martes, 7 de abril de 2015

Reseña: Un Lugar Llamado Aqui - Cecelia Ahern

Autora: Cecelia Ahern

Año: 2008

Editorial: Zeta Bolsillo      

Número de páginas: 395



Sinopsis:  

 

Todos los días desaparecen personas. Las cosas también desaparecen: guantes, móviles, carteras y maletas. En cada caso, alguien queda preguntándose qué habrá sucedido. Desde que su compañera de escuela desapareció cuando ambas tenían diez años, Sandy Shortt ha estado obsesionada con encontrar objetos y personas. Ahora, ya a dulta, ha transformado su obsesión en su trabajo: ha montado una agencia dedicada a buscar personas desaparecidas. Un buen día, la propia Sandy desaparece... y encuentra todas las respuestas en un lugar mágico al que van a parar todas las cosas y personas que se pierden. Una historia encantadora, llena de misterio, emociones y sorpresas, con el personal estilo que ha hecho famosa a la autora de Postada: Te amo.

Reseña:



El libro es contado desde el punto de vista de nuestra protagonista Sandy Shortt y va saltando por fragmentos de su historia a veces contando momentos de su niñez, de su adolescencia y/o de su adultez (hace una combinación extraña y atrayente de esos momentos aunque a veces logran perdernos por un segundo acerca de donde estamos ubicados) En todos y cada uno de ellos podemos apreciar desde el principio la obsesión totalmente compulsiva que tiene de encontrar cosas que han desaparecido hasta el punto que le impide vivir de una forma corriente, por decirlo de alguna manera, y en más de una ocasión la entiendo y me siento totalmente identificada con ella!


Díganme ustedes, No es verdaderamente frustrarte perder algo? Y más si es algo que sabias (en un 99%) que lo habías guardado en un determinado lugar? Cuántas veces han perdido alguna cosa? La han encontrado? Cuánto tiempo se toman en buscarla? Bueno digamos que nuestra protagonista sabe muy bien que se siente incluso hasta llegar a un nivel extremista y no le falta ni tiempo, ni ganas para  poner TODO el lugar patas arriba para buscar lo que ah perdido!!!
Por este motivo se convirtió en una especie de detective privado porque si hay alguien desaparecido es claramente un trabajo que tiene su nombre escrito en él!!!

Sandy es un personaje muy fuerte, valiente y absolutamente independiente, en parte debido a su propio carácter y otra gran parte debido a que detesta, de sobre manera, que le gente (incluso sus padres) la mire de forma extraña o como si hablaran con una lunática por lo que su actitud es razonable y más aún teniendo en cuenta que de joven sus padres pidieron asistencia a un psicólogo escolar para que la tratara; asistencia que durara hasta que ella se gradué de la secundaria.
No les quiero hacer desarrollo del resto de los personajes porque siento que apenas diga una palabra más arruinaría la sorpresa que les espera; pero si les comento que Sandy  no solo vivirá un romance que ira madurando y creciendo con los años e incluso perdurando en el tiempo (no es el tema central del libro pero si tiene un desarrollo muy lento y dulce) sino que también descubrirá el misterio de a donde van las cosas y las personas perdidas; un gran misterio universal le será revelado.
Para ir finalizando les diré que es un libro completamente ORIGINAL y descabellado, donde no le falta romance, ni diálogos extraños para reírse y pasar un buen rato, Cecelia logro nuevamente capturarme con otra de sus historias realmente únicas!!! 



Mi puntaje es: 4/5

 

 

 
 


 

 


 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que tengo MUCHAS ganas de leer algo más de Cecelia Ahern. Posdata: Te amo está en primer lugar y este le sigue. Me parece super interesante y me encanta cómo escribe la autora.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana!!! :D
      Gracias por pasarte y comentar! :D Totalmente de acuerdo ME ENCANTA como escribe, Posdata: Te amo es uno de mis favoritos!!! :D Lastima que la peli no reflejara el libro en si mismo como es :/
      Un besote muy grande!!! ^^

      Eliminar
  2. Hola!! Siempre veo este libro en el supermercado xD y está muy barato! Casi me lo he comprado porque de la autora leí "Donde termina el arco iris" y me gustó mucho. Pero no me terminaba de convencer por la sinopsis.. ahora que leí que tiene algo de romance me llama más la atención! Y que te haga reír también está bueno (pensé que me haría llorar jajaja).
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Me sorprendiste, nunca supe que "PS: I love you" estaba basada en un libro y menos que la escritora había escrito otras historias. Parece interesante y de una fuerza emocional bastante. Lo voy a tener en cuenta!

    Saludos
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Ya leí dos libros de Cecelia Ahern y los dos me gustaron muchísimo. Después de leer tu opinión de este, definitivamente le voy a dar una oportunidad. Genial reseña Melina!!
    Un besote!
    Ara de Real or not real Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ara! :D
      Muchísimas gracias por pasarte!!! ^^
      Si de verdad que la autora tiene un estilo muy particular que logra impresionar :) los temas que suele tratar son únicos :D
      Un besote y espero que te guste!!! :D

      Eliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!