miércoles, 23 de diciembre de 2015

Reseña: El Brillo de la Estrella del Sur - Elizabeth Haran

Hola!!!

Les paso a dejar la reseña que hizo mi mamá del libro de Elizabeth Haran El Brillo de la Estrella del Sur. 






Titulo: El Brillo de la Estrella del Sur

Autora: Elizabeth Haran

Editorial: Ediciones B

Páginas: 420





Mil gracias Ed. B por el ejemplar!!!





Sinopsis:

Inglaterra, 1918. Lyle MacAllister, médico escocés, y Elena, enfermera procedente de una familia italiana, se enamoran mientras trabajan en un hospital durante la Primera Guerra Mundial. Pero Lyle descubre que su ex novia, Millie, está esperando un hijo de él, por lo que se verá obligado a casarse con ella.
Elena, desconsolada, lo acepta, pero al terminar la guerra descubre que también está embarazada de Lyle. A fin de no avergonzar a su familia, mantiene en se­creto su embarazo y se casa con Aldo, un italiano con el que emigrará a Australia.
Lo que Elena no sabe es que Lyle ha aceptado un tra­bajo como médico para los Flying Doctors en el inte­rior de Australia, con lo que sus caminos se cruzarán de nuevo y la fuerza del continente rojo los empujará hacia un nuevo e inesperado destino.


Reseña:

Es un libro redactado en tercera persona y como la mayoría de los libros del género histórico – romántico en su trama tiene fragmentos ligeros y otros tantos algo pesados ya que entre un acontecimiento importante y otro, en ocasiones se daban unas pausas que eran demasiado largas.
Más allá de eso es un libro muy realista, la situación de los médicos, las enfermeras e incluso la mentalidad de la época están perfectamente logradas y muy acordes a aquellos tiempos tan duros como lo fue la Primera Guerra Mundial. 



Es imposible no enamorarse de los personajes y sus dramas que llegan a ser muchos y es que aquí literalmente se puede decir que el amor no es un camino de rosas y si las tiene son sumamente espinosas.

Pasan muchos años desde que Lyle se obliga a casarse con Millie y es “trasladado” (ya se verán el porque de las comillas) a Australia y tanto él como Elena tienen sus vidas hechas y no es que literalmente se encuentras y rehacen su vida juntos de un día para otro y en esto los dejos para no adelantarles más.

En resumen podría decirles que es un libro que recomiendo plenamente aunque hay que tener paciencia para disfrutar de su lectura.


Mi puntaje es:

4/5

5 comentarios:

  1. Siempre las historias situadas en otra época, logran captar mi atención. En lo personal me parecen más interesantes las historias que están ubicadas (en tiempo y espacio) antiguo, que las distopías.


    No conozco a Haran y tampoco conocía la historia, pero la reseña me pareció interesante y el libro me dio curiosidad.

    Te deseo unas muy lindas fiestas, Melina.
    Que empieces un 2016 muy lindo y lleno de logros!

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!!! :D
      Espero que te guste muchisimo!!! ^.^
      Siiii las historias basadas en tiempos antiguos son preciosas!!!!

      Un besote!!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención este libro, pues no me gustan los que están ambientados en esa época, así que lo dejo pasar. De todas formas, me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que no lo he leído, pero me llama la atención. ¡Buena reseña!

    Te he nominado a un BookTag en mi blog, espero que puedas pasarte: http://eldivandea.blogspot.com.es/2015/12/book-tag-best-blog-1.html#more

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!