jueves, 28 de enero de 2016

Reseña: El año en que te conocí - Cecelia Ahern



Páginas: 368
Formato: 15 x 23 cm
ISBN: 978-84-666-5792-1

¡¡¡Mil Gracias Ed. B por el ejemplar!!!

Sinopsis:


Jasmine tiene dos pasiones: su hermana y su trabajo. Cuando la despiden, se da cuenta de que ha perdido el rumbo de su vida. Durante las noches de insomnio, se entretiene observando a través de su ventana las escenas que monta su vecino, Matt. Este, un locutor de radio, también se ha visto forzado a dejar de trabajar después de que una de sus entrevistas terminara en escándalo...
Jasmine tiene muchas razones para detestar a Matt, y el sentimiento parece ser mutuo. Una Nochevieja, sus caminos coinciden. Y a medida que avanza el nuevo año, una amistad inesperada empieza a florecer...
Original y conmovedora, El año en que te conocí te hará reír, llorar y celebrar la vida.


Reseña: 

Por lo general los libros de esta autora me apasionan ya que siempre trata temas que son delicados, muy sensibles y lo suele hacer de un modo brillante, ligero y divertido e inclusiva hasta rozando lo extravagante  debido a su particular originalidad y esto lo tengo bien en claro, y me encanta por ello, pero en esta ocasión podría decir que su forma de escribir me resulto demasiado particular, demasiado extraña ya que relata la historia como si su protagonista Jasmine la contara a través de una carta dirigida a su (muy peculiar) vecino Matt e incluso los diálogos se encuentran narrados en esta particular forma de redacción. Por lo que no logre conectar del todo con la historia, quede entre
medio ya que no me gusto la forme en que se redacto la historia pero si me gusto muchísimo el trasfondo que conllevaba.

Jasmine es una mujer muy bien formada desde la óptica profesional y su trabajo lo es todo, crear empresas, desarrollarlas, aportar ideas y demás conceptos para luego venderlas, podríamos decir que tiene muy en claro el significado de desprenderse pero su vida da un vuelco radical el nefasto día en que es despedida!!! Siiii despedida, puesta de patitas en la calle!!! A partir de allí empieza su odisea y el motivo por el cual tampoco logre conectar con ella ya que se vuelve una obtusa total, una completa inútil y encima de todo orgullosa - en el sentido de no querer recibir ni ayuda, ni consejo aceptando el hecho de que su vida es un completo caos!!! 
Teniendo TANTO tiempo libre no hace otra cosa que espiar la vida de su vecino Matt, un locutor de radio famoso y a la vez odiado por sus locas excentricidades quien, por cierto, lleva una vida familiar desastrosa.

Ambos se van complementando mientras Jasmine hace malabares por conseguir un empleo, mantener alejado a su padre controlador, resistir la tentación de caer en los brazos de un cazatalentos, sembrar y cuidar su adorado jardín y sobreproteger a su hermana Heather quien posee síndrome de Down, como verán actividades por demás “fáciles”.

En resumen: No logre conectar del todo con la forma de escribir la historia, ni con su protagonista pero si me gusto el mensaje que deja sobre el síndrome de Down, también sobre la superación personal y sobre todo el no juzgar demasiado deprisa, tomarse el tiempo de ver en profundidad ya que no todo es lo que parece.
También debo mencionar que como en sus otros libros, sigue teniendo ese estilo divertido en el dialogo entre los personajes y con una pizca irónica y picante, en más de una ocasión me encontré riéndome (menos mal que en mi casa porque de lo contrario la gente pensaría que estoy loca!!! )  

Así que mi puntaje es: 

3/5

1 comentario:

  1. Holiii *-*
    Me pasaba por aquí para decirte que te he nominado a los Premios Best Blogers.
    Te dejo por aquí el link de la entrada.
    Un beso :*

    http://historysandbooks.blogspot.com.es/2016/02/premios-best-blogers.html

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!