domingo, 8 de marzo de 2015

El Increible Castillo Vagabundo - Pelicula

Sinopsis:

Sophie trabaja día a día haciendo sombreros en la tienda que le heredó su padre al morir. En un paseo, se encuentra con un hechicero llamado Howl. El hechicero es muy elegante y tremendamente guapo. Pero una malvada bruja interpreta equivocadamente esta relación, y en un ataque de celos hace caer una maldición sobre Sophie, transformándola en una viejecilla de noventa años. Desesperada, Sophie abandona su casa y vaga triste sin rumbo fijo, cuando de pronto se encuentra con el Increíble Castillo Vagabundo de Howl, el hechicero. Escondiendo su verdadera identidad, entra al castillo como ama de llaves. ¿Qué le sucederá a Sophie? ¿Qué aventuras mágicas y llenas de encanto le esperan con este poderoso hechicero en el increíble viaje dentro del castillo vagabundo?

Reseña: 

Otra obra maestra de Hayao Miyasaki, en esta ocasión nos encontramos con Sophie una joven de 18 años muy sensata y trabajadora que cree no poseer ninguna virtud, especialmente la belleza y menos en comparación con su hermana menor.
Sophie se ah hecho cargo de una tienda de sombreros legada por su padre (lo único que le queda de él) por lo que le tiene un gran aprecio, además de que es la única que puede llevar adelante el negocio ya que su muy atolondrada y superficial madre solo piensa en salir y en vestir a la moda.  
La aventura comienza un día en el que decide visitar a su hermana para advertirle sobre ciertos rumores que sostienen la llegada un mago que se encarga de quitarles el corazón a las jóvenes más bellas del lugar; preocupada por el bien estar de su hermana decide ir a advertirle sin preocuparse por ella misma ya que "ella es fea" según su opinión y nadie querría atacarla pero resulta que al ser salvada por un joven apuesto mago despierta la furia de la bruja Calamidad (que como su nombre lo indica no trae nada bueno entre manos).
Al regresar a su casa y cerrar la tienda de improviso entra un cliente que resulta ser la bruja y le lanza un hechizo convirtiéndola en una viejita de 90 años (situación que más allá de lo horrible Sophie hasta se lo toma con cierto humor), una de las condiciones que encierra el hechizo es que no puede hablar del mismo con nadie, al intentarlo su boca se le cierra por lo que su única posibilidad es encontrar a un mago para que le ayude a revertir su situación y es allí donde se encuntra con el tan nombrado Castillo vagabundo de Howl (el aterrador mago del que hablan los rumores) claro que ella no se hace mucho problema ya que ¿Quién querría el corazón de una viejita? Con ese argumento en mente, se interna en lo que sera la aventura más grande de su vida.

Realmente es una película asombrosa que sabe explotar al máximo cada elemento de magia, humor y romance, cada personaje que aparece esta muy bien tratado y no solo eso sino que como ya nos tiene acostumbrados Hayao Miyasaki, en el trasfondo se encarga de enseñarnos los valores más importantes de la vida, sin lugar a dudas una OBRA MAESTRA!!! 
Así que si tienen la oportunidad de verla, desde ya les aseguro que no se arrepentirán, una película tanto para grandes como para chicos en donde se muestra que no todo es negro o blanco,en donde se mezclan magia e intereses políticos de dos reinos y muchísimo más. 


 Puntaje: 5/5

5 comentarios:

  1. Holaa Melii....! qué lindooo..! espero poder verla..! no la conocía.. pero el viaje de Chihiroo sí que la vi, hace tiempo.. son como pelis super raras..! jajaa.. pero lo raro me gusta. Vi el trailer que adjuntaste y parece muy bonita la peli..! pobre Sophie.. me da pena por ella...!
    Besoteeeees amiga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tam!!! :D
      Gracias por pasarte :) siiii la peli es hermosa!!!!
      Si te gusto El Viaje de Chihiro (peli que amo) esta te va a ENCANTAR!!!!! :D
      Es muchísimo más romántica pero igual de especial!!!! :D
      jajajaja ya veras que gracia y que lecciones aprendemos de Sophie ;)
      Un besoteeeee!!!!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Meli! Hace tiempo que no pasaba por aquí.
    La verdad que no vi la película pero si vi el viaje de Chihiro (y no la recuerdo jajajaja). Soy malísima con estas cosas porque no me gustan taaaaaaaaanto como quisiera.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana!!! :D
      Gracias por pasarte :) jajajajaja esta bien, luego subo del Viaje de Chihiro y así tal vez la recuerdes :D y en una de esas esta peli te guste mucho más en especial porque hay más romance ^^

      Un besoteeee!!!!!

      Eliminar
  3. Me encanta esta peli. De Hayao es mi favorita.
    Aquí en España se titula "El castillo ambulante" y conozco las obras de Hayao porque mi hermano es un fan total.
    De hecho, si te gustan las cosas mangas te animo a que eches un vistazo a Dirma Comic.:

    https://www.facebook.com/DirmaComic

    Un besazo

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!