jueves, 5 de marzo de 2015

Reseña: Promesas de Amor Cumplidas - Claudia Velasco



Promesas de amor cumplidas” (Lancaster #2) – Claudia Velasco

Autora: Claudia Velasco

Serie: Los Lancaster 02

Categoría: Romántica Paranormal

Editorial: Vestales / RBA

Publicación: 2008 (2012)

Páginas: 384
 

Sinopsis:


Filadelfia, año 1920. Madeleine McDonaldson desea cambiar su vida. Hija de una acaudalada familia, está en contra de las costumbres de su tiempo y se resiste a casarse con el hombre que su madre y su hermano John han elegido para ella. Todos en su familia la ven apenas como a una muchacha confundida por su juventud y cegada por las nuevas ideas que se propagan en la época. Cuando la fecha de la boda se vuelve inminente, Madeleine ve como último e improbable recurso hacer uso de un medallón que ha estado en su familia por generaciones y del que dicen que permite el viaje en el tiempo. Un tanto escéptica, decide hacer el intento. Condado de Berkshire, 1537. James Forterque-Hamilton es un guerrero temido y respetado. Se ha hecho un lugar en los turbulentos tiempos que le tocan vivir a fuerza de su valentía en la batalla y de su porte intimidante que disuade a los rivales y seduce a las mujeres. Cuando la joven Madeleine aparece en sus tierras con pruebas de un complot para asesinarlo, desconfía inmediatamente de ella. Sin embargo, ambos se verán obligados a aliarse: los enemigos de James acechan y la muchacha es la única capaz de torcer el curso de su destino. La acción se tornará vertiginosa, los hechos se precipitarán y lo que fue una alianza por conveniencia, se volverá una pasión irresistible: un amor que podrá cumplir todas las promesas. Luego del éxito de su primera novela, El medallón de los Lancaster, Claudia Velasco vuelve a unir los destinos de los Forterque y los Lancaster y nos entrega el segundo libro de la saga. En Promesas de amor cumplidas, la autora nos deleita con un intenso relato épico pleno de aventura, amor y deseo ambientado en la Inglaterra de Enrique VIII.

Reseña:


El libro se encuentra escrito en tercera persona, es la primera vez que leo este tipo de novelas históricas- románticas gracias a que se la tome prestada a mi mamá (mientras ella leía otra saga) y desde el comienzo me llamo muchísimo la atención la combinación de fantasía con hechos históricos y definitivamente no me decepciono para nada! La autora se las arregla para describir los hechos a la perfección para que se enlacen con los míticos y tan adorados viajes en el tiempo, porque en definitiva Quién no se ah imaginado viajar en el tiempo? El tema ah sido más que explotado tanto en libros como en películas y aunque no es nuevo se lo trata de forma magistral y con una escritura totalmente llevadera y cautivante.

En esta ocasión nos encontramos con Madeleine o Maddie  para sus amigos, una REBELDE con todas las letras y se imaginaran que en ese tiempo 1920 no esta bien visto que una señorita vaya contra todas las costumbres que debían acatar las mujeres (las cuales solo “sirven” para ser buenas esposas y madres)
Bueno nuestra protagonista les hecha un buen balde de agua fría y es una protestante muy activa con lo que respecta a los derechos de la mujer y su rol en la política, en especial lo concerniente al voto femenino, una lucha que en ese tiempo estaba en pleno auge de lograrse; lo que en definitiva la hace una vergüenza ante los ojos de su madre y hermano mayor John pero no ante la mirada de su padre que esta más que orgulloso de su pequeña intelectual.
Su personaje esta muy bien logrado, es valiente, desinteresada, muy cabeza dura y por sobre todo bastante astuta y es que a lo largo del libro se ve como se las ingenia para escapar de cada embrollo que se mete con una entereza absoluta, me encanto su forma de actuar aunque hubo casos en que no le daba del todo la razón y me frustraba su necedad pero aún así es muy fácil encariñarse con ella. 


Cómo era de esperarse de esa época Maddie se encuentra comprometida a la fuerza con un autentico patán y para distraerse de los inminentes planes de boda orquestados por su madre y hermano, ella se centra en el misterio de un medallón que ah estado en su familia por generaciones y cuya inscripción trata de desvelar gracias al hallazgo de unas antiguas cartas encontradas en un baúl del sótano, cartas de su antepasada en la que se revela una trama para cometer una serie de asesinatos contra una importante familia de 1537 Los Forterque-Hamilton, enemigos acérrimos de su antecesora Marian Lancaster (dueña original del medallón).
Y es gracias a que descifra el significado de las palabras del medallón que realiza (sin querer, queriendo) un viaje en el tiempo, cayendo en territorio de los Forterque, conociendo al enigmático y apuesto James hermano menor del duque William (protagonista del primer libro).

James es un personaje que pese a sus defectos, me gusto bastante y es que a pesar del tiempo en el que vive y sus respectivas costumbres, él y en general el resto de su familia, no tratan a las mujeres como si no valieran nada, lo que le da muchísimos puntos a favor pero en si mismo pese a que me gusto, me pareció que le faltaba algo, no se bien que tal vez me hubiera gustado más desarrollo del mismo o simplemente es que no lo pude sentir muy “realista” por decirlo de algún modo.
No les quiero arruinar demasiado las sorpresas que se llevaran y creanme cuando les digo que serán muchísimas y cuando crean que todo ya se soluciono o esta en mira a hacerlo, CHAN vuelven a explotar los conflictos y de una manera nada previsible, es otra de las características que me gusto de este libro; obviamente como todo libro hay cosas totalmente predecibles pero cuando crees que ya sabes como va a continuar, es ahí donde te sorprende.

Como ya mencione no suelo leer este tipo de libros ya que me da miedo a marearme con tantos datos históricos pero definitivamente este no es el caso, los detalles de historia que daba ME ENCANTARON!
Fue interesante aprender un poco más sobre el Rey Enrique VIII y Ana Bolena (y es que me encanto la película “La última Reina” si no la vieron más que recomendada) también se llega a ver bien como eran los comportamientos de aquellas épocas y a pesar de que creía que la gente de ese siglo (y más en Inglaterra) era totalmente culta-educada y elegante la verdad dista demasiado de la realidad.

El amor, la magia, la valentía y la intriga están más que presente en esta historia y si le tendría que hacer una critica, tal vez, es que la trama de amor es demasiado rápida y eso no es algo que me guste demasiado ya que prefiero los avances lentos y no precipitados pero por lo que eh oído de personas expertas en este tipo de novelas eso es algo normal y no debería sorprenderme en esta clase de genero, así que solo por esa critica mi puntaje es:

3.5/5    

Pd.: Si bien este es el segundo libro de una saga, se lo puede leer totalmente independiente de su antecesor “El Medallón de Lancaster” pero les recomendaría, para que lo disfruten más plenamente, leer antes el primero ya que en este libro se ven personajes de la primera parte (como el hermano mayor de James y su esposa) y termina atando unos cuantos cabos sueltos, que se nota que habían quedado sin resolver con el primer libro.


La saga Lancaster se conforma con:






3 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca había escuchado sobre esta trilogía, pero se ve realmente interesante. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte, espero que en algún momento la puedas leer, antes de que mi mamá la comprara tampoco había escuchado de ella pero me alegro mucho poder leerla :)

      Eliminar
  2. Tiene una pinta genial..gracias por la reseña!!! las portadas son preciosas.
    un beso Meli

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!