lunes, 14 de agosto de 2017

Reseña: El Heroe De WondLa - Tony Di Terlizzi

Título: El Héroe de wondla
Autor (es): DiTerlizzi Tony            
Sello: Océano Gran Travesía
Cantidad de Páginas: 464
Contenido para adultos: No

Sinopsis: 

Eva Nueve no había convivido con humano alguno previo al cierre de los sucesos de En busca de WondLa. Sin embargo, luego de ser rescatada por un joven muchacho llamado Hailey, nuestra heroína no podría estar más satisfecha. Eva está convencida de haber obtenido todo lo que siempre deseó, más aún después de que Hailey decidiera llevarla consigo de vuelta a la colonia de Nueva Atica, donde la infinita variedad de formas y tamaños que se observa en los seres humanos la maravillan. Esta raza ha constituido una sociedad armónica, llena de paz... al menos en apariencia. Pero Eva pronto descubrirá que la situación en Nueva Atica es todo menos perfecta; algo allí está verdaderamente mal, y si ella no es capaz de enfrentarlo, podría pronto significar el fin de los tiempos para todos los seres vivos del planeta Orbona.

¡¡¡Mil Gracias Ed. Océano Argentina por el ejemplar!!! 


El primer libro lo adoramos, por lo que no les puedo decir lo ansiosas que estábamos por leer esta segunda entrega, tanto mi mamá como yo nos enamoramos de esta historia, y desde ya les digo que valió cada segundo la espera, ya que logró superar por lejos nuestras expectativas, demostrando Di Terlizzi ser un verdadero maestro de la imaginación y la originalidad.

En esta segunda parte continuamos justo donde quedo el primero, vemos a Eva Nueve y Rovi ser recogidos del Paramo por Hailey Turner y su nave quien quiere llevarlos hasta Nueva Ática (la ciudad donde habitan el resto de los humanos) lo que significa que Eva por fin podrá ver cumplido su sueño de conocer a más seres como ella, a pesar de la advertencia de Rovi de que esto no significa de que allí por estar con los de su especie encontrara un hogar.  

La ciudad resulta ser mucho más avanzada tecnológicamente de lo que se esperaba y todo es tan distinto de las enseñanzas dadas por el Santuario que en un momento ocurren mil cosas de las que no nos percatamos de inmediato, nuestra protagonista embelesada por todo empieza a relacionarse con su entorno y con los excéntricos habitantes de esta ciudad pero dejando de lado toda la belleza, el extravagante comportamiento y la moda que impera por doquier, Eva se da cuenta de que algo falta, algo no encaja y es que empieza a ver que las personas resultan ser excesivamente serviciales (casi con un comportamiento robótico) hacia su líder Cadmus quien dirige la ciudad desde su creación con normas muy rígidas que no deben ser cuestionadas por nadie, entre todo este berenjenal aparece un personaje inesperado que hará que Eva se replantee todo desde su nacimiento…


Una vez más Nueve se encuentra en una carrera a contrarreloj para rescatar a su amigo Rovender y para salvar a Orbona de otra posible batalla que amenaza con destruirlo todo, aquí es donde cobran sentido las predicciones de Arius.
No les queremos adelantar demasiado porque es un libro repleto de sorpresas y giros inesperados que logró introducirnos por completo dentro de esta aventura, todos los personajes están excelentemente creados con una transmisión de sentimientos muy crudos y reales, a los cuales no podemos permanecer indiferentes, las historias personales de cada uno cobran sentido y se van entrelazando, más de un cabo suelto que no lograbamos entender del todo, en el anterior libro, en este cobran sentido. 

A esta reseña la realice en conjunto con mi mamá y ambas decidimos darle el siguiente puntaje:

5/5

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero no creo que sea para mi aunque parece entretenido. Me alegra ver que lo has disfrutado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No he leído el anterior pero me alegra que lo hayas disfrutado, ahora no pero puede que más adelante le de una oportunidad
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!