martes, 14 de febrero de 2017

Reseña: La Espada De Cristal - Victoria Aveyard




Editorial: Océano Gran Travesía

Páginas: 548

Libros: 2/4

Género: Novela juvenil adulta 
(Segundo título de la saga «La reina Roja»)


¡¡¡Mil Gracias Ed. Océano Argentina por el ejemplar!!!


Sinopsis:

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?  



Esta segunda parte tal y cual como la primera, se encuentra contada desde el punto de vista de Mare (desde el principio hasta el final) algo que sigo agradeciendo porque de lo contrario no sabría qué es lo que piensa nuestra protagonista, como muchos sabrán, no tiene la tendencia de expresar sus sentimientos  y a la vista de los demás esto la haría parecer una persona fría y calculadora, nada más lejos de la realidad!!! 


Lo cual hace que pase por un verdadero infierno en especial en esta segunda etapa donde por fin comprende una de las más importantes lecciones de Julian “Cualquiera puede traicionar a cualquiera” veremos muy seguido el efecto psicológico que le causan estas palabras y como trata de sobreponerse a todo un mundo de traiciones y en especial de no perderse así misma pero…

Qué pasa cuando ya no sabes quién eres?
Esta es la principal controversia: los rojos le temen por sus poderes y los plateados la creen una amenaza por ser la figura que representa a los Nueva Sangre (rojos de sangre pero con poderes propios de los plateados).


La autora se ocupó más del efecto psicológico y la transición al siguiente libro que de la acción misma por lo que la lectura me fue un poco pesada si tengo en cuenta la cantidad de detalles y la continua cuerda floja en la que se coloca a los personajes, me frustro bastante este hecho ya que todos están continuamente al borde del abismo y como toda persona desesperada no se puede saber a ciencia cierta cómo va a reaccionar ante los acontecimientos, así que no sabía  bien cuál era el objetivo de cada uno, en especial teniendo en cuanta la participación del príncipe Cal en esta rebelión.  

Ocurren algunos sucesos principales y absolutamente importantes pero no demasiados, vuelvo a repetir, creo que la autora busco extender un puente para el siguiente libro y más teniendo en cuenta si se trata de una saga compuesta por cuatro libros estaríamos a la mitad y donde  nos deja más incertidumbres que respuestas, algunas de las cuales me van a tener carcomiendo los nervios con semejante final en el que nos dejó!!!  
Pues sí, como paso anteriormente nos deja en un final devastador para nuestros nervios, donde cualquier cosa puede pasar y en donde uno de los personajes que más aborrezco se queda sin su mano derecha o mejor dicho sin su titiritero??? (Sin dar demasiado spoiler ¡Así que imagínense!) 



Puntaje:

4/5




11 comentarios:

  1. Hola !
    Que bueno que te gusto el libro, a mi me encanto. Ya deseo leer el tercero :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Gracias por pasarte y comentar!!! ^^ Siiii tal cual, me carcomen las ansias por leer el tercero!!! Ya ni sé que es lo que pueda llegar a pasar a estas alturas!!!

      Un beso grande! ^^

      Eliminar
  2. Me paso corriendo porque tengo esta saga en pendientes y aun no he podido empezarla
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Pues gracias por tomarte el tiempo y pasarte a comentar :D creo que no di demasiado spoiler jajajaja

      Un beso grande!

      Eliminar
  3. Hola!

    Tengo pendiente de leer este libro, el primero me encantó, pero he visto ya en varias reseñas, que a comparación de la Reina Roja, este como que ha gustado menos, igualmente tengo muchas ganas de saber como sigue la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      La saga en si esta GENIAL nunca se sabe que esperar :) y eso me encanta! Lo que paso con este libro (según mi opinión) es que tiene más un efectos psicológico y se centra más en ello más allá de la acción.

      Veremos como sigue y que sorpresas nos deparan en la tercera parte :D

      Un beso grande y muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola Melina!

    Esta segunda parte me ha gustado bastante, me encanta como la autora ha desarollado la trama y toda la ambientación está increible. Sin embargo, Mare me saca de quicio, creo que es una de las peores protagonistas que he leido.
    Aun asi tengo muchas ganas para que llegue pronto su tercera parte.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice!!!

      Me alegra muchísimo que te gustara!!! Concuerdo, a veces la protagonista también me sacaba de quicio pero era más que nada porque no se defendía de las injustas acusaciones que le hacían!!! :(
      Veremos que nos deparara en el siguiente libro :)

      Un beso y muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. ¡Holaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    A mi la Reiona roja no me gustó demasiado :/ Pero me alegro que tu lo estes disfrutando <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ayer empecé con la Reina roja, tenía muchísimas ganas de leerlo, por ahora solo he leído un par de capítulos pero me esta gustando!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Uffff tengo muchas ganas de leer estos libros! vi una promoción en linio.cl y yo creo que lo comprare estos dias!
    soy nueva y ya te sigo! te invito a pasar por mi blog!

    Besitos!

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!