fueron años de cambios y también de nuevos paradigmas que pusieron patas para arriba a la Argentina y al mundo, e iniciaron una era de transformaciones vertiginosas tras la caída del Muro de Berlín.
Tomás Balmaceda es filósofo, docente universitario y periodista especializado en nuevas tendencias —en los 90 transitó su propia adolescencia, etapa clave para los descubrimientos—. En este libro, bajo su mirada inquieta, inteligente e irónica, pasan las andanzas de dos presidentes argentinos y dos estadounidense muy, pero muy especiales; episodios de corrupción generalizada; privatizaciones brutales y escandalosas; el último alzamiento militar; indultos a condenados por crímenes de lesa humanidad; atentados contra la comunidad judía; el asesinato de un reportero gráfico por fotografiar a un empresario poderoso cuyo rostro hasta entonces nadie conocía;
los sinsabores del fútbol de la Selección; el 1 a 1 de la convertibilidad que nos convirtió en nuevos ricos; canales privatizados y nuevos modos de hacer televisión; los altibajos de Diego; la Reforma constitucional; el fin de la colimba; la categoría celebrities llevada al extremo y más allá; la pizza con champán y el sushi como nuevos manjares patrios; el diputrucho y los menemtruchos; la aparición y evolución de los teléfonos celulares e Internet, nada menos. Es decir, mucho de eso que hoy creemos que estuvo siempre,
empezó en los 90, años en los que se llegó a decir que estábamos ante el fin de la historia. Pero no. ¿O sí?


LOS JUEGOS DEL MAL AMOR

El amor, la comunicación y las interacciones que destruyen parejas
“¡Cuán importante es la elección de otra persona que nos acompañará en la vida! Es interesante ver cómo una pareja establece una coreografía relacional que va de la estabilidad al cambio y del cambio a la estabilidad. Cada etapa va acompañada de reacomodación y reelaboración de algunos acuerdos o pactos que necesitan ser reafirmados o modificados.”
Con estas palabras, Marcelo Ceberio introduce al lector en el tema central de su libro: para mantener un vínculo sano es indispensable escuchar, dialogar y, sobre todo, admitir la presencia de un problema y enfrentarlo con tanta responsabilidad como compromiso. Pero, lejos de proponerse como un manual del deber ser, en Los juegos del mal amor
el foco está puesto en esos pequeños conflictos que se abren paso en un vínculo y que no se tratan a tiempo.
En un estilo claro y ameno, con numerosos ejemplos surgidos de su práctica profesional, el autor, especialista en terapia de pareja, ofrece una valiosa herramienta para analizar, reflexionar y hacerse cargo de esas sutiles insidias cotidianas que erosionan el vínculo amoroso. Para leer de a dos.



MACRISMO EXPLÍCITO

La Argentina bajo el gerenciamiento PRO
En poco más de año y medio en la presidencia de la república, Mauricio Macri dejó atrás un estilo de prédica pacífica y amorosa. Depositó el esquema de poder en Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, sus gerentes de la línea dura. Macri, podría decirse, está envalentonado. Siente que por primera vez en la historia se quitó de encima “ser hijo de Franco”. Disfruta ahora de su liderazgo en este nuevo rol provocador. No le hacen mella las contradicciones entre las propuestas de campaña y las decisiones gubernamentales que las desmienten; se fastidia con los conflictos de intereses entre negocios familiares y el sillón que ocupa, sigue sosteniendo que el rumbo elegido en economía es el correcto mientras el desempleo y la inflación lo desmienten a diario. No pierde tiempo en adjudicar al demonio K muchos de los males que su propia administración contribuyó a instalar.
Gustavo Sylvestre ha sabido, desde el minuto cero del macrismo, mostrar las postales más controvertidas de este cambio, postales todas que se incluyen en el álbum de la exclusión. En este libro, repasa sin atenuantes los hechos, las frases, el estilo y el detrás de la escena de un gobierno que, bajo la premisa de la nueva política, no ha hecho más que repetir fórmulas ya fracasadas para la mayoría, pero vigentes para mantener los privilegios de una elite. Como bien dice Sylvestre en el prólogo de estas páginas:
“Bienvenidos al macrismo explícito, donde hasta la más dura realidad puede ser transformada en algo positivo o esperanzador por el gobierno de Cambiemos”.

YO, LIVIA

Una apasionante novela sobre uno de los personajes más importantes de la Historia de Roma: Livia Drusila, la poderosa mujer de César Octavio.
A la tierna edad de catorce años, Livia Drusilla escucha a su padre y otros aristócratas preparar el complot contra Julio César. Ahí comienza la participación en la alta política de una mujer que tendrá una grandísima influencia en el devenir de Roma.
Livia habla en primera persona sobre todo lo que concierne a una mujer que crece, aprende, asume retos, conoce el matrimonio sin amor y luego el amor pasional, y es testigo y protagonista de sucesos transcendentales de su tiempo. Livia fue poseedora además de una visión política adelantada a su tiempo, pues era una gran defensora de la República y del valor de la dignidad su pueblo.
Desde la conjura del asesinato de César hasta la Pax Romana, desde la adolescente a la mujer declarada Madre del Imperio, recorremos la vida de una de las protagonistas más fascinantes de la Historia de Roma.


OLYMPO II, LA CAIDA

La historia del asedio de Troya (Ilión), reconstruida en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una «divina» tecnología cuántica, el Monte Olimpo está en Marte y los nuevos robots «moravecs» de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo. Mientras tanto, los últimos humanos de la Tierra viven una insulsa vida de «eloi» bajo la atenta vigilancia y supervisión de unos misteriosos Voynix de origen desconocido. Todos los elementos para la más inteligente revisión de la más clásica aventura épica están servidos. En esta edición de bolsillo especial se recuerda el diseño clásico de la antigua colección Nova serie blanca, la más emblemática de la historia de la Nova.


 ¡¡¡Estas novedades y mucho más pueden encontrar en el sitio oficial de Ediciones B Argentina!!!

3 comentarios:

  1. hola meli! vas de cabeza al muro para que se vean estas maravillas de libros, el primero es el que quiero y a patricia cornweel la amao, y los demas que sigan viniendo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! El primero me ha llamado mucho la atención. Muchas gracias por compartir las novedades.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    me llama el de El cuerpo del delito ^^
    un besazo y gracias por la información!

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!