jueves, 30 de mayo de 2019

Reseña Anime: Marmalade Boy: La Familia Crece - Wataru Yoshizumi


En el día de hoy les traigo información y recomendación de uno de mis animes favoritos, se trata de Marmalade Boy: 

Narra la historia de Miki Koishikawa, una estudiante de 16 años, cuyos padres realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo de su edad, Yuu.
Los padres deciden vivir bajo el mismo techo con sus hijos. Miki, que demuestra no estar conforme al principio y se enamora poco a poco del hijo de los Matsura. Ambos se corresponden, pero a lo largo de la serie tendrán que sortear muchas dificultades y conoceran a más personas que complicarán la relación. 

La familia crece es una comedia romántica que está protagonizada por Miki, una chica bastante desenfadada y sencilla cuyos padres, que llegan un día de vacaciones en Hawaii, anuncian que han conocido a una pareja encantadora allí y han decidido intercambiarse las parejas y vivir todos juntos bajo el mismo techo.  Una noticia que no sienta nada bien a Miki.


Personajes: 


Miki Koishikawa 

Miki es la protagonista, la serie gira en torno a ella, en todo momento sabemos que pasa por su cabeza, o mejor dicho por su corazón. 
Es alegre, simpática, aunque algo ingenua, así la define su creadora. 
Es una chica sensible, alegre, y que se deja llevar por sus sentimientos. Es algo gruñona, y temperamental, pero también es responsable. 
Está enamorada de Yuu, aunque a menudo duda de ello, ya que al principio Yuu parece que sólo la ve para hacerla rabiar, aparte de que él es muy popular con las chicas.
 

Yuu Matsuura

Un chico alto y rubio de ojos castaños claros, muy tranquilo e introvertido. Es inteligente y bueno en los deportes. Le cuesta expresar sus sentimientos, pero con Miki coge confianza y es un poco más abierto.   

Muchos conflictos internos provocan esto y al principio esconde sus sentimientos. Siempre está rodeado de chicas, pero no se muestra interesado por ninguna. Nunca ha tenido novia, salvo Arimi Suzuki, con la que salió durante tres meses por hacerla un favor. Se enamora de Miki, pero lo disimula bastante bien, haciéndole bromas y rabiar. Al final, le declara su amor. 

La familia crece es un manga creado por Wataru Yoshizumi, más tarde fue adaptado al anime, con un total de 76 episodios. También consta de una película, en la que se cuenta la historia de antes del manga/anime de ojos de Yuu. 


Espero que les resulte interesante y se animen a verlo, en el caso del anime, o a leerlo en el caso del manga por supuesto.   

Se logra pasar un buen rato y aparte de las risas que logra sacar, también está la parte muy humana con todo el tema del drama que viven los hijos ante un divorcio, el romance y ni hablar de las nuevas situaciones que se están dando con los distintos estilos de vida que elige cada familia por decirlo de algún modo.   
Por cierto, les dejo el opening del anime, el cual adoro!!!


10 comentarios:

  1. Hola Melina, yo este anime lo vi hace bastantes años ya que lo echaban en España por la tarde en un canal de televisión (aunque sinceramente era mi hermana quien estaba completamente enganchada, yo nunca acabe de empatizar del todo con los personajes).
    A mi siempre me hizo mucha gracia los padres de los protagonistas y lo poco que le importaban lo que pensarán sus hijos.
    Como he mencionado hace muchos años que lo vi por lo que no me acuerdo de muchas cosas (han sacado hace relativamente poco una película en live action y hace bastante un dorama taiwanes basado en el manga pr si estas interesada en verlo), yo por mi parte espero poder comprarme algún día los mangas, ya que aunque no es de mis favoritas es una historia que recuerdo con cariño.
    Gracias por la reseña, un beso.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  2. Hola!gracias por tu brillante entrada! Gran información. Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! me llama la atención, pero tengo tantos animes pendientes que probablemente tarde un poco en caer jaja gracias por la reseña y ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    La verdad es que yo no soy mucho de animes y no me llaman la atención, de pequeña sí que estaba más conectada a ellos pero con el paso de los años perdí el interés, pero me alegro mucho de que lo disfrutes.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    No he visto mucho anime en mi vida, puede que porque no he encontrado alguno que me enganche de verdad. Pero este tiene algo que me llama la atención y que puede que me termine de enganchar, así que me lo apunto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Acabo de hacerme seguidor de tu blog, y me gustaría decirte que si te animas a seguirme de vuelta, tenemos en marcha el sorteo de dos ejemplares de mi primera novela en el que sólo podrán participar nuestros seguidores, cuyas bases puedes consultar en el siguiente enlace: https://www.lascronicasdevulcania.com/2019/05/sorteo-de-dos-libros-requisitos.html ¡Anímate y participa, que el plazo sólo dura hasta fin de mes!

    Todo lo que has de hacer para entrar en el sorteo (además de seguirme) es dejar un comentario en el enlace anterior con tus datos personales.

    ¡Un saludo y muucha suerte!

    Eduardo Aguiar www.lascronicasdevulcania.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    En mi caso no diría que es uno de mis animes favoritos, pero si que me encantaba. Además, recuerdo que por aquel entonces me gustaba mucho dibujar, y todavía guardo un montón de dibujos que hice de Miki xD
    El manga lo leí hace un par de años y también lo disfruté mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    http://rociotizon.blogspot.com/
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación no había visto este anime me lo anoto, saludos

    ResponderEliminar
  10. Este anime me encanta, lo veía de pequeña y cada poco la vuelvo a ver.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encantaría que pudieras dejar un comentario ya que este Blog se alimenta y crece con ellos^▽^¡No lo olvides! Apenas pueda me paso a comentar por el suyo!!!
Un beso y gracias!!!

Pd: Por favor los link para seguir a los blogs van en la sección "Seamos Seguidores" no en las reseñas, ni en ninguna otra parte :)

Muchas gracias por pasarte!

Muchas gracias por pasarte!