lunes, 21 de noviembre de 2016

Reseña: En el Corazón de la isla de fuego - Nicole C. Vosseler


Editorial: Ediciones B


Páginas: 560 

Formato: 15 x 23 cm

¡¡¡Mil gracias Ediciones B Argentina por el ejemplar!!!



Sinopsis



La autora de El cielo sobre Darjeeling vuelve al continente que la catapultó a la fama: Asia.
Amsterdam, 1882. En el barco de Amsterdam a Batavia, antigua Indonesia, dos mujeres muy distintas traban una bonita amistad: Jacobina, hija de buena familia, y Floortje, una chica enérgica de origen humilde. Ambas sueñan con la felicidad y quieren dejarse embriagar por la belleza del trópico, que imaginan como el paraíso. Sin embargo, poco a poco el Jardín del Edén revela sus profundiades, el volcán Krakatoa –hasta entonces tan pacífico– entra en erupción, y para sobrevivir las dos amigas deben librar una batalla a vida o muerte…



Es el primer libro que leo de esta autora y la verdad es que me sorprendió muchísimo!!!
Se encuentra escrito en tercera persona por lo que es muy fácil saber los pensamientos y actitudes de cada personaje y lo mejor es que la autora se concentra en sus dos protagonistas femeninas Jacobina y Floorteje, no se desvía por las ramas a pesar de que explica muchísimos detalles del entorno de las chicas desde los personajes secundarios hasta una ambientación realmente envidiable y es que las descripciones que realiza son magníficas hasta el punto de desear ir de viaje!
Más allá de las dificultades que les espera a ambas jóvenes, Nicole no mezquina ningún detalle por lo que seguramente la hace tan buena autora del género Landscape según la crítica.

También es una de las pocas ocasiones en que ambos personajes principales me agradaron, fue extremadamente fácil identificarme con cada una de ellas, a pesar de las grandes diferencias en el estilo de vida y carácter de ambas hay un punto de inflexión que logra unirlas y formar un lazo irrompible y es que ninguna es entendida por su familia, ni posee amistades, en resumen se podría decir que ambas son despreciadas socialmente por no encajar.

Jacobina: proviene de una familia extremadamente rica y de la cual no puede sentirse más apartada, en especial cuando sus padres la viven criticando por su aspecto: alta, flaca y con rasgos un poco duros para una “señorita de alta alcurnia” y sumado al hecho de que no quiere contraer matrimonio de forma obligada con ningún multimillonario.
Es una joven fuerte pero muy retraída debido a un trauma que tuvo con su primera amiga y motivo por el cual le cuesta mucho abrirse ante una nueva amistad; viaja a Batavia para independizarse de las garras de su familia, aceptando un puesto como institutriz.

Floortje: al principio parece ser una joven ingenua y muy extrovertida, sacándome en más de una ocasión una sonrisa debido a sus extrañas ocurrencias y que por lo general habla sin pensar, motivo por el cual en un primer momento Jacobina le recela pero con el tiempo y los constantes esfuerzos de Floortje se hacen muy unidas.
Aparte de su apariencia despreocupada y alegre, en el fondo es una muchacha que sufrió muchísimo durante su niñez y adolescencia, con un pasado horroroso que le pisa los talones, decide embarcarse en el viaje para empezar una nueva vida y encontrar un amor.

Lo que en un principio parecía ser un paraíso idílico en muy poco tiempo empieza a oscurecerse, mostrando un destino muy cruel para ambas jóvenes que muy a su pesar deberán luchar para salir adelante y desterrar todas las inseguridades que las acompañaban desde su niñez.

Una lectura, lenta pero completamente apasionante, divertida y trágica en partes iguales, el romance no es el punto principal y ocurre casi al finalizar la historia de manera rápida pero muy bonita (algo que no es usual).

Puntaje:

5/5

5 comentarios:

  1. Hola! He leído un libro de la autora y me gustó mucho, espero leer este porque también tiene muy buena pinta, además la portada es tan bonita que por ella sola ya llama la atención. Me alegra que te haya gustado tanto! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Es verdad la historia es preciosa y la portada esta completamente acorde ¡FANTÁSTICA! Espero que te guste :D

      Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de comentar!!!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me ha enamorado la portada y la historia tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaa!!
    Uffff por favor, me muero de ganas de leer el libro despues de tan fantastica reseña. De verdad te felicito porque tiene unos detalles que enganchan a cualquiera!!! Y mira que no soy de leer este tipo de libros pero me pico la curiosidad y ahora no me queda otro remedio mas que complacerla jajaja.
    Un besazo gigante!

    ResponderEliminar
  4. Hola Melina!
    pues no me he leído este libro pero sin duda ha captado mi atención... sobretodo por la calificación que le has dado ^^
    Casi siempre leo historias de amor, pero sabes amiga, a veces es bueno desengancharse de ellas, así que probaré con este historia ^^
    Gracias por tu recomendación y reseña... Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!