martes, 2 de mayo de 2017

Reseña: La Estación De Las Flores En Llamas - Sarah Lark


Datos del libro:

Trilogía: Primer libro
Nº de páginas: 840 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466657006

¡¡¡Mil Gracias Ed. B Argentina por el ejemplar!!!


Sinopsis:

Mecklemburgo, 1837: el sueño de una vida mejor convence a los familiares de Ida de emigrar a Nueva Zelanda. Pero cuando el barco Sankt Pauli llega por fin a la Isla Sur, a todo su pasaje le espera una sorpresa desagradable.
¿Así es realmente la tierra prometida? Pronto el destino de Ida toma un giro tan inesperado como el de su amor secreto hacia Karl. Y por algún motivo, en esa tierra Ida solo encuentra amistad y protección en la exótica y singular Cat, una chica criada entre maoríes… Hasta que llega la noche de la gran inundación.


Como algunos ya habran leido anteriormente en otras reseñas, esta autora es una de las favoritas tanto de mi mamá como de las mías y quién la haya leído y le encante el género Landscape sabrá exactamente a qué me refiero.
Sarah tiene por lejos una pluma absolutamente increíble, capaz de describir escenarios y sentimientos con una delicadeza y magia fascinante,  como me dice mi mamá: “ Está autora te hace vivir el lugar” y es tal cual, es prácticamente imposible leer sus libros y no transportarse a los escenarios descritos.

En está ocasión nos encontramos con cuatro personajes principales:
Ida Lange y Karl Jensch que viven en una pequeña localidad rural denominada Raben Steinfeld, en donde las oportunidades no son muchas y en donde el destino de cada habitante ya está “marcado” con lo cual se cometen muchísimas injusticias, en especial para aquellos trabajadores que son jornaleros y es en este último grupo es en el que se encuentra Karl, un joven encantador, inquieto e inteligente que se ve obligado a dejar de asistir a la escuela para ayudar a su familia en las cosechas y en conseguir algún que otro trabajo que les ayude a subsistir el día a día, es una realidad muy dura que debe afrontar y con la cual está absolutamente descontento a pesar de que los adultos le dicen constantemente que “Debe aceptar el destino que Dios le otorgó de forma humilde y no sobrepasarse de orgulloso” pero aceptar dicho destino no solo significaría renunciar a la posibilidad de una vida mejor sino que también debería abandonar la idea de ver seguidamente al amor de su vida: Ida Lange.  

El caso de Ida es el opuesto a Karl, en cierta forma, ya que ella tiene una vida más privilegiada pero tampoco es que a su familia le sobren recursos pero se las arreglan muy bien, y como tal el destino de esta pequeña también ya se encuentra decidido al comprometerla casi desde su nacimiento con Ottfried por lo que es impensable para ella revelarse o siquiera oponerse a la idea de que su padre le maneje su vida, en especial teniendo en cuenta el carácter dulce e inocente que posee; como la mujercita mayor de la casa se debe ocupar de su padre y hermanos menores desde la muerte de su madre por lo que en cierta forma, al igual que Karl, ella también está atrapada en un lugar en el que no quiere estar.  

La vida de ambos jóvenes dará un vuelco cuando la mayor parte de la comunidad se embarque a un nuevo destino: Nueva Zelanda, una tierra prometida y con nuevos futuros según les describen pero al llegar al lugar más de uno se azotara al descubrir que no es el paisaje el cual todos idealizaron y deberan luchar muy duramente para salir adelante, cada cual con unas cuantas espinas en su camino.

Y en este nuevo territorio es en donde conoceremos a los otros protagonistas: Cat y Chris.
Cat es una joven con una vida muy difícil en la cual la ignorancia o la inocencia le pueden jugar una muy mala pasada, su madre es un completo desastre y para colmo trabaja en un pub, entorno en el cual se crió y en donde se espera que en poco tiempo también se ponga a trabajar como prostituta.
Como podrán deducir por el entorno en el que se crió, conocemos a una chica astuta y muy decidida a huir de su destino.
En el caso de Chris nos encontramos con un joven descendiente de un linaje noble pero que en la realidad no cuenta con dinero, ni con la posibilidad de concretar con su sueño, que es el de comprar tierras para trabajar, por lo que ve su oportunidad con la llegada de los nuevos inmigrantes y es donde decide realizar un trato con el padre de una joven muchacha de familia acaudalada lo que le va a permitir realizarse.

Ninguno de estos cuatro jóvenes tendrá un camino sencillo en su búsqueda de felicidad y de un lugar al cual pertenecer, sus caminos están destinados a cruzarse lo que desatara toda una maraña de complicaciones y de sentimientos que luchan por salir a la superficie.                                                                      En resumen les diré que es un libro que logró fascinar tanto a mi mamá como a mi, ambas estuvimos en vilo durante toda la historia y casi nos resultó imposible adivinar los acontecimientos narrados, en esto último Sarah es una verdadera experta!!!



5/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca había leído nada de este género y me alegra mucho haber encontrado la recomendación de la autora. Esperó leerla pronto y que me guste tanto como a ti. Besoss.

    ResponderEliminar
  2. Hoola! La verdad es que nunca he leído nada de la autora, y eso que he escuchado maravillas de ella jajajsa El libro me llama muchísimo la atención, hace tiempo que ando con ganas de leer a la autora, y de leer algo de ficción histórica, así que a lo mejor me lo leo ¡Un abrazo, muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Precisamente lo estoy leyendo ahora. No es de los mejores libros que he leído de Sarah Lark (la trilogía de la Nube blanca me pareció mejor), pero de todas formas reconozco que la historia que cuenta es muy interesante. A ver si lo voy terminando, porque lo empecé hace tiempo (concretamente el año pasado, jaja), pero como es tan largo…

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía a la autora y el libro tiene buena pinta. Me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo pendiente continuar leyendo a la autora pero primero leeré el último de la nube blanca! Este tiene una pinta estupenda también. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Muy bonito tu blog no había escuchado nada de la autora tiene una pinta muy interesante, me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Veo que lo has disfrutado mucho y me alegro por ello, aun así no creo que sea mi estilo de libro predilecto, pero me agradó leer tu reseña y lo mucho que te fascinó
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Adoro este tipo de historias, de verdad, me fascinan. Me lo voy a apuntar ahora mismo para poder leerlo pronto.

    Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Te dejo el link de mi blog, espero que te pases(: https://intothebooksweb.wordpress.com/

    ¡Nos leemos!
    Alex

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!