lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña: Ese Ancho Río Entre Nosotros - Gabriela Margall



Número de páginas: 288
Peso: 400 gramos
Formato: Rústica
Edición: 2016


Contenido explicito para adultos


¡¡¡Mil Gracias Ediciones B Argentina!!!


Sinopsis: 

Corre el año 1801. La silueta de Buenos Aires se dibuja y se recorta contra el cielo celeste, blanco y gris. Algunas esclavas negras están machacando la ropa contra las toscas del río, se mueven, se ríen y hablan, mientras los hermanos Balboa -Don Andrés y Doña Soledad- desembarcan en sus costas llenos de sueños e ideas liberales.
Andrés ha dejado atrás Sevilla para llegarse hasta el fin del mundo, Buenos Aires, la tierra que lo vio nacer. Está dispuesto a hacer lo que haga falta para conquistar a la pacata y selecta sociedad porteña y hacerse rico. Incluso casarse con una niña mujer, Martina Álvarez; incluso querer enamorarla y enamorarse. Pero nadie le ha dicho que eso a veces puede resultar tan difícil como acortar las distancias entre las dos orillas del Río de la Plata. Ese Río ancho y marrón que su pequeña Martina tanto ama, ese Río que sabe qué razones la vuelven oscura e inalcanzable. 


Como la mayor parte de los libros que tratan de épocas pasadas se encuentra escrito en tercera persona por lo que podemos saber con más precisión los sentimientos de cada uno de los personajes y hablando de ellos déjenme decirles que me encanto la forma en que Gabriela Margall los desarrolla, en especial teniendo en cuenta que toma el punto de vista de varios de ellos (cuenta la perspectiva de cada uno) por lo que la historia se hace muy amena, más allá del hecho de que la pluma de la autora (en este caso) es delicadísima ¡¡¡Quede enganchada desde la primer página hasta la última!!!
El tema del romance es el centro y en algunas ocasiones resulta un tanto empalagoso, aclaro: no es que me queje ya que soy por demás romántica.

Como protagonista principal tenemos a Martina Álvarez, una jovencita de apenas 14 años, con un carácter muy introvertido y temeroso gracias a la violencia física ejercida por su padre y cuyo destino se encuentra a manos de esté último.
Como podrán adivinar no nos encontramos ante la típica protagonista valiente y extrovertida, es imposible que Martina sea de ese tipo debido a su crianza y a la sociedad en la que vive, en este sentido la autora es verdaderamente autentica creando a un personaje sumamente inocente que ira descubriendo el mundo y que comprenderá que no todos los esposos son unos monstros brutales como lo es su padre pero todo esto lo ira aprendiendo a medida que avanza su compromiso con Don Andrés Balboa un español recién llegado a Buenos Aires con un carácter absolutamente liberal para los estándares de la sociedad porteña de aquella época lo que le trae varias complicaciones pero no tantas como en las que se verá al verse enamorado de Martina en especial para conquistarla y convencerla de que no es solo un trato comercial llevado a cabo con  su padre.

La autora también nos relata un poco las intervenciones, por demás divertidas, de Paquita una esclava que se encuentra al servicio de Martina desde muy temprana edad y que en más de una ocasión causa unos alborotos barbaros pero en los cuales se ve claramente la amistad que ambas poseen.
Otro personaje que cobra relevancia es la hermana menor de Andrés, Soledad una dama por demás singular que aboga por los derechos de la mujer y que como tal no duda ni por un segundo en expresar su opinión al respecto, se podría decir que carece totalmente de filtros! Adore la relación que tiene con su hermano, un lazo muy fuerte los une ya que fue esté quien se ocupo de su educación a la muerte de sus padres, su relación es tan fuerte como la que tiene Martina con su hermano mayor Juan (Si hay algo que se destaca en este libro es el amor fraternal por encima de todos los obstáculos)

En resumen encontraran una lectura ligera, delicada y con unos personajes entrañables a los cuales lo único que se les puede reprochar es el ser tan dulces y perfectos!!!  



Frases
Cuando se trataba de hermanas los hombres debían ayudarse mutuamente. La horda de rufianes que intentaba aprovecharse de las inocentes jóvenes que ellos, como hermanos, estaban destinados a proteger con la vida misma, era inconmensurable”

“Al oír pronunciar su nombre con el acento porteño y la suave voz de Martina, Andrés sintió que se le ahuecaba el estomago y el corazón le latía agitadamente…”  

“ _¡Andrés!
Sobresaltado él la miro con el seño fruncido.
_ Por favor, Soledad, estoy leyendo.
_ No, no estás leyendo.
_  Por favor, Soledad, creo saber lo que estoy haciendo.
_ Y dime, a ver, ¿Qué estas leyendo?
_ Por supuesto, hermanita…
Andrés fijo la vista en la hoja que tenia entre las manos. La tenia dada vuelta, de modo que era imposible leer algo…
_ ¡Estas enamorado!
_ ¿Estoy enamorado?
_ Si, creo que nunca te había pasado tan rápido
_ ¿Y de quién, puede saberse?
_ Es obvio, de Martina Álvarez.
Al escuchar su nombre sonrió como un idiota..”


