miércoles, 2 de agosto de 2017

Reseña: El Rumor De La Caracola - Sarah Lark

Editorial: Ediciones B

Número de páginas: 864

Contenido para adultos: Si

Peso: 400 gramos

Formato: Rústica

Edición: 2017

Sinopsis:
Llanuras de Canterbury, 1853. Rat Station ha visto crecer a una nueva generación: Cat e Ida están orgullosos de sus maravillosas hijas, Carol y Linda. Pero los vecinos no pueden evitar sentir envidia ante una familia tan bien avenida. De repente, como si fuera un terrible golpe del destino, la granja corre peligro y pone en riesgo el futuro de sus moradores.
Desde la plaza del poblado llegan gritos y el sonido de una caracola. Es una señal de ataque… Esta vez la belleza de Nueva Zelanda deberá lidiar con un capítulo dramático en la historia de los maoríes.

¡¡¡Mil Gracias Ediciones B Argentina por el ejemplar!!!


Continuamos con otra de las sagas familiares de Sarah Lark en este caso con la segunda entrega de la Trilogía del Fuego, la primera parte titulada “La Estación de las Flores en Llamas” la cual es necesario leerla para continuar con esta segunda parte.
La granja de ovejas Rat Station ha prosperado con las directivas de las parejas Cat y Chris e Ida y Carl, todo se desarrolló de forma tranquila desde los últimos acontecimientos en los pasados años por lo que  Linda, Carol y Mara (hijas de los respectivas parejas) han crecido en un ambiente apacible pero como de costumbre la paz es pasajera, las viejas enemistades nuevamente comienzan a tomar fuerza entre “los blancos” Pakeha y un grupo de Maoríes por problemas de tierras y creencias.

En este contexto Ida y Carl por fin deciden cumplir con su tan anhelado sueño y ambos se van a vivir en una playa al otro extremo de la Isla (ignorantes de todos los problemas que se avecinan para el resto de su familia y amigos) Mara, la menor de las hijas de Ida y Carl, la envían a trabajar en una granja vecina, debido a lo problemática y desobediente que resulta ser esta jovencita y Carol decide quedarse junto a su medio hermana Linda en Rat Station mientras que se aprontan junto con Chris y Cat para concurrir a una boda;
Sin embargo todo se complica y se sale de control al naufragar el barco en el que iban y al verse separados por los distintos barcos salvavidas, por un lados ambas hermanas pueden regresar a su hogar pero no tienen noticias de Chris y Cat, el asunto de su desaparición se complica a tal punto que todos los lugareños los dan por muertos y la maliciosa de Jane (ex pareja de Chris) idea un plan que logra concretar para quedarse con la granja, expulsando a Linda y Carol de su hogar, desde allí ambas jóvenes pasan todas las peripecias inimaginables en las cuales los dejaremos con la intriga ya que no deseamos arruinarles la lectura!

Como es costumbre para quienes ya conocen el estilo de esta autora, intervienen varios personajes y cuenta la historia desde el punto de vista de varios de ellos por lo que tenemos un panorama completo de cada uno y de los romances, ambiciones y problemas por los que sufren; un extra, que nos fascinó, es que se llega a mencionar los nombre de personajes principales de sus otros libros!!! 

¡¡¡Recomendado para todos aquellos que amen una lectura pausada, detallada en donde priman las descripciones y el paisaje!!!

Puntaje otorgado por mi mamá:
5/5

Puntaje que le otorgo:
4/5

7 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro pero me gusta mucho la autora y además tiene muy buena pinta. Me alegra os haya gustando tanto a ti como a tu madre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz!!!

      Me alegra que te , este libro es muy fiel a como suele escribir Sarah así que seguro que te encanta!!!

      Saludos y gracias por comentar! :D

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tiene muy buena pinta y espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania!!!

      Ojalas que lo puedas leer pronto y especialmente que te guste! :D

      Saludos y gracias por pasarte y comentar!!!

      Eliminar
  3. Holaaa
    me le apunto, creo que me va a gustar, tiene pinta de ser un delicioso manjar así que espero disfrutarlo mucho
    Gracias por mostrármelo con tu reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Melina!

    Me alegra saber que te ha gustado tanto. Aún no pude leer nada de la autora pero tengo uno de sus libros apuntados y cuando pueda quiero ponerme con él.

    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado , la verdad es que a mi este libro no me llama mucho la atención pero gracias por la reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!