martes, 25 de agosto de 2015

Reseña: Enclave - Ann Aguirre




Título: Enclave



Editorial: Océano Gran Travesía



Páginas: 307




Mil Gracias a la Editorial Océano Argentina por el ejemplar!!!


Sinopsis:


En el mundo de Trébol, un enclave subterráneo, los habitantes se ganan derecho a tener un nombre sólo si sobreviven hasta los 15 años. En ese momento, cada joven debe unirse a uno de los tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores.

Trébol se ha convertido en Cazadora y, como tal, tiene una misión: aventurarse en los peligrosos túneles que rodean el enclave y conseguir comida para el grupo, enfrentándose para ello a unos feroces monstruos llamados Engendros.

Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Trébol conocerá a Van, un joven Cazador indisciplinado, misterioso y mortal con los cuchillos. Por otro, los Engendros comenzarán a dar muestras de una escalofriante inteligencia a la que los ancianos gobernantes del enclave harán caso omiso.

La balanza en la lucha por la supervivencia dará un vuelco y Trébol descubrirá los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.
 

Reseña: 


Ann Aguirre nos trae un libro emocionante, adictivo y oscuro con una pluma ligera y fantástica que nos introduce en un mundo similar al de Los Juegos Del Hambre pero no igual.


En una primera instancia nos sumergimos en un mundo apocalíptico en donde solo quedan algunos humanos viviendo en los subterráneos, donde las pocas comunidades clasifican a sus pobladores en tres grupos: “Criadores” quienes se dedican a procrear; “Constructores” y “Los cazadores” quienes se dedican a buscar comida y matar engendros.

En este mundo nos encontramos a Trébol, nuestra protagonista, una chica con una voluntad férrea de convertirse en Cazadora, es un personaje que me cayó estupendamente y me fue muy fácil identificarse con ella y entender su situación; no llega a ser tan cabeza dura como katniss pero algo se asimila a ella.
Y en el caso de nuestro protagonista masculino.
 
Es un libro que me sorprendió gratamente, cuando lo empecé no sabia bien que esperar, nunca me imagine quedar tan entrapada entre sus páginas y que me costara tanto soltarlo!!!
Sinceramente ya no se hasta que punto es ficción (más allá de los detalles obvios, por supuesto) porque posee un modo de descripción del comportamiento humano en situaciones extremas que no anda muy alejado de la realidad y lo que más me gusto es que Ann llevo a cabo toda una tarea investigativa sobre montones de detalles para que parezca lo más realista posible y personalmente creo que lo logro de maravilla.
Otro detalle que destaco es el romance que posee en su justa medida, ningún personaje dice de más ni de menos, no es para nada empalagoso pero no faltan detalles para que lancemos algún que otro suspiro; en primera instancia les diré que es un sentimiento que nace relativamente despacio con algunas dudas y desconfianzas entre medio que nuestros protagonistas tendrán que afrontar si quieren sobrevivir. 
Los escenarios están muy bien creados y pensados, la autora no se maneja dentro de un mismo marco sino que tiende a jugar con los paisajes, las emociones y las situaciones que se presentan; debo admitir que a veces me resultaron muy crueles algunos sucesos y en este último aspecto creo que me fue un poco más duro que los  LJH.

En definitiva Enclave es un libro que me gusto muchísimo y se me hizo muy adictiva y ligera su lectura!!! 

Puntaje:
  

5/5

 

9 comentarios:

  1. Tiene muuuuuy buena pinta y tu reseña me ha dado mas ganas de leerlo, gracias por el post, no conocia este libro ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! :D
      Mil gracias por comentar y por todo! ^.^
      Espero que cuando lo leas te guste :D
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Qué interesante! A mí me encantan las historias de acción con un transfondo romántico... Oía hablar a la gente de este libro, pero no sabía de que trataba ¡Buena reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! :D
      Mil gracias por comentar y por todo! ^.^
      Siii tal cual, tiene un trasfondo romántico pero por a hora no peca de excesivo, lo que es bueno :)
      Espero que si lo llegas a leer te guste!!!

      Un beso!

      Eliminar
  3. Buen martes Meli!

    La verdad es que no conocía el libro, pero se me da muy distópico y sinceramente no coincide mucho conmigo jajaja. Sin embargo tu reseña es muy llamativa, si hicieran una peli seguro que la vería.

    ¡Que tengas una linda semana!
    Un besote grande
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!!! :D

      Mil gracias por comentar y por todo! ^.^
      jajajaja te entiendo y al decir verdad antes de leerlo no esperaba que me gustara, así que fue una gran sorpresa para mi :) siiii estaría genial si hicieran una peli :D

      También te deseo una muy buena semana!!! ^^
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! Esta primera parte estuvo bastante buena.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! soy nueva en el seguidora en tu blog, la verdad es que me gusta mucho el diseño que tiene es muy bonito, y el libro me encanta ojala pueda leérmelo pronto. yo empecé hace poco con mi blog, pasate besos!
    http://contraportadasblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Meli me alegro mucho que te haya gustado!! parece muy adictivo!
    un beso

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!