martes, 29 de noviembre de 2016

Reseña: De Vuelta a Casa - Maureen Lee



Distribución: Océano Argentina
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 384
Año: 2014
Formato: 15x23
Encuadernación: Rústica 

¡¡¡Mil Gracias Ed. Océano Argentina por el ejemplar!!!


Sinopsis

Liverpool, 1945. Iris, Maggie y Nell vuelven a casa después de estar en el ejército durante la guerra. Por un lado, tienen muchas ganas de reencontrarse con sus familias, por el otro, añoran la emocionante vida que han tenido.  
Vuelven a casa con las esperanzas puestas en el futuro, pero las cosas no salen según lo esperado. Nell debe cuidar a su madre enferma; Maggie descubre con tristeza que su familia casi no ha notado su ausencia, e Iris se siente más distanciada que nunca de su marido. Pero cuando Nell, debido a un suceso inesperado, toma la decisión más drástica de su vida, la trayectoria vital de estas tres mujeres quedará unida para siempre. Maggie, Iris y Nell deberán luchar para mantener el vínculo que tan estrechamente las unió en momentos difíciles.


Es el primer libro que leo de esta autora y por lo que entendí dedica sus novelas a temas familiares, en un primer momento pensé que iba a centrarse en temas relacionados a la guerra o al ejercito, por lo que me sorprendí muchísimo al ver lo lejos que estaba de las suposiciones que había realizado (más allá de alguna que otra pequeña mención). 
  
 El libro esta escrito en tercera persona y resulta bastante ligero, el único inconveniente fue que la autora separa únicamente las historias de cada una por medio de un pequeño espacio en blanco, por lo que a veces estaba leyendo (por ej.) la historia de Nell y en un descuido ya estaba leyendo la vida de Maggie, en conclusión hubo mementos en los que me perdía y más llegando a la parte donde no solo hablaba de la vida de las tres amigas sino que también de sus respectivos hijos, que resultaron ser muchísimos.
Los personajes me encantaron, están muy bien centrados y logrados en especial las relaciones que van tejiendo entre sí, en este sentido creo que la autora es una verdadera maestra en describir los dramas familiares, los cuales terminan siendo el centró del libro:

 
Maggie: es la más soñadora, vive en las nubes! Su mayor sueño es casarse para formar una familia y si bien lo logra, con algunas idas y venidas, la realidad del matrimonio no es lo que ella esperaba ya que tener una familia propia le resulto más complicado de lo que jamás imagino.                
Se ve absolutamente perdida entre Nell e Iris cuando ambas sin ningún motivo aparente dejan de hablarse y verse entre sí quedando ella en el medio.

Nell: De lejos fue mi personaje favorito!!! Una chica con una muy baja autoestima al comienzo producto de muchos años de sufrimiento gracias a un padre abusivo pero en base a un acontecimiento que jamás imagino su vida termina dando un giro de 360º.                                                             
En un abrir y cerrar de ojos se independiza y sale adelante cumpliendo su sueño de tener un servicio de comida. El crecimiento personal y sus avances me conquistaron por completo debido a que no es la típica chica berrinchuda y cabeza dura ¡No! Nada que ver con esas características que normalmente tienen las protagonistas, en el caso de Nell es un carácter amable, callado y cada más resuelto a la medida que transcurren los años, a pesar de ser callada no dejan que la pasen por encima pero tampoco es dada a armar escándalos.

Iris: es la mayor de las amigas, una mujer que no le importa usar a los demás para conseguir sus objetivos, es un personaje al cual deteste por completo!!! Al traiciona a su mejor amiga (Nell) de la peor manera posible, la vida de todos cambia radicalmente, es un personaje que en ningún momento de la historia asume su parte de culpa recargándola por completo sobre su marido, cuando ambos tuvieron participación…
 
Es un libro asombroso que describe perfectamente lo que pueden llegar a ser las amistades, la familia, el matrimonio y sobre todo las traiciones, como a veces las actitudes de una sola persona logra modificar el curso de la historia de muchas otras.


4/5




6 comentarios:

  1. Pues pinta muy bien, no me importaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues si cae en mis manos le daré una oportunidad, no pinta nada mal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña y la premisa del libro, así que espero que caiga en mis manos ahora que se acercan las fiestas y los Reyes Magos... ("cómo aprovechar para que te regalen libros cuando no tienes un duro, parte 1" XD).
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ya había escuchado buenas críticas de este libro y me encanta la época en que se sitúa así que seguro lo lea (:
    Te dejo mi blog si te interesa, saludos!
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero tiene muy buena pinta así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me lo llevo anotado pues ha llamado mi atención !!

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!
Se ha producido un error en este gadget.