domingo, 13 de agosto de 2017

Reseña: El Fin De Los Tiempos - Susan Ee

Título: El fin de los tiempos - Ángeles caídos 3
Autor (es): Ee Susan            
Sello: Océano Gran Travesía
Cantidad de Páginas: 424
ISBN: 9788494431043

Sinopsis:

La emocionante saga juvenil “El Fin de los Tiempos”, creada por la escritora Susan Ee, continúa en esta tercera novela.
Después de Ángeles caídos y El mundo del mañana, sigue una tercera parte en la cual volvemos a encontrarnos con Penryn, una chica que sobrevive en un mundo devastado a raíz de la guerra que enfrenta a los ángeles. En esta atmósfera opresiva y violenta los seres humanos son meras víctimas, peones de un ajedrez aterrador. La larga odisea emprendida por Penryn en busca de su hermana parece haber llegado a su fin. Durante el trayecto, la relación con el ángel Raffe parece haberse definido. También encontramos a una Penryn más osada que no duda en empuñar la espada para defenderse. Sin embargo, aún quedan muchos y muy peligrosos retos que enfrentar, pues los riesgos acechan a cada paso.

¡Mil gracias Ed. Océano Argentina por el ejemplar!


Llegamos a la tercera y última parte de esta trilogía, la autora continúa justo donde nos dejó el segundo libro (El Mundo Del Mañana) con Penryn su hermana pequeña Paige y Raffe huyendo.

En este contexto Penryn y Raffe deben planear cómo sobrevivir, ocuparse cada uno de sus problemas personales y tomar la decisión de serles fiel cada uno a su propia raza o por el contrario buscar juntos un camino en común y luchar contra las adversidades y prejuicios que les impiden estar juntos.
Mientras tanto el tiempo vuela y los ángeles ya están preparando su decisión acerca del elegido para ocupar el puesto del próximo mensajero (especialmente después de la muerte de Gabriel) y para empeorar la situación Uriel es el favorito para ocupar el cargo lo que significaría el fin de la raza humana…

La historia está narrada desde el punto de vista de Penryn y como los anteriores la narrativa de la autora es impecable y entretenida, a pesar de que la trilogía cuenta con toques que inevitablemente traen a nuestra memoria escenas tales como las que se encuentran en la saga Hus Hus, Oscuros, Cazadores de sombra, etc, etc, pero a pesar de que tiene ciertos clichés es una historia entretenida, repleta de acción donde nuestra
protagonista no es ninguna damisela en apuros ya que sigue teniendo una actitud valiente y decidida lo cual me agrado muchísimo sacando el tema de que en ciertas ocasiones se comporta de manera egoísta y como toda una adolescente enamorada (cuestión que lógicamente hay que disculparla debido a su edad) también debo admitir que en esta tercera entrega su comportamiento evolucionó bastante lo que la hace más tolerable.


Hay dos temas que debo destacar acerca de esta trilogía:

Lo primero, que me llamó la atención, es que la autora (al igual que en las dos entregas anteriores) continua con batallas sanguinarias, escenarios que rozan lo morboso inclusive, algo que no es muy común de ver en los libros juveniles.

Otra cuestión es que en esta tercera parte, a pesar de ser la última, el romance ¡No sobra para nada, es más, hasta hay que buscarlo con lupa! (quizás exagero un poquito) pero me hubiera gustado que describiera un acercamiento diferente entre Rafe y Penryn, no logro convencerme del todo la forma sarcástica e irónica en la que expresan sus sentimientos tampoco es que me agrade lo empalagoso pero teniendo en cuenta que arriesgan todo para estar juntos la autora podría haberle aportado un toque más dulce y sincero por así decirlo.  

En resumen creo que se trata de una trilogía interesante, repleta de acción e incertidumbre ( a pesar de algunos toques clichés) con un buen desarrollo y un final que me gusto.

Puntaje:

3.5 / 5   
 

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente la primera parte, pero por el momento tengo mucho pendiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. hola! gracias por la reseña, te compartimos en grande! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    le tengo muchas ganas de leer esta saga así que espero hacerlo pronto
    un besazo!

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!