viernes, 22 de septiembre de 2017

Reseña: Puerto Prohibido - Guarinoni Mariana

Editorial: Ediciones B
Colección: NOVELA VERGARA
Número de páginas: 352
Peso: 400 gramos
Formato: Rústica
Edición: 2017
Contenido para adultos: Si 

¡¡¡Mil Gracias Ediciones B Argentina por el ejemplar!!!
Sinopsis:

En la Italia del 1600, en la corte real de Torino, Isabella di Leonardi es acusada de brujería por venganza de un hombre despechado. Todo lo que la espera es el fuego donde arden las perseguidas por el Santo Oficio. Sin embargo, el destino tiene una carta de esperanza para ella: podrá escapar en un barco sin bandera a las peligrosas tierras en las Indias. Cuando recale en Santa María del Buen Ayre, Isabella descubrirá un mundo hostil, despiadado y dominado por el contrabando. El amor de Pedro de Aguilera será un bálsamo en esa tierra de nadie hasta que descubra que, como ella, todos tienen un secreto que ocultar.
Mariana Guarinoni se dio a conocer como escritora con esta magnífica novela que anticipa lo que confirmó en sus libros posteriores: personajes inolvidables, aventuras vibrantes y un detallado conocimiento de la historia.


Ciudad de Asti, Piamonte, norte de los territorios italianos. Marzo 1.613. “ Los gritos que escucho por la ventana de la cocina indicaban que la necesitaban. Estaba preparando unos confites para la boda de su hermana Alexandra, pero eso tendría que esperar. La voz de Suriana denotaba su angustia entre lágrimas y alaridos.”
“-Isabella,Isabella! ¡Venga rápido! ¡Los ojos de Giovanni desaparecieron y se está convirtiendo en un mostruooo!”
Así comienza esta fascinante historia en la época de la corte , príncipes y reyes , en donde los casamiento de las hijas eran concertados por el padre, sin tener en cuenta  los sentimientos y deseos de ellas.
Época de la Inquisición, en la cual la mujer solo se veía como un ser para mostrarse, atender el hogar y dar hijos , era impensable que supiera escribir o curar enfermedades. En este contexto conocemos a Isabella Di Leonardi, una joven de 21 años independiente que no le gusta recibir órdenes y por lo cual se niega a contraer matrimonio para tormento de sus padres que ya no saben cómo lidiar con ella, siendo para la época una especie de solterona sin futuro, pese a las opiniones de sus padres y de  la sociedad, está joven aprendió de su abuela el oficio de curar con hierbas, gracias a lo cual ha logrado ayudar a más de una persona, especialmente aquellos casos en los cuales los propios médicos han perdido la esperanza de encontrar alguna solución.

Todo se complica la mañana de la boda de su hermana cuando aparece en
escena Dante D’Arazzo, su futuro cuñado y principal heredero de un condado, quien como tal está acostumbrado a conseguir siempre lo que quiere y esta vez fija su objetivo en nada menos que Isabella, lo que nunca imaginó fue encontrarse con una joven pasional y absolutamente rebelde que no se cederá ante sus caprichos…

En una sola noche el mundo de esta joven se desmorona a sus pies, en una sola noche perderá todo lo que conocía y hasta a aquellos en los que creía poder confiar, sus ilusiones son despedazadas y su fuerza de voluntad puesta aprueba para superar uno de los obstáculos más difícil y oscuro de lo que jamás imaginó...Pero al final y para su fortuna, no está tan sola como se imaginaba, al aparecer en escena una amiga que la ayudara y sacara un az bajo la manga para salvar su vida.

Un nueva vida la espera y un futuro con el que nunca imaginó contar en una tierra inhóspita y llena de peligros pero así también con un amor lleno de promesas y desenfrenada pasión con un hombre que despertara en ella sentimientos más profundos de los que creyó alguna vez tener.

Esto es todo lo que les podemos contar de esta fantástica novela impregnada de pasión, erotismo y aventuras, con un toque histórico sin llegar a ser agotador sino todo lo contrario, la autora nos introduce en un mundo bello y a la vez salvaje, en una sociedad hipócrita y peligrosa si no se tiene cuidado de con quién se habla y en qué se cree.  

Guarinoni como de costumbre tiene una pluma ligera, delicada y detallada sin caer en excesos agotadores, una lectura ligera y romántica imposible de soltar hasta su última página. 

Con mi mamá coincidimos en el puntaje de:

                                     4/5
  

7 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que pinta estupendamente así que no descarto leerlo. Excelente reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Melina!!
    suena muy interesante la historia :D sin duda tomaré en cuenta tu reseña para futuras lecturas, gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que suena interesante esta historia, realmente no se sí este publicada en México pero ya investigaré. Muy buena reseña. ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me conocía este libro y es probable que no este en México, pero no tiene mala pinta, si me tropiezo con el en un futuro, seguro lo leo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Felices lecturas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Nosotras también participamos en la iniciativa 'Seamos seguidores', ya te seguimos y te invitamos a que nos visites y si te gusta te quedes https://threecrystalbooks.blogspot.com.es/
    ¡Nos haría mucha ilusión! Gracias :*

    ResponderEliminar
  6. hola! hermosa tu entrada, la hemos leido y nos parece una espectacular novela, gracias por la resña! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo también participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!