domingo, 8 de mayo de 2016

Reseña: Yo Estuve Aquí - Gayle Forman




Yo estuve aquí


Autor:
Forman, Gayle

Distribución:
Ediciones Urano

Sello:
Puck

Colección:
Serendipia



¡Mil Gracias Ediciones
Urano por el ejemplar!

 
Sinopsis


Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga.
Pero algunos secretos son profundos como océanos.
Y nos arrastran con ellos.

El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo?
Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.

 

Es el primer libro que leo de esta autora y desde ya debo decir que me sorprendió gratamente, Gayle nos trae una historia absolutamente conmovedora, descripta en primera persona por Cody, con una pluma ligera y atrapante nos hace reflexionar y plantearnos un montón de preguntas acerca de la vida misma y nuestro modo de enfrentarnos a ella.

El personaje principal, Cody, es una chica común y corriente sin contar el hecho de que:
·       Vive en un pueblo miniatura, cuyas posibilidades de avanzar en la vida son casi nulas.
·       Tiene una madre que es un “tiro al aire” y cuyo único consejo es: - Nunca te acuestes con el barman o se terminaran los tragos gratis. - Como se imaginaran una madre muy peculiar aunque en el fondo si se preocupa por ella )
·       Su mejor amiga Meg con cuya familia básicamente se crió, se fue a estudiar a una universidad lejos de allí y un tiempo más tarde recibe un mail de su parte diciendo que se suicidaba.

En resumen su vida es un completo desastre! Su único refugio se destruyo por completo con la muerte de Meg, un hecho por el cual se siente totalmente culpable y furiosa ya que no sabía nada de la vida de Meg en la facultad, ni de sus amigos, ni nada de nada y es aquí donde empiezan las preguntas y el desarrollo de la historia:

Meg, la chica que conocía de toda su vida, su ídolo, esa chica alegre que siempre la guiaba en travesuras y planes brillantes y disparatados, su hermana del alma se quito la vida y ¿Ella paso por alto las señales?, ¿Qué fue lo que la motivo a tomar tal decisión?, ¿Estaba deprimida?, ¿Por qué nunca le contó nada, ni pensó en las consecuencias? ¿Qué se oculta detrás del mensaje que dejo? … 

Algo definitivamente no esta bien, algo no encaja…

Así comienza la búsqueda de respuestas, un sin fin de preguntas se aglomeran y también es ilimitado el peso de la culpa que siente por no haber podido prever las acciones de su mejor amiga.
De este modo va recorriendo lo que fue la vida de Meg, tratando de armar el rompecabezas que la guié a las respuestas que busca tan desesperadamente, conociendo a los que eran sus amigos, leyendo los correos que enviaba y recibía Meg en su computadora, lo que la lleva hasta Ben McCallister.
Tratando de no dar tanto spolier solo les diré que Ben esta inevitablemente conectado a Meg y que como siempre digo “las apariencias engañan”.
En torno a todo esto gira la trama del libro, con unos personajes realmente entrañables como el hermanito de Meg quien es la mezcla perfecta que tienen la mayoría de los niños que va entre la inocencia a la más profunda la perspicacia.

Gayle supo muy bien como jugar las cartas, combinando enigmas, romance y sin lugar a dudas unos cuantos toques de tristeza; sin lugar a dudas supo como meterse bajo la piel de los personajes y conseguir que cobraran vida.
Logra hacernos ver las perspectivas de las personas que pasan por este tipo de situaciones la tristeza, la desesperación y a la vez también nos muestra la otra cara de la moneda, es decir a aquellas personas mal intencionadas, los hipócritas que deshacen la vida de las personas y se ocultan bajo diversas formas.
Y para concluir debo, sin lugar a dudas, destacar la nota final que dejo Forman sobre como se inspiro en esta historia, vale tomarse el tiempo para leerla.
 




5/5

¡Simplemente perfecto!

24 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer y con tu reseña me han entrado más ganas.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Mil gracias por pasarte y comentar :D Que genial!!! Espero que te guste muchisimo!!! ^^

      Un besote!!!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Me llama mucho este libro, espero hacerlo bien pronto, por que me has dejado ahora con ganas ^^

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Mil gracias por pasarte y comentar :D Espero que pronto lo puedas leer y ojalas que te encante!!! ^^

      Un besote!!!

      Eliminar
  3. Hola! Necesito ya este libro porque cada vez que leo una reseña me llama más. A ver si por fin este mes cae, que ya le toca, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Mil gracias por pasarte y comentar :D Entonces es definitivoooo ya tiene que caer en tus manos!!!! Cruzo los dedos! Muy buena suerte ojalas que te encante y que valga mil veces la espera :D

      Un besote!!!

      Eliminar
  4. Hola
    tengo ganas de leerlo, lo vi hace un tiempo y me llamo la atención, ademas que Gayle Forman me gusta mucho
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Mil gracias por pasarte y comentar :D si te gusta el estilo de forman estoy más que segura que este libro te encantara ^^

      Un besote!!!

      Eliminar
  5. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendiente porque me gustó su sinopsis. Me alegra ver que te ha gustado tanto, así que espero poder leerlo pronto! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Mil gracias por pasarte y comentar :D Cruzo los dedos para que te encante, estaré esperando tu opinión! ^^ Gracias!

      Un besote!!!

      Eliminar
  6. Hola!

    He leído dos libros del autor y me han gustado mucho, así que este también lo tengo pendiente.
    Me quedo por aquí que acabo de descubrir el blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Muchas gracias por todo! :D De verdad espero que te guste tanto como los anteriores libros o incluso más aún ^^

      Un besote!!!

      Eliminar
  7. Hola Melina!!
    Pues la verdad es que conocí este libro hace poco. Intenté leer otro libro de la autora y lo tuve que dejar porque no me estaba gustando y la verdad es que hasta ahora no me apetecía ponerme con otro libro suyo! Quizás me anime con este, que he leído buenos comentarios sobre él :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!!

      Muchísimas gracias por pasarte y comentar!!! Te súper entiendo ya que me paso lo mismo con otros autores y en verdad cuesta volver a confiar en otro libro de los mismos ya que cuando tenemos una opinión formada y vemos un estilo que no nos gusta se hace muy difícil continuar :) espero que si le llegas a dar otra oportunidad este libro te encante! ^^

      Un besote grande!!!

      Eliminar
  8. A la historia la leí con Si decido quedarme y no me gusto nada, pero quizá me anime a leer este porque ya he leído muchas reseñas buenas.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Muchísimas gracias por pasarte y comentar!!! Huy ojalas que si te animas a leerlo te encante!!! Estaré esperando tu opinión ^^

      Un besote!!!

      Eliminar
  9. La portada es preciosa, espero tener la oportunidad de leerlo. XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Gracias por pasarte y comentar! :D Siiii la portada es muy linda y en cierta forma describe el libro ya que es un poco triste

      Un besote!!!

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    La verdad que me apetece mucho darle una oportunidad, me gusta la historia, creo que son de los que me puede gustar. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atencion, lo quiero ya!!! Un saludo:)

    ResponderEliminar
  12. Hace bastante pensé en comprármelo y tuve muchas dudas respecto a ello. Pero leer tu reseña me ha animado a volverlo añadir en mi Wishlist. ¡Gracias! un saludo:)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No lo conocía, suena interesante :o

    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí, un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! He leído un par de reseñas buenas de éste libro así que si puedo lo leeré seguro!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! He leído un par de reseñas buenas de éste libro así que si puedo lo leeré seguro!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!