martes, 27 de enero de 2015

Reseña: Koko ni Iru yo! (Manga)

Koko ni Iru yo! ("Estoy aquí")
  
Hola, hoy les traigo una preciosa recomendación, otra de mis adicciones algo similar a los libros, como cuando era chica que quería mis libros con dibujos, en estos casos se cumple, por lo que tenemos la maravillosa combinación de: Historia + Dibujos = Manga (en este caso) 

Para aquellos que no conocen muy bien de que se tratan los Mangas su definición seria:
En japonés la palabra manga significa cómic: serie de cuadros en secuencia que combinan textos e ilustraciones para contar una historia. A diferencia de los cómics occidentales, el manga generalmente es en blanco y negro

Para comenzar la sección de Manga y Anime, les traigo este Manga llamado Koko ni Iru yo! 

https://bikachama.files.wordpress.com/2010/12/illust_78_01.jpg

 Autora y dibujo: Ema Toyama
Capítulos: 19
Tomos: 5 (en donde se recopilan los capis)

Sinopsis:

Hikage Sumino es una chica tímida y antisocial que comienza las clases con la meta de hacer algún amigo, pero pasa demasiado desapercibida y se siente invisible ante todos, a excepción de dos personas que comentan su solitario blog.
Pronto, Mikami Teru, uno de los chicos más populares del instituto, empieza a fijarse en ella, pero Sumino solo tiene ojos para Hinata Muto, su mejor amigo quien resulta ser también popular.

Reseña: 

La historia gira en torno a Sumino una chica muy dulce, tímida y a la vez muy decidida cuando se propone una meta; siempre estuvo sola, sin amigos, debido a su timidez le cuesta demasiado relacionarse con la gente y hacer que noten su presencia por lo que al comenzar las clases (8º grado) se propuso un nuevo comienzo y tratar de integrarse a sus compañeros de colegio y tal vez todo hubiera ido bien sino fuera por un accidente sufrido que provoco su ausencia a varios días a clases, los días fundamentales para integrarse y hacerse conocer, por lo que al comenzar la escuela todos los grupos ya estaban formados, quedando ella una vez más invisible al resto del mundo.

Tal como dice la sinopsis su mundo da un giro de 360º el día en que es rescatada por Hinata, un chico inteligente, dulce, alegre y guapo (que como no podía faltar, es el centro de la clase en popularidad) 
Desde ese día Sumino se ira abriendo poco a poco, superando los obstáculos que se le presentan tales como compañeras envidiosas y un maravilloso triángulo amoroso que jamás se imagino pasar.

Si es algo que debo decir que me encanta de esta historia, es el singular realismo de su trama porque más allá de su final color de rosa y su ternura en tratar temas de amor y amistad, entraña problemas muy recurrentes de la sociedad y sentimientos con los que todos podemos identificarnos, tarde o temprano.

Por otro lado me gusto muchísimo la actitud de nuestra protagonista, me sorprendió gratamente su actitud ante todo testaruda y valiente en ciertas circunstancias.
Y ni hablar de Hinata (mi preferido) por el cual se cae totalmente rendida y se empieza a soñar, preguntándose la típica pregunta del millón que leemos… Por qué rayos no existen hombres así? O por lo menos similar!!! :/   (Bueno quizás este pidiendo mucho :P )

Definitivamente como puesta final les diría que esta es una historia que no se pueden perder, es de esas que te dejan con una enorme sonrisa y una sensación de satisfacción, con una ilustración impecable y preciosa!

Como puntaje le doy: 5/5
 
Les dejo unas imágenes para que puedan apreciar el precioso estilo de la autora
https://valkiriaskai.files.wordpress.com/2010/05/kniy-cap-01_41-42-hane-no-akari.jpg
https://valkiriaskai.files.wordpress.com/2010/05/kniy-cap-02_05-06-hane-no-akari.jpg
http://k39.kn3.net/taringa/1/3/1/3/0/6/18/magalidecaseros/626.jpg?6928

3 comentarios:

  1. Aaaaaaaay qué lindooo! nunca probé leer un manga, pero estaría encantada de hacerlo!!... éste parece uno muy bueno, y más si te ha gustado tanto!!... encima esos dibujos taan lindooos!
    besos Meli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tam! Gracias por pasarte disculpa la demora :)
      Siiii los dibujos son preciosos :D
      Espero que algún día te animes, ya vas a ver que no te vas a arrepentir!!! :)

      Eliminar
  2. El primer manga que leí de forma consciente. Lo ame totalmente... Hinata... Además realmente puede identificarte con la protagonista y sus sentimientos. Ya quisiera tener la cuarta parte de la suerte que tiene ella. Además el extra del manga también es precioso y vale totalmente la pena

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!