lunes, 13 de junio de 2016

Reseña: La Chocolatería Más Dulce De París - Jenny Colgan

Autora: Jenny Colgan

Tomo: Único

Nº de páginas: 384 págs.

Editorial: Ed. B Argentina

Formato: 15 x 23 cm

ISBN: 9788466658010

¡Mil Gracias a Ediciones B Argentina
por el ejemplar!

Sinopsis:
 

Mientras amanece sobre el Pont Neuf y las callejuelas de París cobran vida, Anna Trent ya está despierta y trabajando; mezclando y revolviendo el mejor chocolate, el más suave y más delicioso, elaborado artesanalmente y apreciado por las grandes damas de París...
Un mundo muy diferente del de la fábrica de chocolate en que trabajaba en su ciudad natal del norte de Inglaterra. El cambio ha sido posible gracias a su reencuentro con Claire, su profesora de francés, quien le ofreció la oportunidad de su vida: trabajar en París con Thierry, su antiguo novio, un maestro chocolatero.
Cargando con antiguas heridas, Anna se dispone a descubrir más cosas sobre el auténtico chocolate, sobre Claire y Thierry –y sobre ella misma– de lo que jamás había soñado.


El libro esta contado mayormente desde el punto de vista de Anna una chica de lo más peculiar con un carácter testarudo cuya vida da un vuelco cuando por una de sus tonterías termina sufriendo un terrible accidente en la fábrica de chocolate donde trabajaba, detalle desagradable que en mi humilde opinión, la autora nos podría haber ahorrado.
Ya siendo una treinta-añera que no ha madurado y no tiene la mínima idea de que hacer con su vida, la solución le llega en la forma de su ex-maestra de francés, Claire quien le brinda la conexión con Thierry su antiguo amante y popular chocolatero en Francia en donde le espera un puesto de trabajo temporal.

De a momentos la historia se alterna entre:
_ Contar como le va a Anna en París, en cuyo caso no hace más que lloriquear y quejarse todo el tiempo
_ Y la vida de Claire, como trata de sobrellevar lo mejor que puede su enfermedad terminal, además de contarnos también sus años de juventud y el amor pasional que vivió con Thierry (aunque no haya sido más que de dos meses) nunca fue capaz de olvidarlo a pesar de haber transcurrido muchísimos años.


Intervienen varios personajes que logran darle una pizca de sabor:
Sami: es el compañero de piso de Anna, se dedica a trabajar en el diseño de ropa y resulta ser verdaderamente extravagante y divertido (el único que lo es) va de fiesta en fiesta, aparte de trabajar se podría decir que “Vive la vida loca”. 

Alice: es la actual esposa de Thierry, tiene un carácter frió y bastante objetivo aunque a casi nadie le agrade pero es la persona más coherente de todos, a pesar de su mala actitud, la mayor parte de las veces lleva la razón. 

Laurent: es el hijo de Thierry de un anterior matrimonio resultara ser el galán de la historia aunque sea casi al finalizar ya que este libro no es la típica novela romántica. 

Y por último y no menos importante tenemos al gran maestro chocolatero Thierry Girard, un hombre bondadosos y apasionado por su trabajo que nunca logro superar al amor de su juventud.
A pesar de la fama que tiene y de cumplir su sueño de ser el mejor, ahoga sus penas en la comida llegando a ser extremadamente obeso.


La historia estila un humor negro, la mayoría de las situaciones me parecieron más trágicas y tristes que cómicas por lo que no entendí el humor de la autora o las criticas que se encuentran en la solapa.
Lo que si me fascino fue el mensaje que quiso destacar Jenny y no es otro que el de aprovechar la vida, valorar cada segundo, tomar decisiones sabiamente teniendo en cuenta sus repercusiones y alcances para el futuro no importa si somos jóvenes o no al final lo que verdaderamente importa es si utilizamos sabiamente nuestro tiempo.

En resumen La Chocolatería Más Dulce De París posee un estilo muy singular que nos brinda grandes lecciones de vida y que particularmente me dejo un sabor amargo y a la vez dulce como, valga la redundancia, algunos chocolates.
Ah y antes que me olvide quiero contarles que al finalizar la novela la autora incluyo unas cuantas recetas que parecen ser una delicia total y que de seguro en algún momento las llevare a cabo.
Y que más puedo decirles aparte de:



¡Bon Apetit! 
4/5



10 comentarios:

  1. Hola!!
    Quizás lo lea más adelante, pinta bastante bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Mil gracias por pasarte y comentar!!! :D
      Espero que te guste ^^

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Este libro engorda, jajajajaja! No lo descarto porque tiene buena pinta, siempre y cuando lo leas con un buen chocolate al lado, jajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Mil gracias por pasarte y comentar!!! :D
      jajajjaja siiiii que no quepa duda alguna! Ni te digo las ganas de comer chocolate que me dieron! Espero que si lo lees te compres una muy buena barra de chocolateee!!! jajaja

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!

    No conocía el libro pero no pinta nada mal, así que si tengo la oportunidad lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado al The Versatile Blogger Award! Aquí tienes el link http://elnirvanadeloslibros.blogspot.com.es/2016/06/the-versatile-blogger-award.html Te sigo, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa *-*
    Me ha encantado tu reseña. Y la foto de Sakura es como... *------------------------------*
    Espero poder consegurilo pronto, tengo tantos libros por conseguir que me agobio xD
    Un beso enoooooooorme y felices lecturas :*

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    Gracias por la reseña, este libro se ve muy dulce, sin duda lo tendré en cuenta para leer mas adelante^^
    Saluditos^^
    Mi Love Shojo♥

    ResponderEliminar
  7. hola! que combinacion paris y chocolate, genial tu reseña, gracias Melina!!!!

    ResponderEliminar
  8. hola! que combinacion paris y chocolate, genial tu reseña, gracias Melina!!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!