martes, 23 de enero de 2018

Reseña: Bajo Un Cielo Rojo Sangre - Furnivall Kate

Datos del libro:

Número de páginas:  600
 
Tomo Único  

Contenido para adultos: Si

Edición:  2017



Sinopsis: 

Una impresionante novela épica, una absorbente historia de amor, venganza y redención.
Kate Furnivall

Siberia, 1933. Sofia Morozova, prisionera del campo de trabajos forzados Davinsky, sabe que debe escapar. Lo único que la mantiene con vida a pesar del frío insoportable y el trabajo inhumano son las historias que le relata su amiga Anna, historias cautivadoras de su infancia como niña mimada en Petrogrado, y sobre el ardoroso amor que siente por Vasily, un apasionado revolucionario.
Cuando Anna cae gravemente enferma, Sofia le promete que escapará del campo e irá en busca de Vasily. Pero Rusia, que ahora se encuentra en las poderosas garras del comunismo, ya no es el país de la niñez de su amiga. La peligrosa búsqueda de Sofia la lleva desde fábricas industriales hasta remotas aldeas, donde descubre una red de secretos y mentiras, pero también coraje y lealtad. Y, lo más importante, un amor profundo que supone una amenaza a la promesa hecha a Anna…
 


El libro se encuentra redactado en tercera persona por lo que podemos ver claramente el desarrollo de la historia y de sus personajes en forma más detallada, saber sus pensamientos, sus miedos, sentimientos y la historia personal de cada uno, debo decir que esto último es lo que verdaderamente me conquisto de esta autora ya que se tomo el tiempo con cada personaje para desarrollarlo íntegramente, no dejando vacíos o ideas flojas.


Es una historia muy fuerte que nos introduce de lleno en un país desolado y brutalmente oprimido, nos da cuenta de como hacían uso de publicidades para justificar lo injustificable, reprimiendo a las personas desde sus acciones hasta su modo de pensar y expresarse, vemos como varios personajes llevan una vida de temor y cuidado constante de con quien hablan y que es lo que hablan ya que nunca pueden estar seguros si se encuentran charlando con un amigo o con un espía del gobierno…



Todas aquellas personas que pensaban en forma distinta del régimen impuesto
o que según el gobierno tuvieran suficientes bienes, resultaban fusiladas o llevadas a campos de concentración donde se los abusaba y esclavizaba bajo el falso “idealismo” del régimen comunista. 

En este ámbito tan crudo nos encontramos a nuestra protagonista principal Sofia Morozova una joven tanto fuerte como hermosa, quien sabe perfectamente que para poder sobrevivir día tras día en el campo de trabajo forzado es agachar la cabeza y guardarse todo para si misma, solo cuenta el pensar que se ha sobrevivido de un momento a otro, no vale el pensar en el mañana, ni mucho menos en un futuro…

Pero pese a encontrarse en condiciones paupérrimas de vida, su única alegría es estar junto a su amiga Anna quien pertenecía a una familia aristocrática en su niñez y como tal tiene miles de historias bonitas que relatarle incluyendo la de su gran amor por Vasily pero el tiempo de Anna se esta agotando, su enfermedad avanza muy rápido y es cuando Sofia decide hacer lo imposible y huir para encontrar ayuda para poder liberarla de esa prisión.


En su búsqueda Sofia se encontrara a si misma, veremos como saca valor y astucia hasta en las situaciones más extremas contando con un poder del que desconocía hasta el momento pero que aprenderá a usar gracias a las enseñanzas de un gitano que conseguirá guiarla y darle un propósito que va mucho más allá de lo que se habría propuesto al principio.


Esta chica conocerá lo que es el amor pero también pagara un coso terrible: el de su propia conciencia pero más allá de todo deberá recordar que no todo es lo que parece, en un mundo donde la única forma de sobrevivir es por medio del engaño y las apariencias, deberá aprender a descubrir la verdad y a confiar en sus propios instinto que son los únicos que la ayudaran a desentrañar toda la historia. 


Una historia tanto fuerte como emotiva, la autora supo jugar bien con todas las emociones hasta el final, en definitiva una novela más que recomendable!!!
     



10 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que pinta muy bien y me gusta la ambientación así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ostras, no había oído hablar del libro y ¡me encanta la premisa! Me lo apunto sin dudar, me encantan este tipo de libros: me he leído alguno del estilo y me parecen espléndidos para aprender un poco más.
    ¡Un beso! Me lo llevo apuntado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Melina!
    No había visto este libro por ningún lado, creo que la premisa y la portada es lo que más me llaman la atención, y con todo lo que cuentas no es ese tipo de libros que usualmente leo, pero aún si creo poder disfrutarlo, se va directo a mi wishlist.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace tiempo que lo tengo y aún no he podido cogerlo, después de leer otro de este tema necesitaba tiempo para volver a adentrarme en la Rusia de Stalin, son temas muy duros y si lees uno debes darte un margen para el siguiente, pero creo que ya se lo he dado así es que en cuanto pueda arranco con el. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola! que linda reseña, gracias por compartirlo y por comentarlo! abrazosbuhos, siempre pasamos lindos momentos em tu blog!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Melina! La reseña es estupenda, has conseguido que me sienta cautivada por esta historia, aunque es un tema duro, creo que me va a gustar mucho, me lo llevo a mi lista de pendientes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, hemos visto tu blog y nos ha gustado mucho. Es por eso que te invitamos a participar en Masa Crítica, el programa en el que recibes un libro gratis a cambio de una reseña, de Babelio, red social de lectores hispanohablantes. Aquí toda la info :) https://es.babelio.com/massecritique.php o www.babelio.es

    ResponderEliminar
  8. Hola, hemos visto tu blog y nos ha gustado mucho. Es por eso que te invitamos a participar en Masa Crítica, el programa en el que recibes un libro gratis a cambio de una reseña, de Babelio, red social de lectores hispanohablantes. Aquí toda la info :) https://es.babelio.com/massecritique.php o www.babelio.es

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es un libro muy emotivo con personajes bien desarrollados, que seguramente aporta una gran reflexión.
    Me encantaría leerlo ♥
    Gracias por esta reseña tan completa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Te nomine a los PREMIO: LIEBSTER AWARD en mi blog. El links que debes visitar es https://elencantamientodelaspalabras.blogspot.com/2018/05/premio-liebster-award.html
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!