viernes, 16 de enero de 2015

Reseña: Oscuros - Lauren Kate

 

Título: Oscuros

Autor: Lauren Kate

Saga: Angeles Caídos 

Libro: 1/5

Editorial: Montena

Páginas: 413



Reseña


La historia comienza de un modo muy particular, en las primeras páginas nos encontramos en:
Helstón (Inglaterra) Septiembre de 1854
Nos introduce en la historia de dos jóvenes que están enamorados y por algún motivo no pueden estar juntos, en breve nos muestra como la joven desesperada por estar junto a su amor lo besa y sucede un fenómeno sobrenatural, un aura formada de sombras se arremolina junto a la pareja y luego todo acaba de forma precipitada, no queda nada…

En el primer capitulo ingresamos en un tiempo actual, en donde nos encontramos con Luce (Lucinda) una chica cuya vida da un giro de 360 grados a raíz de un incidente que presenció, en el cuál su novio fue literalmente consumido por llamas que inexplicablemente aparecieron, quedando así bajo sospecha de los investigadores.
En resumen pasa de una escuela de élite a una cárcel… ejem… perdón quise decir a un reformatorio llamado Espada y Cruz en el cual se traslada a vivir.
El lugar, para que se den una idea, fue hecho al lado de un antiguo cementerio de guerra por lo que es totalmente lúgubre al igual que prácticamente todos los que habitan allí, desde los excéntricos alumnos hasta los profesores, todo esta rodeado continuamente de misterio.
A la vez que tiene que batallar para acostumbrarse a la vida del lugar y al comportamiento de los extraños personajes que Irán apareciendo; también deberá hacerlo para decidir si sigue a su corazón o a su mente en relación de los dos chicos que darán un vuelco a su vida.

Por un lado tenemos a Cam, fornido, cabello negro y unos hipnotizantes ojos verdes, dotado de un carisma atrayente; en principio representa al típico adolescente extrovertido, rebelde y busca-problemas ( no se esta muy lejos de la realidad sino fuera por un pequeño detalle muy importante que verán conforme avance el libro)
Por el otro lado tenemos a Daniel (el suspiro de toda chica, aunque no lo parezca en el primer momento) atlético, agraciado, rubio, ojos grises o violetas dependiendo su estado de animo (extraño, verdad?) con un comportamiento reservado, misterioso y hasta a veces tosco, especialmente con Luce.

El toque divertido de la historia, básicamente, lo dan dos personajes uno es Arriane: una chica alegre, divertida y muy extrovertida que aparenta estar algo psicotica; ella se encargara de guiar a Luce por el internado y mostrarle como funcionan las cosas. El otro personaje es Penn, una chica inteligente, introvertida y también muy graciosa que se hará compinche de nuestra protagonista y la ayudara a ir descubriendo los misterios ocultos.

El libro tiene una muy buena redacción bastante llevadera, la única critica que le hago es que a veces odie el comportamiento de Luce (hasta el punto de querer entrar al libro y estrangularla más o menos) le falta madurar muchísimo, se comporta como si fuera el centro del mundo y actúa con muy poca lógica, en especial tomando en cuenta que tiene un delirio para con Daniel (que luego se explica pero que resulta insoportable a veces) sus indecisiones llegaron a exasperarme!!!
Fuera de ese punto, vale la pena haberlo leído y más hacia el final en que las cosas realmente mejoran; unos cuantos misterios se van desvelando, adquiriendo sentido y es que allí nada es al azar, absolutamente nada…

Para resumir, me alegro de haberle dado una oportunidad, especialmente porque me encanta todo el tema mítico que desarrolla y su  estrecha relación con la Biblia (si leyeron bien, con la Biblia y no se asusten que son temas interesantes  acerca de los Ángeles y sus caídas, amor prohibido e infinito, etc, etc)

No les quiero revelar más, aunque lo más probables es que ya hayan escuchado muchísimo de esta saga, hay quienes la aman y quienes la detestan, por a hora me tiro más hacia los que les gusta, espero que en el desarrollo del resto de los libros me siga gustando.


