viernes, 5 de agosto de 2016

Reseña: La Dama De Los Espejos - Gabriela Margall



Luego de una época de finales estoy de regreso con las reseñas pero en esta ocasión me corro al costados para traerles una reseña realizada por mi mamá, creo haberles mencionado ya que parte de mi amor por la lectura se debe fundamentalmente a ella, quien me transmite su amor incondicional por la lectura y en ocasiones (las cuales disfruto y adoro) realizamos lecturas en conjunto y muy seguidamente intercambiamos opiniones. En definitiva no hay placer más grande que disfrutar de este maravilloso mundo con tus seres amados!!! Sin más los dejo en sus muy capaces manos: 
 
 
ISBN: 978-950-15-2607-3 
 
Lanzamiento: abril 2014 

Colección: Novela Vergara 

Páginas: 328

¡¡¡Mil Gracias Ediciones B por el ejemplar!!!
  


Sinopsis:


Una noche de 1801, María Josepha Petrona de Todos los Santos, iba a casarse con Diego del Arco. El hombre había sido elegido cuidadosamente por sus padres, los Sánchez de Velazco. Pero ella se rehusó. Apeló al Virrey para evitar un matrimonio que iba en contra de su voluntad y lo logró. Tenía apenas catorce años.
Mariquita Sánchez se convirtió entonces en heroína de su propia historia y guía férrea de su propio corazón. Mariquita traspasó los límites impuestos por la época. Amó los libros, amó la política, amó los salones de su casa donde recibió a intelectuales, poetas, militares, patriotas. Amó a un hombre, Martín Thompson, con quien recorrió el difícil camino de la Revolución de Mayo. Cuando la felicidad le dio la espalda, amó más todavía –con locura, por error y a destiempo. Crió a sus hijos, escribió bellísimas cartas, trató como amigos a los protagonistas de su tiempo. Fue una dama francesa en Buenos Aires. Fue la más porteña de todas las damas del Río de la Plata. Fue una de las mujeres más ricas de la ciudad y fue la rebelde que mendigó un hogar en Montevideo en los años del rosismo.


Mariquita Sánchez vive en las páginas de La dama de los espejos. Del modo en que solo una escritora como Gabriela Margall podía lograr: con el pulso de la época narrado magistralmente con detalles y matices. Muy lejos de la imagen canónica de la dama que prestó su casa para que se entonaran las estrofas del Himno Nacional, aquí vive una mujer que se entregó a la extraordinaria aventura de elegir su destino.


G. Margal nos trae “La Dama de los Espejos” basada en la vida de Mariquita Sanchez,que luego sería de Thompson.
¿Qué  sabemos de está mujer? Seguramente que en su casa se cantó por primera vez nuestra marcha patria: El Himno Nacional Argentino. ¿Pero qué más? Bueno, la autora nos muestra una mujer que siendo una niña ya sabía lo que deseaba y como conseguirlo. Al fin de cuentas una mujer apasionada, aguerrida, egoísta, malcriada y mimada por la sociedad de 1801.

Una historia fascinante, llena de intrigas, luchas y traiciones. Con hombres y mujeres que lucharon por sus ideales de LIBERTAD.
A las 14 años, sus padres organizan una fiesta donde estaba lo más Selecto de la sociedad porteña para celebrar el compromiso matrimonial con quién le habían elegido – Don Diego del Arco – ella se rehúsa a contraer nupcias con él, ya que su corazón le pertenecía a Martín Thompson con quién recorrió el difícil camino de la Revolución de Mayo.
Fue enviada a un convento para que recapacitara sobre su desobediencia, pero lejos de desanimarla, su amor por Martín creció aún más y con la ayuda del fray Cayetano Rodriguez consigue la autorización del virrey Joaquin del Pino.

“Ah, te enamoraste de la suplicanta.
-Esa misma.
-La suplicanta y el suplicante quieren casarse -citó Mariquita con voz gruesa y burlona – y piden a vuestra merced una licencia para contraer matrimonio”

Así se logra conquistar su mayor deseo y con quien tiene cinco hijos.
Martín muere lejos de su amada esposa y de su patria. Ella queda desecha.
Tiempo después se casa con Mendeville con quien no es feliz, por un tiempo todo iba bien. Él hizo colocar espejos por toda una habitación, en donde a Mariquita le encantaba mirarse ya que antes solo tenia un espejo pequeño en su habitación.
En definitiva la vida de “La Dama de los Espejos” fue dura y pagó caro sus errores.
Una historia atrapante imperdible, apasionante con personajes que hicieron nuestra historia.

 

 

5/5


6 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo por el momento lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado tanto" Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me atrapó con sólo leer su nombre. No sé cuándo lo leeré, pero espero que sea pronto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Me gustó mucho la reseña, aunque de momento no tenga intención de leerlo, en un futuro me lo plantearé.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ♫ Hola ♫ Soy nueva en tu blog, y acabo de seguirte! Si te apetece y quieres visitar mi blog, te estaré esperando con mucha ilu.

    No es el estilo de libro que suelo leer, pero tu reseña me gustó mucho, gracias!

    Muchos abracitos desde La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  6. Leí el libro y me fascinó.
    Una vida apasionada.una historia imperdible.

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!