Puntaje:


5/5




20 comentarios:

  1. Hola Melina, que envidia te tengo de que hayas podido disfrutar de la pluma de esta genia de las letras, tan joven como es, he leído casi todos sus libros, me quedan contando este los tres últimos, quede muy tocada después de La princesa de las pampas y La hija del tirano, pero tengo que ponerme a ello, y me gustaría que saliera en digital que es la única forma que tengo de leerla desde aquí este libro. Muy buena reseña, aun me has dado más ganas de leerlo y rabia de no poder conseguirlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!!

      Primero que nada muchísimas gracias por pasarte y comentar!!!:D

      Si concuerdo totalmente, la autora suele dejar su huella ^^ no sé si este libro esta en formato digital y sinceramente espero de todo corazón que lo consigas pronto en especial porque la historia lo vale y más si te gusta esta autora :D

      Un beso y gracias!!! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Si fuera otro tipo de historia quizás me animaba, pero precisamente el género histórico (romántico o no) no es de mis favoritos. Encima he leído la sinopsis y no me resulta muy atrayente que digamos. Soy muy exigente con este tipo de libros, así que raro sería que me gustase. No creo que lo lea, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Muchísimas gracias por pasarte y comentar!!! Te entiendo ^^ antes me pasaba lo mismo con el género histórico hasta que me anime a leerlo y me sorprendió muy gratamente pero claro que hay que encontrar justo el libro adecuado para empezar :D ojalas que en algún momento lo encuentres como me paso a mi.

      Un beso y gracias!!! ^^

      Eliminar
  3. Hola! No conocía de nada este libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Además, estos libros me suelen gustar mucho y con tus impresiones no queda otra que llevárselo anotado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Muchísimas gracias por pasarte y comentar!!! Espero que te encante aunque lo más seguro es que si ya que los personajes son divinos y más si te gustan este tipo de historias románticas antiguas!!!

      Un beso y gracias!!! ^^

      Eliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero es un tema que siempre me ha gustado leer y tiene buena pinta así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Muchísimas gracias por pasarte y comentar!!! Ojalas que te enamore y pases un excelente tiempo leyéndolo!!!

      Saludos y gracias!!! ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! veo que lo has disfrutado mucho, que bien! a mí no termina de llamarme del todo, así que de momento no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Siiii ^^ muchísimas gracias en especial por pasarte y comentar :D

      Un beso!!!

      Eliminar
  6. Este libro me llama mucho, la portada me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Si, coincido la portada es preciosa :D
      Muchísimas gracias por pasarte y comentar!!!

      Un beso!!! ^^

      Eliminar
  7. Hola :)
    No conocía este libro pero la verdad no me llama mucho la atención, creo que lo dejaré pasar.
    Cuídate y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchísimas gracias por pasarte y comentar!!!

      Un beso!!! ^^

      Eliminar
  8. Hola!

    No conocía este libro, pero viendo que es una lectura amena, y me ha encantado que te haya gustado la relación entre hermanos, así que lo tendré en cuenta para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Si, definitivamente es una lectura muy ligera y la relación entre hermanos es muy tierna :D espero que te encante y te agradezco muchísimo que te pasaras y comentaras!!!

      Un beso!!! ^^

      Eliminar
  9. Hola Melina!
    que genial libro *-* de un tiempo para acá me he hecho fan de las historias romanticas de época, así que sin dudarlo me lo leeré... en un futuro, porque ahorita tengo 4 libros que actualmente estoy leyendo XD soy una infiel literaria amiga jajajaa...
    Me dio curiosidad la edad de ella :3
    Gracias por tu reseña, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miros!!!

      Wiiii que genial que te hayas enganchado con este tipo de historias :D Estoy segura que te encantara ^^ jajajaja woooo 4 libros a la vez? Creo que no podría con tantos XD que genial!!!
      Siiii ella es muy chiquita pero en aquella época era así con las señoritas :(

      Un beso y muchísimas gracias por pasarte y comentar!!! ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Nunca habia visto este libro, y no se si sea el tipo de historia que quiera en este momento, sin embargo, me alegra que lo hayas disfrutado.

    P.D: ¡Tambien hago parte de la Iniciativa Seamos Seguidores! Ya te sigo, te espero por mi blog :)

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola Melina, el otro día vi una nueva reseña de este libro y la leí solo por la embriagadora sensación de ver que es un libro que gusta de una autora que admiro. Pues bueno...yo lo había estado en la época que hice el comentario buscando el libro en digital sin encontrarlo, el otro día después de leer la reseña volví a intentarlo y lo busque por Amazón y Ohhhh ¡¡estaba!! lo compré, evidentemente, y estoy con el en estos momentos totalmente enganchada. Besitos.

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!