Reseña: Zoe - Diego Gualda

Título original: Zoe

Autor: Diego Gualda

Editorial: Ediciones Urano (Sello Puck)

Páginas: 239

Mil Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!!!

Sinopsis:

Cosas muy extrañas pasan alrededor de la vida de Zoe y nada es lo que parece: ni su padre, ni la desaparición de su madre, ni siquiera Christian, su mejor amigo. Pero hay algo peor, ella tampoco es ella misma. Algo ha cambiado en su interior desde el sangriento encuentro con Milo, el vampiro más temible de su generación, que ha llegado a matar a su propio padre para hacerse del control de su clan, y que ha manipulado a Zoe para que le entregue su sangre.Tras los incidentes durante su último año de escuela, Zoe se embarcará en una travesí que la llevará a descubrir el perturbador secreto detrás de la desaparición de su madre. Acompañada por un temerario cazador de vampiros y un inusual equipo de paladines, Zoe deberá cruzar el desierto para conocer el verdadero significado del amor y la familia. Pero sobre todo, para empezar a responderse la más difícil de las preguntas: ¿Es ella también una hija de la oscuridad?

Reseña:

Este es el segundo libro de la Saga Hijos De La Oscuridad y debo confesar que no leí el primero y que tuve la oportunidad de leer este gracias a Ediciones Urano!
No me fue nada difícil adentrarme en el contexto ni en conocer a los personajes, es un libro bastante extraño y original, destaco la pluma de su autor por su singularidad ya que el libro esta escrito en tercera persona y parece que estuviera redactado a partir de oraciones (al menos así es como lo sentí) algo así como si fuera un poema pero sin llegar a serlo; esto hizo que su lectura fuera totalmente rápida y ligera, sin muchos contratiempos en entender su trama.
Este libro me hace acordar en cierta forma a una serie de dibujos animados que miraba de chica llamada “Cuentos De La Cripta” en que bueno como su nombre lo indica relataba historias de terror, claro que no llegaba a la altura de este libro en algunos detalles morbosos que posee este último y algunas escenas bastantes desagradables en imaginarse, así que directamente no pensé mucho en estas últimas.

Creo firmemente que es una Saga para los amantes
de las historias de terror, de vampiros y zombis, al puro estilo de lo oscuro y cierta perversión, tal vez sin llegar a limites extremos pero que sin lugar a dudas los hará disfrutar especialmente teniendo en cuenta la pluma de su autor.
En cuanto a sus personajes sinceramente no diré más que deteste algunas cuantas actitudes de su protagonista (no hay modo de que la entienda) y que decir que deteste por completo a su madre…. No les diré más ya que este es un tema central del libro y no quiero arruinárselos.

En definitiva a este libro por el estilo único de su autor y en consideración a aquellos que les apasionan las historias oscuras y algo perversas al puro estilo de las películas de hollywood, como puntaje le doy:

3.5/5