Algunas frases:


"Predestinados a encontrarse,
condenados a perderse"

“Yo no pienso que seas estúpida.” Él cerró sus ojos. “Pienso que eres la persona más lista que conozco. Y la más agradable. Y” –hizo una pausa, abriendo sus ojos para mirarla directamente- “la más hermosa.”
“¿Perdón?”
… miró hacia el océano. “Es sólo que yo… estoy tan cansado de esto,” agregó.
Sonaba exhausto.

“No sé por dónde comenzar,” él dijo, presionando más fuerte mientras él masajeaba los dedos de ella  como si de allí pudiera sacar la respuesta. “Hay tanto que decirte, y tengo que decírtelo bien.”
“Tal vez haz eso de tengo buenas y malas noticias?” ella sugirió.
“Buena idea. Cuál quieres primero?”
“La mayoría de las personas quieren las buenas primero.”
“Tal vez,” dijo él. “Pero tú estás muy lejos de ser la mayoría de las personas.”

“Eternidad,” Luce repitió. “Otra cosa que no podría comprender.”
“No hay un manual para poder explicar esta… cosa a la chica que amo,”

“¿Cómo puedes amarme?” ella sollozo. “¿Cómo tu puedes si quiera soportarme?”
El tomo su cara en sus manos. “¿De que estas hablando? ¿Cómo puedes decir eso?”


Como puntaje le doy 3.5/5


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo he intentado leer este libro muchas veces pero no sé que me pasa con él que nunca avanzo, me aburro y lo dejo.
    Gracias por la reseña :)
    Un besooo y te sigo <3
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchísimas gracias por pasarte y comentar!!!! :D
      Si te entiendo aunque no me llego del todo a aburrir, hubo veces que quise dejarlo por la actitud de la protagonista y otras que me resulto algo monótono pero ya llegando a los capítulos finales me gusto mucho y fue ahí cuando, me parece, que tomo vuelo la historia y me cerro algo más la trama :)
      Me pase por tú blog, está muy bueno y por supuesto te sigo!!! :D
      Un beso!!! ^^

      Eliminar
  2. Hola Meli... primero que nada te quedo muy linda la reseña... me encanta tu forma de expresarte y de escribirla!
    Ahora si con respecto al libro hay varios elementos de los que mencionas que me llaman la atención como para querer leerlo, bueno el romance por un lado ejem ejem jejeje, lo del internado y ese colegio raro rodeado de un ambiente oscuro... aii eso me llama mucho jeje tengo debilidad por esas cosas, y también eso que decís relacionado a la biblia se me hace muuuy interesante y me da curiosidad...
    Me gusta que tenga misterio, le daría una oportunidad si a vos te gusto aunque como sabrás soy de querer asesinar a ciertas protagonistas a veces también (Clara ejem ejem) jejejeje

    Gracias por tu reseña amiga.
    Un beso tqm :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Celes por tú animo!!! Que cumplido!!! :D
      Sii el romance es muy lindo ^^ y el tema de lo oscuro no sabia que te gustaba, es verdad son elementos que llaman mucho la atención supongo que por eso hay tantos libros fantásticos y paranormales :D
      Jjajajaja no te preocupes que no llega al extremo de Clara XD aunque tampoco es que la rescate demasiado, espero que madure mucho, se ve que lo va a necesitar ^^

      Un besote y gracias por pasarte :D

      Eliminar
  3. Holaaaaaaa Melii ! concuerdo con Celes, te quedó muy linda la reseña..!
    Yo opino igual que vos en lo que a la protagonista respecta...! aún así me alegro que te haya gustado! a mi me gustó hasta ahí..safó..pero el 2do se me hizo tan denso que lo dejé ! :/
    Vi que estás leyendo sinsajo, no sabía que habías leido LJDH! A mi también me falta leer el último!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas graciaaas Tam!!! :D
      Estas protagonistas últimamente les falta más carácter y lógica, creo que la última protagonista que me gusto mucho su forma de ser fue Emilia!
      Huy que pena lo del segundo, espero que me guste y lo pueda terminar como mínimo :/
      Siiii lo estaba leyendo (me encanta la saga) pero lo suspendí porque no estoy emocionalmente como para soportarlo en estos momentos, así que lo retomare cuando este bien de ánimos ^^

      Un besote y gracias por pasarte!!!! :D

      Eliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!