lunes, 31 de octubre de 2016

Reseña: Un Lun Dun - China Miéville

Hola, Cómo han estado? Espero que bien :) por aquí de a poquito voy volviendo ya que mi compu tuvo algunos problemitas y con los finales acercándose, bueno ya sabrán.
Pero bueno lo importante es que espero que disfruten y gracias por la todo! 




Título: Un Lun Dun

Autor (es): Mieville China

Sello: Oz Editorial

Distribución: Ed. Océano Argentina

Cantidad de Páginas: 416 


Mil Gracias Ed. Océano Argentina
por el ejemplar!!!



 Sinopsis:

¿Te atreves a cruzar el espejo?

Alondres es Londres a través del espejo, un País de las Maravillas urbano de extrañas delicias y donde acaban todas las cosas perdidas y rotas, y también las personas rotas y perdidas. Alondres es un lugar donde las palabras están vivas, donde una selva se esconde detrás de la puerta de una casa común, jirafas carnívoras acechan en las calles y unas nubes de sueños oscuros queman el mundo.
Alondres es una ciudad a la espera de su héroe, cuya llegada fue profetizada hace mucho tiempo, establecida para siempre en las páginas de un libro que sabe hablar.
Un día Zanna y su amiga Deeba encuentran la entrada secreta que lleva del Londres que conocemos a esta extraña ciudad, Alondres. Parece que por fin la antigua profecía se está cumpliendo. Y entonces, las cosas empiezan a ir realmente mal.

En primera instancia debo destacar que se trata de un libro muy particular, se encuentra escrito en tercera persona y creo que esta hecho especialmente para aquellas personas que aman lo extravagante ya que nos encontramos en un mundo patas para arriba, Alondres es como ver la otra cara de Londres pero de forma muy distorsionada ya que el autor se ocupó de darle vida a objetos inimaginables como ser por ej. Un cartón de leche que actúa como mascota, un tacho de basura humanoide e incluso algunas almas perdidas en una especie de limbo!!!

Más allá de todo la historia tiene una clara connotación y profunda critica a la política ambiental de los países del primer mundo, con un villano que resulta ser el humo contaminante (“Esmog”) que viaja desde Londres a esta peculiar ciudad paralela, la única esperanza es una vieja profecía acerca de una chica que los salvaría y terminaría con la contaminación, quien resulta ser Zanna pero como de costumbre las cosas no son lo que parecen y la historia da un giro de 360º cuando quien sale al rescate, en verdad, es su mejor amiga Deeba quien batalla con su ingenio y con la ayuda de unos amigos un tanto extraños.
 
La historia de por si da unos giros interesantes y guarda algún que otro as en la manga, lo que resulta entretenido y más si estas en ese estado de animo de querer leer algo nuevo y fuera de lo común, lo recomiendo especialmente pero no va más allá de eso.

3/5



7 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo este libro esperando en el librero pero no he tenido el tiempo para leerlo. Me gustan las lecturas extravagantes, mundos alocados y originales así que espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Muchísimas gracias por comentar :D espero que te guste, lo más seguro es que si porque verdaderamente es muy original ^^

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Hola!

    No sé que pensar de este libro o si lo llegaré a leer, lo que si estoy de acuerdo es que con lo que has explicado peculiar es desde luego.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Muchisimas gracias por pasarte :D si totalmente, es un libro muy peculiar pero interesante para leer algo distinto de vez en cuando ^^

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola! La verdad es que no es nada de mi estilo así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Muchisimas gracias por pasarte y comentar aunque no sea de tu estilo :D besos!

      Eliminar
  4. Hola bonita!
    pues no me he leído este libro pero me ha llamado la atención, sin duda lo tomaré en cuenta para próximas lecturas ^^
    Gracias por la reseña y saludos desde Reading Books ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!